Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Onechanbara: Bikini Samurai Squad

Xbox 360


Acción

3 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Tamsoft

Productora/s

D3 Publisher

Puntuación media
54,00

Avance

Primer vistazo: OneChanbara: Bikini Samurai Squad

Matar zombis con una katana mientras paseas bañadores minúsculos. ¿Se puede pedir algo más?

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 13/01/2009 01:01

¿Harto de las mismas franquicias anuales y de los juegos clónicos? Para los juegos más bizarros siempre nos quedará Japón. D3 Publisher nos traerá a nuestro mercado europeo la continuación de los hilarantes Zombie Hunters de Playstation 2 bajo pequeños cambios en su título original, Oneechanbara vorteX. En un par de meses podremos degustar esta “frikada” tanto en nuestra Xbox 360 como en Wii.

Pero… ¿compensa traer desde el país del sol naciente un título que salió hace dos años? Se verá con el juego en nuestras manos, pero desde ya podemos adelantar que el apartado técnico del juego estaba obsoleto desde que apareció por primera vez y que su encanto reside en su irrelevante argumento y una mecánica más simple que el mecanismo de un chupete: matar zombis y avanzar para matar más zombis.

El anterior título venido de extranjis de esta distribuidora fue el soberbio Fuerza de defensa terrestre 2017, juego de culto y homenaje velado al cine de monstruos en el que encarnábamos a una imaginaria fuerza de asalto que se enfrenta a una imaginaria invasión alienígena encabezaba por hormigas gigantes, arañas gigantes y robots gigantes. Si técnicamente sufría al mostrar muchos elementos en las batallas, su modo cooperativo a pantalla partida y su rejugabilidad lo hacía una joya por descubrir. La serie B en el mundo de los videojuego existe y es divertida, a cambio se sacrifican los aspectos técnicos. Es justo.

Recapitulando, este OneChanbara que nos invadirá a partir del mes de febrero (sin fecha confirmada) está realizado por Tamsoft, ilustre equipo de desarrollo nipón que tocó el cielo con la primera entrega de la saga Battle Arena Toshinden para Playstation y saturó el mercado con los graciosos vehículos de Choro Q. Desde entonces lo más destacado es esta saga de espadachines en bikini que nació en la línea de títulos de saldo Simple Series 2000 (el 2000 es por su precio en yenes), en su volumen 61 para ser más exactos. Poco a poco el nivel de ventas fue creciendo hasta consolidarse como una saga fructífera hasta el día de hoy.

Si Tarantino hiciera un videojuego…

… probablemente, le gustaría que fuera como éste. O por lo menos haría otra película bajo el sello Grindhouse. Digo “otra” porque el nivel de seguimiento de esta franquicia es tal, que en su país de origen ya existe un film que entusiasma a sus fans más recalcitrantes. Ver para creer. Por lo demás, se trata del típico hack and slash o lucha callejera propia de Koei y sus Dynasty Warriors pero cambiando a los chinos protagonistas por exuberantes chicas y los enemigos por centenares de zombis.

Las protagonistas de este videojuego son viejas conocidas de la serie de juegos económicos de la que la saga procede. De esta forma, aparecieron reunidas en un videojuego de lucha que lleva el nombre de All-Star Fighting en occidente. La principal protagonista es Aya, la más conocida del grupo. Ataviada con un sombreo de cowboy, un bikini y dos katanas, es siempre la portada de todos los videojuego y poco a poco está consiguiendo hacerse un hueco en el top de chicas sexys de esta industria. Luego está su hermana pequeña, Saki, con el típico traje de colegiada nipona que tanto se explota en los mangas. Por último nos encontramos con Anna, miembro de una unidad de asalto, siendo esta la única fémina que cambia las armas blancas por armas de fuego. Dotada de un sugerente escote, es bastante proclive a poses y posturitas que serían la envidia del Dante de los Devil May Cry.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 7 usuarios registrados y 69 invitados.
412 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García