Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

NBA Elite 11

Xbox 360


Baloncesto

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

EA Canada

Productora/s

Electronic Arts (EA)

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)


Avance

Jugamos a la beta

Hemos estado en las oficinas de Electronic Arts probando la entrega que inaugura una nueva denominación para esta serie de baloncesto. No es sólo el nombre lo que cambia.

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 26/08/2010 08:10

Electronic Arts nos ha invitado junto a otros medios a la presentación del renacimiento de la franquicia NBA Live en una nueva llamada NBA Elite, que además de cambiar de nombre, promete un cambio mucho más profundo, sobre todo en el tema del control de los jugadores. Nick Channon, productor del juego y con unos cuantos años en la industria a sus espaldas, ha venido a España para hablarnos de los más importantes cambios que va a sufrir la serie y que resumiendo se basan en un mayor control de los jugadores.

Según Channon, NBA Elite 11 "va a cambiar la manera en la que se juegan los juegos de baloncesto". Hace muchos años que la forma de jugar no ha cambiado y todo se hace básicamente con los mismos botones. Esto ha llevado a un problema añadido: el jugador ha perdido la sensación de control en sus jugadores ya que todos los títulos han abusado de animaciones largas e imposibles de cortar. Con este nuevo control, que estará basado en el control de las acciones de los brazos con el stick derecho, el jugador tendrá un mayor control sobre las acciones que realizan sus personajes en la cancha. Lo que ocurra ahí dependerá únicamente de la física y de lo que haga el jugador con sus habilidades. Por dar un ejemplo claro, antes el tiro a canasta dependía mucho del azar. El jugador tiraba, el juego "lanzaba unos dados" y, según cómo saliera, la pelota entraba o no. Ahora va a ser distinto, el tiro se hará con el stick derecho moviéndolo hacia arriba y depende de lo exacto que se marque la posición vertical y el tiempo que tengamos el stick arriba, la pelota entrará o no. En el tutorial podremos verlo con más claridad ya que tendremos un gráfico en la esquina superior derecha que nos marcará cuáles son las posiciones idóneas del stick y de la barra de fuerza para encestar dependiendo del lugar de la cancha donde nos encontremos. Si estamos debajo, las zonas de acierto serán muy grandes, pero según nos alejemos estas irán disminuyendo, hasta necesitar la perfección a partir de la línea de medio campo.

Más posibilidades disponibles son las de poder pasarnos la pelota de un brazo a otro dando toques a los lados con el stick derecho. En ataque muchas veces es necesario "esconder" el balón del defensor cambiándolo de mano y esto es particularmente útil e imposible de hacer en otros juegos. Además si un jugador es diestro ganará velocidad si controla la pelota con su mano derecha. Por supuesto a la hora de defender será posible intentar robos de balón alargando la mano derecha o la izquierda con el stick derecho. En definitiva, el nuevo control exige que el jugador tenga bien claro que el control de las piernas se realiza con el stick izquierdo y el de los brazos con el stick derecho. Los pases se realizarán con el gatillo derecho y no habrá sprint, dependerá de cada jugador su rapidez y en qué mano lleve la pelota controlada.

La física también formará una parte muy importante y eso se notará sobre todo en las defensas. Channon nos hizo una demostración de cómo defiende Gasol a Durant. Nuestro pívot favorito es bastante más grande y fuerte que Kevin Durant, así que empujando y manteniendo su posición conseguía hacerle retroceder. Eso sí, a la hora de moverse y fintar, Gasol tenía más dificultades para seguirle. En este caso y como en FIFA 11, el choque físico entre jugadores se ha mejorado mucho lo que permite reproducir las pugnas entre jugadores de una forma más fidedigna, algo que en el deporte de la canasta es muy importante.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 18 usuarios registrados y 59 invitados.
398 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García