Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

New Super Mario Bros. Wii

Wii


Plataformas en 2D

20 32

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Nintendo

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
91,00

Avance

Jugamos a la beta

Acudimos a las oficinas de Nintendo España para probar a fondo la beta de diez minutos del E3 2009.

Por satsuinohadou | Publicado el día 19/06/2009 09:03

Como cada año tras la celebración del E3, Nintendo España ha organizado un evento post E3 en el que se reúnen las mejores betas del evento para sus consolas y se ponen a disposición de la prensa española sin tener que soportar el agobio de multitudes y las colas de personas ávidas por poner sus manos sobre estos productos. Nuestro punto de partida fue Wii Sports Resort y el WiiMotion Plus y acto seguido nuestros ojos y nuestras manos se posaron sobre la pantalla que mostraba New Super Mario Bros. Wii.

Hace tan sólo trece días os comentábamos los primeros detalles del juego, podéis consultarlos pinchando aquí. Como decíamos en aquella ocasión la primera impresión, podía llevar a engaño. Muchos se fijaban en la estética bidimensional que imita al clásico de Nintendo DS así como en el apartado multijugador para establecer paralelismos con The Legend of Zelda: Four Swords Adventure. El juego generaba ciertas dudas acerca de si catalogarlo como un Mario con todas las de la ley, con lo que eso implica sobre estándares de calidad, o como una especie de spin-off o juego de menor importancia. Una revisión más detenida del tráiler permitía extraer conclusiones bastante positivas, pero aun así no existe ninguna forma mejor de solventar las dudas que probar el juego de primera mano, y eso es lo que hemos hecho.

Comenzamos la demo de diez minutos jugando junto a Pepe Arcas, el representante de Nintendo España. De esta forma se nos introducían los aspectos de control, principalmente relativos a las maniobras competitivas y cooperativas. El juego se maneja empleando el Wiimote como si fuera un D-Pad, es decir, en su posición horizontal. Para la ocasión teníamos instalado el WiiMotion Plus, que no tiene funcionalidades para este juego, pero que nos servía para comprobar como no molesta elevando en demasía la distancia de nuestros pulgares a los botones de salto o captura de objetos con "1" y "2". Una duda menos, no deberemos conectarlo y desconectarlo constantemente en función del título.

Las sensaciones controlando a los personajes disponibles son casi idénticas a las de New Super Mario Bros., al menos de inicio. El control es preciso, aunque debamos calcular bien los derrapes del personaje al frenar y cambiar de dirección o al aterrizar sobre ciertas superficies. Mario y compañía pueden realizar el salto rebotante, caer por una pared grindando para reducir la velocidad, saltar y luego aplicar el culetazo al mantener la dirección y deslizarse por una pendiente descendente con el culo para acabar con los enemigos. Además tenemos a nuestra disposición disfraces como el de Super Mario, Mario de Fuego, Mario Pingüino y la gorra helicóptero. Este último nos permite salir disparados hacia arriba o planear en ángulo descendente al agitar el Wiimote. Cuando lleguemos a un bloque de objetos, tras golpearlo aparecerán tantos objetos como personajes en pantalla. No podemos almacenar un segundo power-up como ocurría en Super Mario World, por lo tanto si estamos convertidos en Super Mario y cogemos otro champiñón, no implicará que tras recibir un toque de los enemigos caiga el segundo objeto. La recogida de objetos generará situaciones de pique con las clásicas expresiones “¡Eres un buitre!” o “¡Peor que una hiena!”

Yoshi también está a nuestra disposición. Su lengua sólo podrá lanzarse hacia delante, nada de arriba o abajo, ni tampoco la posibilidad de crear huevos. Este dinosaurio será capaz de atrapar un proyectil ígneo de Mario de Fuego con su lengua para luego lanzarlo. Esta acción no es nada trivial y demuestra cómo podemos cooperar entre dos jugadores para realizar acciones que de otra forma serían imposibles y, de esta forma, acceder a ciertos objetos ocultos o a las tres monedas dispersas por cada nivel.

Como os comentábamos en el anterior avance, el juego permite multi para hasta cuatro jugadores. Si un jugador pierde la vida, aparecerá al poco metido en una burbuja. Otro de los personajes podrá revivirle al tocar la burbuja. Este elemento también genera cierto pique. Mientras que el otro jugador esté encerrado en la burbuja no podrá coger monedas ni objetos, lo que tiende a incrementar nuestras probabilidades de obtener una mejor puntuación final. Esta medida tiene un riesgo evidente. Si todos los personajes mueren tendremos que reiniciar el nivel; vamos, que si jugamos con fuego podemos quemarnos, o como también dice el refranero, tanto puede ir el cántaro a la fuente que al final se rompe.

Podemos incidir sobre la inclinación de esa plataforma girando el mando

En el escenario desértico aparecen géiser de arena sobre los que podemos subirnos

Viva la competición, a ver quien alcanza primero esa moneda

Los Hammer Bros. podrán lanzarnos también bolas de fuego

Mario enfundado en su disfraz de pingüino
1 2 »

Otros avances de este juego:



Impresiones E3'09

satsuinohadou  05/06/2009 09:32 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 29 usuarios registrados y 115 invitados.
379 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García