Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Ninja Gaiden Sigma 2

PlayStation 3


Aventura de Acción, Beat'em Up

5 3

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Team Ninja

Productora/s

Tecmo

Distribuidoras/s

Koch Media

Puntuación media
86,00

Avance

Jugamos a la beta en castellano

La subserie Sigma regresa a Playstation 3 con jugosas novedades

Por Álvaro Sánchez Estévez | Publicado el día 31/07/2009 01:43

Tras la marcha de Tomonobu Itagaki y encabezados por Yosuke Hayashi, el Team Ninja no tardó en anunciar (allá por el 17 de marzo del 2009) en la revista japonesa Famitsu, que Playstation 3 recibiría un nuevo Ninja Gaiden nuevamente marcado por el símbolo Sigma. Este anuncio no supuso solo la pérdida de exclusividad del juego por parte de la consola de Microsoft, sino también una grata sopresa para todo poseedor de una Playstation 3 al conocer que el juego vendría acompañado de interesantes extras. Nosotros ya lo hemos probado.

La beta preview recibida está limitada al modo para un jugador, así pues tras una instalación en el disco duro bastante extensa (amenizada por una novela gráfica interactiva en la que se puede ver a Ryu combatiendo contra los archidemonios del inframundo), nos pusimos manos a la obra para desenmascarar que se oculta más allá de la decimoctava letra del abecedario griego en este Ninja Gaiden Sigma II.

Tal y como anunció la propia Tecmo meses atrás, podemos seleccionar entre un plantel de tres de personajes (Ryu, Ayane y Momiji), a falta de ver las habilidades de Rachel, quien no estaba incluida en esta versión. Además de contar con habilidades exclusivas (armas, velocidad de movimiento, salud...), la historia está adaptada según la selección de uno u otro ninja, por lo que no seguiremos la misma ruta en el modo "Campaña" si jugamos con uno o con otro. Mientras Ryu Hayabusa es quizás el personaje más equilibrado de los que hemos probado, las féminas por su parte no se quedan atrás. Ayane destaca por la velocidad de cada uno de sus movimientos. Su arsenal por defecto consta de dos fuma kodachi (dos armas de filo que están entre la daga y la espada corta) y los flash kunai, que explotan a los segundos de impactar sobre el enemigo. Sin embargo, su resistencia es menor respecto a la de sus compañeros. Por su parte, Momiji cuenta con un ataque menos veloz que sus compañeros. La ninja repescada de Ninja Gaiden: Dragon Sword va equipada con un arma cuerpo a cuerpo de largo alcance que se asemeja a un bo con una cuchilla en uno de sus extremos además de un arco capaz de hacer estragos entre las filas enemigas. Pese a carecer de la velocidad de sus compañeros es igual de efectiva a la par que necesaria, ya que es el personaje que menos salud pierde al recibir un impacto rival.

Una vez acabada la beta con los tres ninjas, podemos afirmar que todos son igual de efectivos en el combate, y que la elección de uno u otro posiblemente quedará resumida a las preferencias del jugador según el estilo de combate de los protagonistas, o bien por la estética; la musculatura de Ryu o los exuberantes pechos de las chicas. Tú decides.



Otra de las novedades jugables es la revisión de la cámara del juego, tan criticada por algunos de los jugadores de Ninja Gaiden II, ya que en ciertos momentos dificultaba la jugabilidad. Tecmo no ha hecho oídos sordos y ha mejorado esta, pero no todo lo que nos hubiese gustado, ya que pese a que algunas panorámicas son más acertadas y que el usuario puede girar la vista en todo momento mediante su stick analógico derecho, siguen existiendo varios puntos ciegos (sobre todo en entornos cerrados y distancias cortas) en los que el resultado es algo engorroso. Aún así, es un paso adelante en la saga y mejora lo visto con anterioridad.

La revisión de Ninja Gaiden II para Playstation 3 luce a resolución de 1080 progresivo y además destaca por moverse a una fluidez pasmosa gracias a los esfuerzos de la compañía japonesa por mantener una tasa constante de 60 cuadros por segundo. Nadie duda de que estas dos delicias gráficas son todo un acierto en Ninja Gaiden Sigma II, sin embargo se ha perdido parte de la identidad del título. El nuevo título de la subserie Sigma carece de las grandes dosis de gore del original, ya que pese a que la sangre existe, ésta se ha disminuido en cantidad y sustituido en gran medida por un aura azulada que se desprende y que se hace patente al seccionar cada uno de los miembros del enemigo. Adiós a los ríos de sangre.

Lo cierto es que la beta no ha dado para mucho más, ya que su duración se aproximaba a los cinco minutos jugables por personaje. Por ello, nos hemos quedado con las ganas de probar el nuevo modo "Cooperativo" online (sin duda el mayor atractivo de este Ninja Gaiden Sigma II), así como de descubrir nuevas rutas del mapeado o abatir nuevos enemigos. No obstante, es tiempo más que suficiente para recomendar este título a todo jugador que quiera el que posiblemente sea el mejor beat´em up de la presente generación. Las nuevas mejoras no hacen más que encumbrar a un título ya de por si destacado.

Su asalto a las tiendas está previsto para mediados de septiembre, hasta entonces nos quedan dos opciones: Rezar para que una demo salga a luz en la Playstation Store durante este verano y que así todo usuario pueda contemplar las cualidades del Team Ninja o desempolvar nuestro Ninja Gaiden Sigma para paliar el mono hasta la llegada de una segunda parte que promete ser de lo más adictiva.
1

Las mejoras respecto al original: 1080p, 60fps, varios personajes, nuevos añadidos, coop...


Prometedor

La cámara sigue siendo el punto débil del juego. Adiós a los chorros de sangre.


Otros avances de este juego:



Primer vistazo: Ninja Gaiden Sigma II

Rodri  15/04/2009 01:43 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 108 invitados.
523 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García