Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Overlord II

Xbox 360



Avance

Primer vistazo: Overlord II

El vástago del “Señor Oscuro” pretende conquistar todos los territorios y, de paso, aterrorizar viejecitas. ¡Ayúdale!

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 13/05/2009 01:39

En los videojuegos siempre encarnamos a los buenos. Bueno, casi siempre. Títulos como Star Wars: El poder de la fuerza o el veterano Dungeon Keeper nos situaba en el lado divertido de la contienda, el de arrasar poblados y hacer nuestras a sus mujeres. Hace dos años apareció la primera parte de Overlord para 360 y PC, programado por Triumph Studios para Codemasters (posteriormente se lanzaría una versión ampliada para Playstation 3). El próximo junio tendremos no sólo la secuela para las plataformas mencionadas anteriormente, sino que además podremos disfrutar de versiones específicas para las consolas de Nintendo desarrolladas desde cero para aprovechar convenientemente cada consola.

Los desarrolladores decidieron que su título debía centrarse en el mundo de fantasía que J.R.R. Tolkien imaginó para su celebrada obra, pero tergiversando, retorciendo y parodiando todas las directrices que había esbozado en la descripción de las razas de fantasía que pueblan su Tierra Media. Sin ir más lejos, el villano protagonista es un calco del Sauron de la primera batalla de la adaptación dirigida por Peter Jackson de El señor de los anillos. Cualquier aficionado a los juegos de rol de lápiz y papel encontrará sarcásticas versiones de cualquier aventura de Dungeons & Dragons. Pero no sólo aparecen elfos y enanos desvirtuados por este tamiz: la desvergüenza de los programadores alcanza a estereotipos de otras sagas del cine, de la literatura y del mundo de los videojuegos como hiciese recientemente Matt Hazard en el juego Eat Lead.

Yes, My Lord

Tras ser despertado por sus súbditos, el jugador controlará al “Señor Oscuro” con la principal misión de recuperar sus tierras conquistadas por héroes que han caído en desgracia y darle el lustre que antaño poseía su lúgubre morada. Si bien el poderoso lord tendrá que recuperar su poder, su principal baza se encuentra en la influencia que ejerce sobre sus tropas, un cruce entre el goblin clásico y los gremlins de la película de Joe Dante. Como en el juego de Nintendo, Pikmin, bajo nuestro control tendremos un número ampliable de estas criaturas que serán de gran ayuda para solucionar los puzles y acabar con los enemigos que encontremos en nuestro periplo conquistador. A medida que avancemos, desbloquearemos una mayor variedad de estos seres y sus peculiaridades vendrán definidas por el color de su piel, de manera que cada especie tendrá cualidades que deberemos emplear en ciertos momentos como también ocurría en el juego de Miyamoto para Gamecube.

La historia de esta nueva entrega se centra en el intento del Imperio Glorioso, un parodia del imperio romano que tan de moda estaba en el cine peplum, y su afán por acabar con todas las criaturas de fantasía que pueblan este mundo. Tras lo hechos ocurridos en la primera parte, será el hijo del maligno protagonista el encargado de reunir el suficiente poder para sembrar el caos a su paso y detener a estos peligrosos romanos. En el guión repite Rhianna Pratchett, cada vez más presente en las historias de videojuegos como demuestra su presencia en títulos como los recientes Mirror's Edge, Viking o Prince of Persia.

Mucho más de lo mismo

En cuanto a las novedades, principalmente el apartado gráfico ha sido mejorado con más elementos en pantalla (importante si tenemos en cuenta la cantidad de esbirros que nos seguirán), estando estos mucho más detallados. La cantidad de atuendos y monturas (lobos y arañas gigantes entre otros) que los subordinados podrán robar de sus victimas es superior en número a los incluidos en la primera parte e influyen más en la mecánica de juego. Aunque se sigue manteniendo el mismo estilo caricaturesco, se ha apostado por aumentar la diversificación de escenarios, destacando por méritos propios el helado territorio de Nordberg.

1 2 »

Otros avances de este juego:



Jugamos a la demo

Spiderfriki  08/06/2009 07:13 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 30 usuarios registrados y 164 invitados.
342 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García