Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Need for Speed: Shift

PlayStation 3



Avance

Jugamos a la beta

NFS cambia una vez más de tercio y nos ofrece un enfoque muy cercano a la simulación.

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 14/05/2009 07:07

El resultado de las últimas entregas de Need for Speed ha dejado una cosa bien clara a Electronic Arts: tienen que ponerse las pilas para recuperar el esplendor de antaño. Prostreet y Undercover no consiguieron insuflar vida a una saga a la que le cuesta mucho levantar cabeza, así que la compañía canadiense ha decidido dedicar más tiempo y esfuerzo en ella. Para este año tienen programadas dos incorporaciones. La primera es Nitro, exclusiva para Wii y con un planteamiento muy arcade sin llegar al extremo de, por ejemplo Mario Kart. La segunda es Shift, para PS3, Xbox 360, PC y PSP. Nosotros ya hemos podido probarla en el evento Community Days, y debemos decir que parece que van por el buen camino.

Si antes teníamos una entrega de Need for Speed cada año, a partir de ahora tendremos una cada dos. En el caso de Shift, dos equipos de desarrollo han unido sus fuerzas para crear una experiencia de conducción mucho más realista, quizá el cambio que necesita la serie. Se ha optado por una jugabilidad exigente, pero hasta cierto punto accesible y capaz de ofrecer mucha diversión, que es lo importante. Vamos, que no va a ser un Gran Turismo o un Forza pero sí estará más cerca de ellos que nunca. Un equipo se encarga de cada versión (PC, Xbox 360 y PS3) para asegurar la calidad en las tres plataformas. Pudimos probar las de PS3 y 360 y, aunque la primera estaba en un estado bastante prematuro (al fin y al cabo habían empezado con la de la consola de Microsoft), se espera que el resultado sea muy parejo en todas las versiones.

En la sesión de juego sólo pudimos conducir por un circuito a bordo de un flamante BMW M3, así que no podemos ofrecer mucha información sobre los modos de juego. Sin embargo, los organizadores nos contaron que el más importante será el modo “Carrera”, en el que encarnaremos a un piloto novato que tendrá que demostrar sus dotes de conducción para hacerse un hueco entre la flor y nata del automovilismo. Las carreras urbanas se han dejado de lado una vez más para enfocar el juego a la simulación en circuitos cerrados, por lo que suponemos que la entrega más cercana a Shift es el Prostreet de hace dos años. El imprescindible modo online también estará presente en la versión final, pero de momento es todo un misterio. Nos aseguraron que en breve dispondremos de más datos acerca de él, así que os mantendremos informados.

Como en todo buen juego de carreras, la jugabilidad de Shift se adaptará a la habilidad y experiencia del que coja el mando o, según el caso, el periférico de volante, ya que el juego se ha preparado para su uso. Entre otras cosas, podremos elegir entre cambio automático o manual (para subir de marcha o reducir utilizaremos los botones superiores) y activar o desactivar opciones como el ABS, el sistema de ayuda a la conducción y las líneas que marcan el trazado óptimo de las curvas.

En la toma de contacto con el M3 elegimos la opción de cambio manual, sin duda la favorita de los amantes de la conducción. Eso sí, con la opción de mostrar el trazado activada, que tampoco somos unos máquinas. Con el dedo índice y corazón de cada mano nos lanzamos a la carrera para comprobar cómo respondía el control. Creemos que la sensación de simulación está muy lograda. Evidentemente, tomar las curvas no es fácil y cualquier imprecisión con los gatillos y las palancas analógicas se pagan con salidas de la pista, lo que se traduce en ventaja para los rivales, cuya inteligencia artificial está ajustada para que también cometan errores, afortunadamente.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Jugamos en la presentación de EA

Hagaren  02/07/2009 10:34 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 21 usuarios registrados y 110 invitados.
503 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García