Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Overlord: Raising Hell

PlayStation 3


Acción, Aventura

1 1

EEUU

Desarrolladoras/s

Triumph Studios

Productora/s

Codemasters

Distribuidoras/s

Codemasters


Avance

Guíanos a través de las tinieblas

Por fin los usuarios de Playstation 3 vamos a poder disfrutar de este divertido título en el que encarnamos a un tirano que ha despertado de entre las tinieblas.

Por José Antonio González | Publicado el día 24/05/2008 10:23

Por fin se acerca a nuestra Playstation 3 uno de los juegos más sorprendentes y divertidos que vieron la luz el pasado año. Overlord, que así se titula, apareció anteriormente para los sistemas Xbox 360 y PC. Desarrollado por Triumph Studios, nos propone un título con un desarrollo divertido y original, en el cual encarnamos a un guerrero con la capacidad de controlar y dar órdenes a un buen número de esbirros.

Como va siendo habitual en lo que llevamos de generación, muchas son las conversiones que llegan meses más tarde a Playstation 3, normalmente con ciertos extras o "recompensas" para paliar el retraso respecto a otras versiones, y en esta ocasión no iba a ser menos. La versión que nos atañe nos llega definitivamente con la coletilla Rising Hell, lo que quiere decir que incluye la expansión de contenidos que recibieron las versiones de Xbox360 y PC el pasado año.

Empecemos hablando del desarrollo del juego, sin duda lo más llamativo del título de Triumph Studios. Como ya hemos dicho antes, encarnamos a un guerrero oscuro al que todos llaman el Overlord, que viene a ser algo así como el mandamás sobre todas las criaturas, para que nos entendamos.

El objetivo del juego es retomar el mandato de Overlord que dejó nuestro antecesor cuando fue asesinado. Para empezar tenemos que poner en condiciones nuestro cuartel general, lugar desde el cual partirán todas nuestras acometidas contra el mundo de los humanos. Pues bien, a los mandos del Overlord podremos realizar una amplia gama de acciones, desde las nuestras propias hasta las que encomendamos a los esbirros.

Nosotros, como guerrero oscuro que somos, poseemos un hacha de batalla que manejamos con gran soltura, tanto para arrasar a nuestros enemigos, esbirros (sí, podemos pegarles para que nos teman) u objetos situados en los escenarios. Además, podremos lanzar hechizos oscuros que iremos aprendiendo a lo largo de nuestro viaje.

Por otra parte, quizás el punto fuerte del juego, es que tenemos la posibilidad de manejar a un buen número variable de esbirros. Éstos, a los que los podemos controlar con el stick derecho de nuestro Sixaxis, acatarán todas nuestras órdenes tales como, por ejemplo, destruir construcciones, matar a nuestros enemigos, mover objetos pesados o simplemente traernos las recompensas que han dejado nuestros enemigos tras masacrarlos en el campo de batalla.

Gráficamente el juego no puede disimular que tiene prácticamente un año de vida, y aunque podría notarse mucho, la verdad es que goza de un apartado gráfico más que correcto con detalles que rozan a un gran nivel, como el agua o la hierba. El diseño de personajes, amigos y enemigos también está muy logrado, con criaturas venidas directamente del averno. Existen muchos tipos de texturas, unas más simplonas que cumplen sin más, sin desentonar, y otras algo más detalladas, mostrándose como un conjunto sólido y agradable de ver.

Otro apartado que no ha sido descuidado es el sonoro, pues el título cuenta con un perfecto doblaje al castellano, el cual más de una vez conseguirá arrancarnos una sonrisa por los acertados comentarios de los personajes. Como dato, el juglar de nuestra torre posee ni más ni menos que la voz de Daxter de la saga Jak and Daxter. Las melodías que acompañan nuestras fechorías por la tierra de los humanos también han sido muy trabajadas y nos ofrecen una amplia gama de temas muy acordes con el estilo del juego.

Por último, y siguiendo la estela de las anteriores versiones, Overlord: Rising Hell contará con un amplio abanico de posibilidades en lo que a multijugador se refiere, tanto a pantalla partida como por Internet.

Sin duda es uno de esos títulos interesantes que no podeis dejar de probar y que, seguramente cuando lo hagáis, no vais a poder dejar en mucho tiempo. Esperamos que no se retrase mucho más la versión final, anunciada para el 20 de junio aquí en Europa y que esperamos con ansia.
1

Su original desarrollo. Las habilidades como Overlord. El doblaje.


Prometedor

El año que ha pasado desde su lanzamiento en otros sistemas.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 49 invitados.
476 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García