Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Ninja Gaiden: Dragon Sword

Nintendo DS


Acción

8 2

EEUU

Desarrolladoras/s

Team Ninja

Productora/s

Tecmo

Distribuidoras/s

Ubisoft

Puntuación media
89,00

Avance

Jugamos a la versión americana

A poco más de un mes para que aterrice la versión europea nos echamos unas partidas a la nueva entrega de este clásico atemporal.

Por Mario Negro | Publicado el día 05/05/2008 10:08

Desde que en 1989 Tecmo sacase a la luz las aventuras de Ryu Hayabusa, mucho ha llovido en el panorama de los videojuegos y otro tanto en la saga Ninja Gaiden, que a día de hoy cuenta con más de veinte entregas repartidas entre infinidad de sistemas de juego. En junio del presente año llegará a Europa una nueva entrega, la primera para la actual portátil de Nintendo, Dragon Sword. Os presentamos unas impresiones jugables de la versión estadounidense mientras esperamos con ansiedad su llegada a nuestras tierras, esperemos que en las fechas previstas.

La historia nos sitúa seis meses después de los acontecimientos ocurridos en el Ninja Gaiden de Xbox, tras haber reconstruido la aldea Hayabusa, poniéndonos en la piel, como era de esperar, de Ryu Hayabusa; seremos protagonistas de una trama que mezcla viejas rencillas con el secuestro por parte del Black Spider Ninja Clan de la kunoichi Mojimi, la compañera de Ryu. A partir de ese momento nuestro hombre debe encontrar a Mojimi recorriendo trece niveles diferentes a la par que intenta desvelar una trama cargada de secretos y cosas que no son lo que parecen.

Una jugabilidad a prueba de bomba

Como era de esperar en un juego para la Nintendo DS nos encontraremos con una interfaz totalmente integrada en la pantalla táctil. Ya para empezar manejaremos el juego con la consola en vertical, en "modo libro", de manera que la interacción con los botones de la misma es prácticamente nula, a excepción del uso de cualquiera de los mismos para que Ryu se cubra de ataques; podremos elegir si somos zurdos o diestros y, según nuestra elección, pulsando la cruceta o cualquier botón se producirá la defensa.

Los movimientos son varios. Si posamos suavemente el lápiz en la pantalla, Ryu se moverá al punto que señalemos; si realizamos un trazo hacia arriba saltará (si lo hacemos dos veces hará doble salto); pulsando el botón de cubrirnos y tocando un lugar de la pantalla Ryu rodará; puede apoyarse en las paredes para ganar más impulso en sus saltos; si golpeamos rápidamente un punto de la pantalla lanzará shurikens (que son infinitos) a dicho lugar y si realizamos trazos rápidos efectuará un ataque con la espada. Estos son varios y responden a diversos combos que iremos aprendiendo según transcurra el juego. Aparte, podremos activar los poderes ninpo de nuestro ninja pinchando el icono de activación de los mismos y realizando un trazo concreto en la pantalla.

Aunque pueda suponerse que los controles van a derivar en un caos en la pantalla hemos de decir que responden perfectamente a lo que queremos hacer, convirtiéndose el Stylus en la extensión perfecta de la katana de Ryu. Un verdadero acierto.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Primer Vistazo: Ninja Gaiden: Dragon Sword

satsuinohadou  12/04/2007 14:08 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 65 invitados.
474 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García