Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Need For Speed: Undercover

Xbox 360


Conducción

2

EEUU

Desarrolladoras/s

Black Box

Productora/s

Electronic Arts (EA)

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)


Avance

Un regreso a lo conocido

Electronic Arts decide pasarse a un estilo peliculero para la nueva entrega de Need For Speed, ¿logrará recuperar el atractivo de Most Wanted?

Por Juan Palma | Publicado el día 27/08/2008 08:40

Electronic Arts parecía haber encontrado una buena línea con Need For Speed: Most Wanted, combinando con un acertado equilibrio las persecuciones policiales de la serie Hot Pursuit con el carácter más callejero de Underground, al tiempo que le añadía un toque peliculero. Una combinación que gustó tanto entre la crítica como entre los jugadores, y que parecía que iba a convertirse en el camino a seguir en sucesivas entregas. Pero no fue así, ya que EA decidió regresar al estilo de Underground aun manteniendo las persecuciones policiales en Need For Speed: Carbono, y posteriormente sorprendería de nuevo buscando un enfoque más profesional en el desastroso Need For Speed: ProStreet.

Pero aunque desde aquí reconocemos el mérito de Electronic Arts por intentar introducir cambios entrega tras entrega en un mercado que cada vez se estanca más en sagas interminables que no aportan novedades, tampoco nos sorprende que tras los últimos fiascos hayan decidido volver a la fórmula que saben que funciona bien, la de Most Wanted.

Cuando este Need For Speed: Undercover que ahora nos ocupa fue anunciado, nos dijeron que trataría de buscar una estética de película de acción norteamericana en la que los coches son protagonistas, haciendo referencia a The Transporter, que se caracteriza por sus espectaculares persecuciones. Esto nos ayuda a empezar a imaginar en qué puede consistir el desarrollo del juego, aunque por ahora hay detalles que siguen sin desvelarse.

El juego tendrá lugar en la ficticia ciudad de Try City Bay, que tendrá unos 130 kilómetros de carretera. El título del juego, Undercover, hace referencia al protagonista de este videojuego, un policía que se infiltra en una banda de delincuentes, una historia que perfectamente podría haber sido extraída de algún trhiller de acción. De hecho, el videojuego se puede considerar en gran parte como una película, puesto que contará con vídeos y escenas con actores reales. En realidad esto no es nuevo en la saga, pero esta vez parece haberse reforzado aún más este enfoque. De entre las caras conocidas que han actuado para este juego se encuentra Maggie Q, a quien hemos visto recientemente en La Jungla 4.0, y que interpretará el papel de la compañera del protagonista.

El desarrollo del juego volverá al estilo de Most Wanted, poniendo a las persecuciones policiales como grandes protagonistas. Cuando la policía empiece a perseguirnos mientras circulamos por las calles de Try City, veremos el ya conocido marcador de "escapado-atrapado", que se desplaza al lado de "escapado" cuanto más alejemos de los coches de policía, y se irá al lado contrario conforme nos den alcance. Si logramos dar esquinazo a la policía, tendremos que escondernos durante unos segundos para haber concluido la persecución con éxito, pero si nos atrapan, veremos un vídeo que simula una retransmisión televisiva en el que nuestro protagonista es detenido, aunque con la cara pixelada, de modo que una vez más no veremos el rostro del piloto.

Otras de las posibilidades serán las persecuciones con otros pilotos, en el que nuestro objetivo será llegar a la meta antes que el rival. No serán carreras al uso, ya que este tipo de persecuciones se basarán en provocar daños al coche del rival, ya sea golpeándole directamente o haciendo que se choque contra elementos del decorado, en lo que se intenta que sea una recreación de lo que podemos ver en muchas películas de acción.

El juego contará con numerosas secuencias de vídeo de acción real.

La actriz Maggie Q es una de las estrellas invitadas.

Las persecuciones policiales tendrán mayor protagonismo que nunca.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 28 usuarios registrados y 83 invitados.
366 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García