Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

New Play Control! Donkey Kong Jungle Beat

Wii


Plataformas

2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Nintendo EAD

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
78,00

Avance

Nuevos ritmos, mismas melodías

Nintendo redefine este originalísimo plataformas adaptando el control y las dificultades a las peculiaridades de Wii.

Por satsuinohadou | Publicado el día 07/05/2009 07:09

El 4 de febrero de 2005 se publicaba en España Donkey Kong: Jungle Beat para Nintendo GameCube. Nos encontrábamos ante un originalísimo plataformas 2D que destacaba por el enfoque otorgado al sistema de control. Tras la impecable trayectoria del personaje en Super Nintendo de la mano de Rare, con una trilogía de plataformas bidimensionales excepcionales, el salto a las 3D no acabó de agradar al 100% a todos los usuarios. Explotando la fórmula de plataformas 3D con infinidad de objetos que recolectar, elemento casi obsesivo en las apuestas de Rare para la plataforma, Donkey Kong 64no llegó a alcanzar ni de lejos el impacto de Super Mario 64 o el primer Banjo-Kazooie.

Tras la salida de los juegos mencionados, el personaje fue prácticamente defenestrado en la generación 128 bits, sin recibir un juego que se enmarcara dentro de su hábitat natural. Aunque los Donkey Konga resultaran unos juegos musicales bastante divertidos gracias al periférico que les acompañaba, no acababa de llegar ese plataformas 3D que saciara la sed de los fans del género tras la publicación de Super Mario Sunshine. El anuncio relativo a la salida de un plataformas 2D manejado a través de unos bongos generaba dudas, pero como concluimos en el análisis del título que podéis consultar pinchando aquí, finalmente el experimento resultó fresco y divertido, aunque el fan de Donkey Kong quedó con más hambre de plataformas puro y duro.

Dentro de la política de lanzamientos New Play Control, Nintendo ha escogido este título para realizar una revisión en materia de control que consiga de nuevo atraer tanto a los fans del personaje como a los novatos. Estos últimos podrán comprobar con unos pocos minutos de juego que Donkey Kong: Jungle Beat es irresistiblemente sencillo y divertido. El original de GameCube podría considerarse como un adelanto de la filosofía Wii: un desarrollo bastante tradicional aderezado con un control prácticamente universal que permitía a cualquiera, repetimos, cualquiera, adaptarse a una fórmula de juego tan tradicionalmente excluyente como las plataformas. Donkey Kong: Jungle Beat fue desarrollado por Nintendo EAD Tokyo, responsables (por citar un único título de su trayectoria) de Super Mario Galaxy, así que os podéis imaginar el nivel de garantía ofrecido por este equipo de desarrollo.

El próximo 5 de junio de 2009 Nintendo publicará la versión remasterizada para Wii, te contamos todas las novedades y modificaciones de esta segunda oportunidad para un concepto que inicialmente fracasó en los comercios.

Indudablemente el primer cambio aplicado es eliminar el uso de los bongos y sustituirlo por los versátiles Nunchuk y Wiimote. De esta forma se acaban con las palmadas y las pulsaciones de las pastillas de los timbales para controlar el movimiento, ataques y saltos de Donkey Kong.

Nintendo ha decidido que para mover al simio más famoso del universo de los videojuegos empleemos la palanca analógica del Nunchuk. El salto se realizará también de una forma tradicional, simplemente pulsando el botón "A". Donkey se agachará pulsando "B" en el mando de Wii o "Z" en el Nunchuk. Desde esta posición podremos palmear el suelo agitando el mando de Wii hacia cualquier dirección. Para lanzar el ataque de onda sónica de DK también deberemos agitar el mando de Wii.

Para realizar un salto mortal hacia atrás debemos pulsar "A" + "B" o de una manera alternativa cambiar de dirección en plena carrera mientras apretamos el botón "A". Los controles más imaginativos del juego tienen lugar en las batallas contra los jefes, en las que se utilizan ambos mandos a modo de guantes de boxeo. También deberemos girar el mando de Wii para progresar por las ramas de las plantas o por ejemplo en la fase de bonus de recolección de bananas. Este último minijuego nos exige agitar los mandos en un orden muy preciso para obtener mejores recompensas.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 7 usuarios registrados y 104 invitados.
398 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García