Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Operación Flashpoint 2: Dragon Rising

PC


Acción, Estrategia

2 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Codemasters

Productora/s

Codemasters

Distribuidoras/s

Codemasters


Avance

Jugamos a la beta

Vuelve la guerra más realista.

Por Byakuya | Publicado el día 27/08/2009 09:51

En 2001 salió al mercado Operation FlashPoint: Cold War, un juego de guerra que revolucionó el sistema de juego. En él, la realidad estaba muy presente y no por los gráficos ni nada por el estilo, sino por la increíble crudeza del combate. Las grandes guerras nunca son como nos las pintan en el cine o en la mayoría de los videojuegos, con soldados que con quince kilos de plomo metido en su cuerpo, consiguen activar la bomba que hace ganar a su bando. Una bala en la mano nos impediría sujetar el arma, por lo que difícilmente vamos a poder luchar así, una bala en el torso nos haría perder demasiada sangre y podríamos seguir así otros tres párrafos. El quid de la cuestión está en que OF nos pone al límite en esas situaciones que los juegos ningunean: la manera de mantenernos vivos mientras perdemos sangre, el reconocimiento del terreno antes del ataque o los primeros auxilios que se deben aplicar a nuestros compañeros cuando están heridos, entre otras cosas.

En la beta hemos podido jugar dos misiones, ambas situadas en una isla. Los escenarios estaban muy bien detallados, desde la abundante hierba, hasta unos acantilados enormes, pasando por casetas en medio de la batalla, rocas de vez en cuando o incluso playas. Todas estas cosas nos proporcionarán cobertura, aunque cada una a su manera: las casetas y piedras evitarán que los disparos enemigos nos alcancen, mientras que la hierba ayudará a nuestro camuflaje. Es fundamental cubrirse y ocultarse, ya que no vale el ir a lo loco: moriremos seguro.

Aparte de todo lo anterior, es muy importante apoyarnos en nuestros compañeros, que tenemos tres. Podremos darles diferentes órdenes mediante un menú radial que permite bastantes opciones, desde flanquear al enemigo hasta ir en columna. Pero no nos podemos olvidar de ellos cuando caigan en combate, tendremos que ir a ayudarles con el botiquín, que tendremos que usar en nosotros mismos si somos alcanzados con algún disparo, ya que la pérdida de sangre puede ser mortal. Por otra parte, nuestras partes del cuerpo se irán mutilando poco a poco (si recibimos disparos, claro), lo que dificultará nuestro avance y nuestro rendimiento en general.

Tenemos un arsenal bastante amplio. Contamos con un rifle automático (con disparo secundario), un cuchillo de combate, por si entablamos combate cuerpo a cuerpo (que será poco común), una pistola, accesorios determinados para cada misión como minas o bombas de control remoto, unos prismáticos para saber el número de enemigos, su localización, las patrullas que hacen... y el botiquín. Aparte de todo esto también podremos coger las armas de los enemigos o de nuestros compañeros, en caso de que queden fuera de combate y queramos ser un tanto "pillos".

Para completar nuestra potencia de fuego, contamos con los tanques. Para corroborar el realismo, los tanques tienen varios sitios que podemos ocupar, como son el de conductor (para dirigir el tanque), artillero (para disparar, con varios tipos de munición), el de comandante (para marcar objetivos importantes) o el de pasajero, para que nos lleven en caso de que haya un conductor. Serán un apoyo perfecto, tanto para acabar con los enemigos rápidamente o para pasar en medio de una batalla sin sufrir mucho daño.

Llegando a la isla...

Antes de nada, saber cuántos enemigos hay

Encontrar cobertura es fundamental

También habrá tanques en el juego...

... que podremos conducir
1 2 »

Otros avances de este juego:



La táctica en la lucha por el petróleo

Nombu  07/05/2009 07:09 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 14 usuarios registrados y 70 invitados.
416 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García