Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Necrovision

PC


Shooter en 1ª Persona

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Farm 51

Productora/s

1C Company

Distribuidoras/s

Digital Bros

Puntuación media
65,00

Avance

Jugamos a la beta

El primer título de Farm 51 nos traslada a la primera contienda mundial, lugar en el que los alemanes no serán nuestro peor enemigo.

Por Pablo Cruz Delgado | Publicado el día 15/01/2009 09:25

Afirmar que el género de los shooter se encuentra minado de juegos y que es muy complicado hacerse un hueco entre los más grandes representantes del mismo no es algo nuevo. Hoy en día ya no sirve fecundar un buen apartado gráfico para conseguir una buena respuesta del público y de la crítica, sino que con la gran cantidad de títulos que existen se tiene muy en cuenta algo que en la mayoría de las ocasiones echamos en falta, la innovación.

Farm 51, el estudio que da vida a Necrovision, sabe eso, y aunque el tema elegido ya lo hemos visto otras veces en el mismo género, su vástago tiene algunos toques que lo hacen diferente, le proporcionan una personalidad propia. Una vez más, la ambientación nos conduce a uno de las contiendas mundiales, concretamente a la 1916, es decir, al ecuador de la Primera Guerra Mundial. Ahí encarnaremos al soldado británico Simon Bunker, el que pronto se da cuenta de que los alemanes no son su peor enemigo, pues, al parecer, algo más peligroso ha resurgido de sus cenizas y amenaza con acabar con el mundo tal y como él y sus compañeros lo conocen.

Como ya hemos dicho, no es la primera vez que uno de estos conflictos se plantea desde un punto de vista menos realista y más personal. Esto es algo que ya vimos en Wolfenstein, un FPS ambientado en la segunda guerra mundial y que mezclaba a partes iguales el realismo con lo paranormal para dar otro punto de vista de la contienda más conocida por los aficionados al género. Necrovision, por su parte, se desmarca y elige como lugar de reunión la Primera Guerra Mundial en vez de la segunda, a caballo también entre el realismo de la época con ese toque paranormal que lo hace diferente y hace que pongamos nuestra vista sobre él. De esta manera tenemos recreaciones fidedignas de las armas más representativas de la época y los dos bandos militares por excelencia combinados con criaturas del inframundo que disputan su propia guerra y a las que tendremos que derrotar incluso utilizando sus propias armas; y es que a lo largo de la aventura nuestro personaje se tornará en un híbrido de humano y demonio para ponerse a la altura de sus enemigos.

Un paisaje desolador

La beta a la cual hemos tenido acceso nos permite jugar dos de los doce niveles que formarán el juego, uno al comienzo de la campaña y otro situado a más de la mitad de ésta. Todo ello para poder comprobar la transformación que sufre nuestro soldado conforme avanza en su misión personal.

El primer episodio nos sitúa en el capítulo 2, en el que vemos a Simon secuestrado por los alemanes y a punto de morir. Sin embargo, algo extraño sucede, todos se vuelven locos, se empiezan a pelear entre ellos y salen corriendo del búnker dejando a nuestro personaje acongojado ante lo que creía, era su final. Tras recuperarnos del susto y echar un vistazo al interior de la estructura decidimos salir a campo abierto y vemos un paraje desolador ante nuestros ojos. Que los edificios estén destruidos no es extraño, pero sí lo es el color rojizo del cielo, así como los exagerados relámpagos que iluminan el paisaje y los soldados aliados y enemigos que hay muertos por todo el territorio, en las posturas más macabras posibles, clavados en postes de la luz o con los miembros cercenados.

Tras este parón para contemplar el paisaje escuchamos unos gritos de auxilio, raudos nos dirigimos hacia el lugar y, tras destrozar el candado a base de plomo, descubrimos a un soldado de nuestro bando agazapado entre sus compañeros muertos, con la cara desfigurada debido a las torturas que ha sufrido. Pronto nos pone en situación, confirmándonos lo que ya sabíamos: los alemanes ya no son nuestra principal preocupación. Según parece una lucha entre demonios y vampiros se está librando en la superficie de la tierra, una batalla cruenta en la que ningún bando dará el brazo a torcer y que amenaza con dejar la Tierra hecha cenizas. Bien, nosotros tendremos que acabar con ellos.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 18 usuarios registrados y 153 invitados.
347 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García