Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Naughty Bear

Xbox 360



Avance

Impresiones presentación Digital Bros

Contemplamos un nivel en acción.

Por David Vigón Rodríguez | Publicado el día 09/03/2010 01:14

Tal como explicamos en el anterior avance, Naughty Bear es el próximo proyecto de A2M y trata sobre un oso de peluche travieso y malvado que está decidido a hacer la vida imposible a los demás habitantes de Isla Perfección, su hogar.

Conocimos a Dave Richards, jefe diseñador del juego, que fue quien nos explicó las características mientras jugaba la partida de demostración en el cuarto nivel. Éste comenzó cuando el oso político Chubby mostraba su candidatura para alcalde, y una de sus promesas electorales era expulsar a Naughty (el protagonista) de la isla, algo que no se podía consentir. Sin embargo había que tener cuidado porque unos osos ninja habían sido contratados como guardaespaldas personales del candidato. Empezamos la fase escondidos en unos matorrales, usamos una gran hoja para cubrirnos y camuflarnos, y dado al carácter infantil de los demás osos pasamos desapercibidos, incluso cuando nos hayan estado persiguiendo previamente. Aprovechamos nuestro sigiloso camuflaje para planear tácticas y estudiar a los demás osos y sus quehaceres (algunos usaban la barbacoa, paseaban, comían, bailaban en la discoteca), porque cada uno tenía su propio carácter, nombre propio y una IA muy trabajada, así que no pudimos anticipar sus movimientos dado que eran imprevisibles. Nos movimos por el jardín y encontramos una estatua, la cual rompimos en varios trozos para comprobar que todos los elementos del escenario eran interactivos y se podían usar o romper. Seguimos buscando y hallamos una casa, manipulamos el cuadro eléctrico y lo averiamos, para que uno de los osos del interior saliese afuera para arreglarlo, momento que aparecimos de entre los matorrales para empotrar su cabeza contra los cables y electrocutarlo, consiguiendo nuestra primera muerte.

A partir de ese momento cambiamos el sigilo por el ataque directo y rompimos los cristales de la casa a puñetazos y se desató la alarma entre los osos. Fue interesante observar su reacción: unos huían, otros nos perseguían con sus armas (machetes, hachas) desenfundadas y otros se escondían dentro de armarios. Así que nosotros peleamos con los puños contra ellos, les asustamos, sacamos a los miedosos de sus escondites y recogimos objetos que nos proporcionaron la capacidad de causar daño de fuego o velocidad. Alguien llamó a la policía, acto seguido tendimos una trampa (la clásica con forma de mandíbula) cerca del muelle antes de escondemos, esperamos que apareciera un oso policía en lancha que al bajar se quedó atrapado y vulnerable ante nuestros sustos, intentó huir estando desvalido, pero le alcanzamos y le matamos aplastando su cabeza con un bate de béisbol. Recogimos su pistola, con la cual pudimos disparar objetivos lejanos y ejecutar asesinatos especiales. Quien haya jugado a Hitman: Blood Money observará que su sistema de pantalla dividida se utiliza aquí de la misma forma y con el mismo buen resultado. Cuando ocurre una acción importante (cuando alguien se esconde o da órdenes a sus esbirros) la franja derecha muestra la acción en directo y quienes son los responsables. Sin duda será muy útil para enterarse en todo momento lo que pasa por el mapa.

Cada nivel se divide en fases, cada una con su objetivo principal y secundario. La primera principal será conseguir cierta puntuación que se obtiene siendo malo, y las secundarias dependen del nivel. En éste había que destrozar las chapas electorales en favor de Chubby y evitar que éste escape de la isla. Una vez conseguidos la puntuación requerida pasamos a la siguiente zona con el objetivo de acabar con Chubby. Aquí aun nos encontramos con algunos osos normales, pero el resto eran osos ninjas, que la verdad es que no se diferenciaban mucho de los otros más allá de su uniforme negro, incluso se escondían y huían. Aquí hicimos lo mismo: sacamos un ninja de un armario y le rompimos el cuello de un pisotón, evitamos que un oso llamase la policía arrebatándole el teléfono y metiéndoselo por la boca, nos guiamos por el minimapa para encontrar y destruir lo antes posible las rutas de escape de Chubby, una lancha motora y un coche, para éste tuvimos que rematar primero a su conductor aplastándole la cabeza con la puerta. Tras esto sólo nos quedó asustar al político y atizarle, sin necesidad de liquidarlo personalmente, porque de la humillación y del miedo prefirió suicidarse con su pistola. Así completamos el nivel.

Representación de un crimen

¡La hora de las tollinas!

El candidato Chubby se preocupa de que sus colaboradores no se aburran

Los osos amorosos no se cortan en las peleas

Entre la maleza nos ocultamos y a los ositos espiamos

Si destruimos el coche de Chubby impediremos su huida
1 2 »

Otros avances de este juego:



Primer vistazo

____GEX_____  13/01/2010 11:40 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 158 invitados.
371 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García