Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

NBA Jam (2010)

Wii


Baloncesto

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

EA Sports

Productora/s

EA Sports

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)

Puntuación media
86,00

Avance

Jugamos a la beta

Pudimos probar en las oficinas de Electronic Arts una versión preliminar de la nueva versión de este clásico arcade.

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 26/08/2010 08:10

En el año 1993 se lanzó una máquina arcade que tuvo un éxito abrumador y que consiguió dar unos beneficios de más de 1000 millones de dólares. Su nombre era NBA Jam, y Electronic Arts ha decidido volver a retomar la serie después de varios años desde su último lanzamiento. En esta ocasión se lanzará para Wii en una versión completa y para Xbox Live y PlayStation Network en una versión incompleta pero que sólo podrá ser adquirida gratuitamente comprando NBA Elite 11.

La premisa en el desarrollo de este juego ha sido ser fiel al original, por lo que el aspecto gráfico se ha basado en el que era por aquel entonces y los partidos serán exclusivamente de dos contra dos. Como muchos sabrán, en la fecha de su lanzamiento, NBA Jam tenía el mejor apartado gráfico en un juego de deportes gracias a su aspecto fotorrealista (el que se podía conseguir en aquella época). En Electronic Arts han decidido hacer algo parecido y han querido darle un aspecto en 2D con fotos de los jugadores más famosos de cada uno de los equipos de la NBA. En total habrá 30 equipos y se podrán elegir para un partido dos jugadores entre el total de tres que tiene cada equipo. Se han usado fotos del cuerpo en distintas posiciones para formar las distintas animaciones que hay en el juego y luego han cogido fotos de la cabeza con distintas expresiones. El número de éstas es bastante limitado, lo que resulta en unos jugadores algo cabezones y con un aspecto bastante cómico muy al estilo de la serie de animación South Park cuando presenta a algún personaje famoso y colocan en su cabeza fotos de dicho personaje con distintas expresiones. Así cada jugador tendrá una expresión de cuando mete canasta, cuando la falla, cuando está serio, cuando se ríe, los distintos ángulos en el que se le ve, etc.

Vamos a poder tener tres experiencias de juego: jugar solos, competitivamente y cooperativamente. En los últimos casos podremos jugar contra otros jugadores o compartir equipo. Hay un máximo de cuatro jugadores simultáneos. Para jugar solos hay varias opciones, la primera es el modo campaña clásico que dura unas 20-30 horas según sus creadores y que permite enfrentarnos a los demás equipos de la NBA. El otro modo es el de gira Remix que dicen que dará 30-40 horas de juego. Lógicamente es algo que no hemos podido comprobar ya que no hemos obtenido más detalles al respecto de estos modos, pero se dice que se podrán combatir contra jefes y que habrá más ángulos de cámara.

Ya una vez que jugamos podemos comprobar que el control es de lo más sencillo. Necesitamos el Nunchuk para mover a nuestro jugador (sólo podemos controlar uno), con el botón "Z" correremos, con el botón "B" defenderemos, con el "A" pasaremos y para tirar a canasta deberemos mover el Wiimote hacia arriba y luego hacia abajo. El juego también será compatible con el mando clásico de Wii. Por supuesto nos deleitaremos con los hilarantes mates desde tres cuartos de campo en el que superaremos la altura de la canasta y el balón y la canasta envueltos en llamas. Como dijimos habrá disponibles tres jugadores por equipo de la NBA pero también irán apareciendo jugadores legendarios como Larry Bird o Magic Johnson entre muchos otros, así como personajes secretos.

El título saldrá a la venta el próximo 7 de octubre tanto para Wii como para Xbox 360 y PS3. Estas dos últimas versiones como os comentamos no se podrán comprar y no serán completas. Vendrán gratuitamente incluidas en las respectivas versiones de NBA Elite 11 y sólo podrán disfrutar del modo campaña clásico, aunque es posible que si tienen éxito, EA acabe sacando el resto de modos como contenido descargable. Por supuesto estas versiones vendrán en alta definición.
1

El toque gráfico que le han dado, sin perder el alma del clásico.


Prometedor

El sistema de juego parece quedarse bastante limitado.


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 3 usuarios registrados y 43 invitados.
313 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García