Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

NeverDead

Xbox 360


Acción, Shooter en 3ª Persona

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Rebellion

Productora/s

Konami

Distribuidoras/s

Konami

Puntuación media
65,00

Avance

Primer vistazo

Rebellion deja los tiros en primera persona y nos propone la inmortalidad.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 22/07/2010 08:49

Hay muchos motivos por los que se puede perder la cabeza: por dinero, por una mujer o porque un ejército de demonios quieren invadir tu dimensión y acabar con todos sus habitantes. Siempre ha sido así. Claro que ser inmortal ayuda en cualquiera de estas situaciones: puedes trabajar incansablemente hasta hacer tu fortuna, tienes todo el tiempo del mundo para conquistar a la damisela amada o puedes resistir las mutilaciones que un rebaño de horripilantes criaturas pueden hacerte con sus garras. Todo son ventajas. Ésta es la premisa del nuevo juego que Konami nos presentó en el pasado E3 con la aparición de un curioso mago que deleitó al personal con sus trucos y un video que mostraba el título en movimiento. Con todos ustedes, Neverdead.

Who Wants to Live Forever

Rebellion es la encargada de llevar este proyecto a buen puerto. Después de terminar el reciente Aliens Vs. Predator, esta empresa afincada en Oxford se ha embarcado en un juego de acción en tercera persona aunque su especialidad fuesen los shooters subjetivos. Para la ocasión cuentan con Shinta Nojiri como aliado, uno de los habituales colaborados de Hideo Kojima en Kojima Productions y director de las entregas portátiles de la franquicia fetiche del autor como los dos Metal Gear Ac!d o Metal Gear Ghost Babel.


La historia nos sitúa en un mundo apocalíptico al borde de la desaparición por la masiva presencia de un ejército de demonios de considerables proporciones. Bryce, el nombre del protagonista, deberá hacer frente a esta amenaza por su condición de inmortal con la única ayuda de una rubia acompañante con la que conversará mediante un intercomunicador que llevarán en la oreja. Las dos pistolas que porta serán su principal baza aunque también podrá defenderse cuerpo a cuerpo. La agresividad de sus rivales provocará que en más de una ocasión sufra percances y tenga que buscar por el escenario las extremidades que le han seccionado, pero la buena noticia es que mantendrá el control de sus apéndices aunque estos se encuentran distanciados de su tronco.

Esto se traduce en que el jugador controlará las partes seccionadas y cada uno de los brazos tendrá un punto de mira para enfilar a los enemigos. Si Bryce se mantiene de una pieza, el juego se desarrollará como un título al uso (como los Devil May Cry y derivados), momento en el que aparecerán juntas las dos mirillas que indican el lugar de los impactos. La jugabilidad cambiará radicalmente en función de los destrozos que nos ocasionen por lo que perder la cabeza afectará al ángulo de la cámara y en caso de que se pierdan las piernas se dará tumbos de un lado a otro mientras se arrastra con los muñones. Grotesco es poco.

Conclusiones

El éxito de títulos de acción en tercera persona obliga a las desarrolladoras a exprimirse las meninges para que su propuesta sea más original que la de la competencia. Rebellion apuesta por un héroe socarrón y que no puede morir. De inicio se plantean multitud de dudas sobre la mecánica jugable y el estilo de juego, porque si los jugadores más avezados se quejan de que la dificultad de los juegos desciende en líneas generales para favorecer un espectro de público más amplio, un título en el que el protagonista es inmortal puede suponer para el usuario un reto menor. Como el juego no llegará a nuestro mercado hasta bien entrado el 2011, todavía queda por desvelar mucha información de uno de los juegos más pintorescos de la presente generación. Veremos cómo afrontan este peculiar reto.
1

Las habilidades de Bryce son cuando menos peculiares. Acción y humor asegurados.


Interesante

¿Se podrá morir de alguna forma? ¿Supondrá un reto para el jugador? Debe mejorar técnicamente.


Otros avances de este juego:



Impresiones TGS 2011

Rodri  28/09/2011 09:43 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 11 usuarios registrados y 70 invitados.
424 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García