Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Operation Flashpoint: Red River

Xbox 360


Shooter en 1ª Persona

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Codemasters

Productora/s

Codemasters

Distribuidoras/s

Namco Bandai Partners


Avance

Impresiones y entrevista a Wayne Adams

El shooter de Codemasters vuelve como abanderado del juego en cooperativo.

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 24/03/2011 09:27

Una de las quejas más habituales de los veteranos del shooter subjetivo hace referencia al aguante de los soldados en el frente. Hemos visto en infinidad de ocasiones que basta con que nos refugiemos durante unos segundos para curarnos prácticamente de cualquier herida de bala. Por esa razón no nos han faltado últimamente juegos con un enfoque más táctico como SOCOM, ArmA y Operation Flashpoint. El último, aparecido a finales de 2009 y con la coletilla Dragon Rising, tuvo una buena acogida a pesar de sus defectos y lo exigente de su planteamiento. Como ya ha pasado bastante tiempo, Codemasters nos traerá el 26 de abril la siguiente entrega, Red River. La semana pasada asistimos a la presentación del juego en las oficinas de Namco Bandai (las dos empresas firmaron recientemente un acuerdo de distribución) a cargo de Wayne Adams, diseñador de los niveles. Nos dejaron hacerle unas cuantas preguntas y nos fuimos con una beta avanzada para Xbox 360, así que pongámonos manos a la obra.


Red River comienza con un vídeo bastante divertido en el que un soldado le resume a un compañero los últimos años de historia bélica de Estados Unidos. En él se explican las insurgencias en Oriente Próximo durante los 80, la relación de la CIA con los muhayadín en el gobierno de Reagan, la disolución de la Unión Soviética, la Guerra del Golfo, el retiro de Bin Laden y el atentado de hace ya una década. El juego comienza en un futuro muy cercano en Tayikistán, estado fronterizo con China, y los marines que lo protagonizan se las tendrán que ver con varias fuerzas de la zona, entre ellas el Ejército Popular de Liberación.

Adams dejó claro desde el principio que Red River tiene su razón de ser en el juego cooperativo para cuatro. En este avance nos vamos a centrar en "Combates de la escuadra", modo compuesto por otros cuatro con varias misiones cada uno. Al principio de cada partida podemos escoger clase (fusilero, granadero, batidor o ametrallador), armas con sus respectivos acoples, equipo adicional y habilidades para el combate. Hay miras, silenciadores, varios tipos de granadas y unos utilísimos prismáticos, por poner unos cuantos ejemplos.

El reclamo principal del juego es que los jugadores pueden entrar y salir de la partida sin que esto afecte a los demás. Uno de ellos es el líder de la escuadra, por lo que puede dar órdenes tácticas al grupo o a cada miembro de forma individual con sólo pulsar uno de los botones superiores, buscar el punto del escenario donde se debe llevar a cabo (se traza una parábola desde la mira hasta el objetivo para no complicarlo más de lo necesario) y llegar a la opción deseada con un par de toques en la cruceta. Podemos ordenar que nos sigan, que nos proporcionen fuego de contención, que corran mientras los cubrimos o que mantengan la posición, entre otras cosas.
1 2 3 »

Otros avances de este juego:



Primer vistazo

Spiderfriki  13/12/2010 09:36 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 4 usuarios registrados y 61 invitados.
352 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García