Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Order of War

PC


Estrategia

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Square Enix

Productora/s

Square Enix

Distribuidoras/s

Koch Media

Puntuación media
76,00

Avance

Jugamos a la beta

Muchos soldados, otros tantos tanques, más aviones aún... ¿Pero otra vez la Segunda Guerra Mundial?

Por Byakuya | Publicado el día 21/08/2009 09:46

En 1939 comenzó la peor guerra a la que se ha enfrentado el mundo: la Segunda Guerra Mundial. En ella se enfrentaron los Aliados (principalmente Inglaterra, Rusia, Francia y los EEUU, además de otros muchos países) y las potencias del Eje (Alemania, Italia y Japón). Ha sido uno de los temas más tratados en los videojuegos (para muestra, la saga Call of Duty y en este Order of War el tema no es otro que ese.

El juego nos sitúa en el año 1944, prácticamente al final de la guerra, cuando los nazis empezaban a pasar por sus peores momentos. En la beta hemos probado las campañas estadounidense y alemana, tres misiones de cada una. La primera nos lleva hasta Francia, donde EEUU jugó un papel clave en la expulsión de las nazis del país. En ella muchas de las misiones son de defender distintas ubicaciones, aunque también habrá operaciones aparte para atacar algunos lugares. Por otra parte, la campaña alemana narra la defensa del frente oriental alemán contra la invasión rusa. Los objetivos, al igual que en la anterior, serán también variados.

El sistema de juego es muy parecido al ya visto en, por ejemplo, World in Conflict: estrategia en tiempo real, un género que a día de hoy está muy extendido y si se lleva a cabo de una manera satisfactoria, se consigue un sistema de juego muy vistoso. Muy vistoso por las batallas simultáneas que puede haber. Empezaremos con un número limitado de unidades. A estas se podrán sumar los refuerzos enviados por nuestro capitán (si perdemos demasiadas unidades) o las que pidamos con los puntos que iremos ganando poco a poco. Los puntos se irán sumando automáticamente con el tiempo, aunque irán muy lentos y no tendremos muchas unidades a tiempo. Por otra parte, esos puntos también serviránn para otras cosas, como ataques de artillería que devastarán una zona entera. Muy útiles cuando nos faltan unidades.

Los objetivos de las misiones que hemos probado consistían en tomar distintas posiciones estratégicas indicadas con banderas (bajar la enemiga y alzar la nuestra) o acabar con las tropas enemigas, bien sea atacando una posición o defendiéndola. Siempre contaremos con algún objetivo secundario que nos proporcionará jugosas ayudas, como nuevas unidades, más puntos, más ataques de artillería, etc. Aunque no sean muy variados, están bien repartidos durante todas las misiones, que además pueden llegar a ser bastante largas (algunas pueden llegar a la media hora).

Las unidades que podremos escoger variarán entre infantería y tanques. Cada unidad tiene sus propios puntos fuertes: hay unidades antitanques, infantería pesada, ligera, de élite, con morteros, etc. Los tanques también tienen variedades: pesados, medios, etc. Cada unidad destaca en una parte del combate, por lo que si aprendemos sus puntos fuertes, ganaremos seguro. Para esa débil infantería contaremos con las coberturas, ya sean en edificios o en trincheras. Aumenta considerablemente su resistencia y pueden ser muy determinantes a la hora de defender una posición.

Las trincheras serán clave...

...para la infantería

Tanques, los más usados en el juego

Esos son los puntos que hay que conquistar
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 6 usuarios registrados y 92 invitados.
324 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García