Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Okamiden

Nintendo DS


Aventura de Acción

3

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Capcom

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Koch Media

Puntuación media
90,00

Avance

Jugamos a la beta

El descendiente de Amaterasu luchará por Nippon en la continuación de Okami.

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 04/02/2011 09:23

Muchos se acordarán de Okami, un juego muy especial de Capcom para PS2 y posteriormente para Wii en el que Amaterasu, una loba blanca que encarna a la diosa del sol sintoísta, recorría las tierras de Japón (o Nippon) llenándolo todo de luz y cerezos en flor. Ya ha pasado bastante tiempo, pero por fin el 18 de marzo podremos disfrutar de una continuación que lleva las virtudes del original a Nintendo DS de la pata de un personaje que ya ocupa un puesto destacado en la lista de los más adorables que hemos visto en un videojuego. Koch Media nos ha proporcionado una beta completísima de Okamiden a la que hemos dedicado unas cuantas horas casi sin darnos cuenta.


Al principio puede parecer que Amaterasu ha encogido para caber en la pantalla de la portátil, pero no. Okamiden empieza nueve meses después del final del primer juego, por lo que el lobito blanco es Chibiterasu, el hijo de Amaterasu que acude a la llamada del hada Sakuya cuando Nippon vuelve a estar en las tinieblas causadas por Yami, el señor oscuro. Al principio de la aventura nos reencontraremos con algunos personajes de Okami, como Kushi y Susano, por no hablar de Issun, que vuelve a hacer de guía con toda su verborrea. Sin embargo, Sakuya convierte a Issun en emisario celestial, así que Chibiterasu debe buscar un nuevo compañero que al final resulta ser Kuni, un niño con una espada de madera que se las da de valiente por ser hijo del anteriormente citado Susano, gran guerrero. Chibiterasu no es tan fuerte como su madre, pero llevará encima a Kuni mientras adquiere todos sus poderes. A lo largo de la aventura encontraremos otros jinetes, por llamarlos de alguna forma.

Pese a ser un juego con mucha identidad, Okamiden está claramente inspirado en The Legend of Zelda. En la primera aldea ya vemos que hay que hablar con muchos personajes, hacer recados, recorrer el mapa utilizando habilidades para avanzar (así que a veces tendremos que volver atrás para coger un camino que hasta hace poco era impracticable), derrotar enemigos y, por supuesto, superar unas mazmorras que suelen culminar con enfrentamientos muy originales contra jefes.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Primer vistazo

Mr-J  02/10/2009 08:35 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 111 invitados.
301 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García