Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Naruto: The Broken Bond

Xbox 360


Aventura

8 2

EEUU

Desarrolladoras/s

Ubisoft

Productora/s

Ubisoft

Distribuidoras/s

Ubisoft

Puntuación media
82,00

Avance

Jugamos a la beta en castellano

Naruto vuelve a la consola de Microsoft en exclusiva.

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 13/11/2008 07:10

Ya queda poco para que la segunda entrega exclusiva de Naruto para Xbox 360 se ponga a la venta, pero como siempre nos gusta ofreceros un breve avance con el que poneros los dientes largos. Tras demostrar su buen hacer con Rise of a Ninja (seguramente el mejor juego del ninja de Kishimoto hasta la fecha, sin contar con Ultimate Ninja Storm de PS3), el estudio de Ubisoft afincado en Montreal vuelve a hacerse cargo de la adaptación. ¿Será tan buena como la primera?

A pesar de que el argumento de Naruto ya es más o menos conocido por todos, preferimos curarnos en salud y advertiros de que a continuación mencionaremos acontecimientos de las primeras temporadas. Hablemos de nuestra primera partida y de las novedades que incorpora el título con respecto a su predecesor.

The Broken Bond continúa, como es lógico, tras el final de Rise of a Ninja. El comienzo del juego es triste, de hecho nos recuerda uno de los momentos más emotivos de la trama. Tras el examen de chuunin, los cinco del sonido y Orochimaru revelan sus planes para destruir Konoha. En el tejado inmenso que corona el estadio, el tercer Hokage y Orochimaru se enfrentan en un duelo muy igualado a pesar de ser maestro y alumno. Con una técnica prohibida, Orochimaru devuelve la vida a los cuerpos de los dos primeros Hokage, un as en la manga para derrotar al ninja más poderoso de la aldea.

Aquí tenemos nuestra primera toma de contacto con el sistema de combate de The Broken Bond, muy similar al de Rise of a Ninja. Con combinaciones de botones y direcciones del stick izquierdo, Sarutobi es capaz de hacer combos de todo tipo, ya sea con los puños o con su bastón extensible. Las técnicas se realizan igual que siempre, con el gatillo izquierdo pulsado, movimientos de las palancas y reflejos a la hora de soltar el gatillo para que no falle la concentración. Consumen chakra, pero por suerte se recupera con el tiempo. Por suerte se ha incluido una lista de técnicas en la parte inferior de la pantalla, de modo que no es necesario memorizar los movimientos. Los adversarios (es decir, los dos Hokage) se intercambian, pero nunca luchamos contra ambos a la vez.

La cosa acaba así: gracias a un sello de gran poder, Sarutobi consigue deshacerse de los clones de sus antepasados y sacrifica su vida para dejar a Orochimaru con los brazos inutilizados. La conmoción se apodera de Konoha, momento en el que pasamos a controlar a Naruto, que en vez del clásico chándal de color naranja butano lleva un atuendo propio de funeral. Lo primero que hacemos es reunirnos con Sasuke y Sakura para acudir al homenaje.

Konoha está tan bien recreada como en el primer juego y hasta podríamos decir que las animaciones de los personajes son algo más suaves, en particular el salto. Cuando nos reunimos con Kakashi nos damos cuenta de que los primeros planos no le hacen ningún favor al juego, ya que los rostros resultan un tanto inexpresivos. Es el único fallo gráfico que salta a la vista.

Más tarde llega el momento de comenzar la aventura con alegría. Pronto descubrimos una de las nuevas habilidades de Naruto: reunir chakra en los pies para escalar paredes. Naruto, Sakura y Sasuke saltan de árbol en árbol para llegar al punto de partida de su misión, que consiste en mantener a raya a unos cuantos ninjas renegados.

En este momento, la cámara cambia a una perspectiva en primera persona para dejar paso a un minijuego en el que tenemos que dirigir a Naruto por las ramas. Es muy sencillo, basta con guiarle por aquellas que tienen marcadores de color azul, ya que los rojos son sinónimo de trampas.

Una vez ha llegado el grupo a su destino, los forajidos atacan y dejan fuera de combate a Sasuke, que se lanza ante Naruto al estilo de un guardaespaldas para bloquear unos cuantos kunais con el cuerpo. En este momento Naruto se enfrenta contra ellos y el juego nos explica otra novedad del sistema de lucha.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Primer vistazo: Naruto: The Broken Bond

Liquid  22/09/2008 00:07 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 9 usuarios registrados y 108 invitados.
359 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García