Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Patapon 2

PlayStation Portable



Avance

Primer vistazo: Patapon 2

Vuelve el ejército con más ritmo. Nueva entrega de la simpática tribu que ataca a sus enemigos mientras tocan los tambores.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 19/02/2009 07:08

Desde la factoría nipona de Sony surgieron dos títulos que aprovechaban la superior definición de la pantalla de su portátil y, curiosamente, poseían un apartado sonoro tan sobresaliente como peculiar. El primero en aparecer fue Locoroco, mostrando un colorido mundo de entrañables seres en el que el control recaía en los gatillos haciendo girar la pantalla. El segundo está claramente influido por los mismos patrones estéticos, pero cambiando sustancialmente el género al que pertenece. Si metemos en una coctelera ciertas dosis de estrategia, un poco de rol nipón, la mecánica de los Bemani de Konami y un apartado gráfico minimalista y rompedor, el resultado es Patapon.

El buen hacer del diseñador Rolito, mezclando sombras para los protagonistas y fondos monocromos, creó una estética personal y que maravilló tanto a la prensa como al público. Ahora Pyramid vuelve a la carga con una nueva entrega sobre estos minúsculos guerreros por encargo de Sony Computer Entertainment. Sin fecha confirmada para Europa, tan sólo sabemos que llegará al mercado norteamericano en mayo de este año.

Tambores lejanos

La historia continúa después de lo hechos acontecidos en el primer Patapon. Tras la construcción de un barco, la alegre tribu zarpa hacia la inmensidad del mar hasta que se encuentra con el kraken, una gigantesca criatura marina que hace añicos su embarcación. Después de firmar el contrato que nos compromete con estos seres, observamos como despierta un único patapón en una paradisíaca playa, debiendo reunir de nuevo a sus amigos. Al poco descubriremos que en la isla habita la tribu de los Zigotons, pero estos no serán nuestros únicos enemigos.

La principal novedad de esta secuela la encontramos en la inclusión de los héroes, líderes que encabezan los batallones de estos graciosos seres y que pueden ser personalizados por el jugador cambiando sus armas (espadas, lanzas y arcos) y accesorios modificando de esta manera sus habilidades. Además podremos utilizar monturas que, por lo visto hasta ahora, abarcan desde las equinas hasta algún que otro ave con la consiguiente habilidad de vuelo.

Además, esta inclusión de los líderes es aprovechada para el nuevo modo de juego que hará las delicias de los usuarios: el modo cooperativo. Bajo esta premisa, hasta cuatro jugadores mediante conexión ad hoc podrán unirse para cargar y custodiar un huevo gigante hasta que eclosione al final del nivel. Una pena que no se halla dado cobertura a la posibilidad de juego vía infraestructura. Casi el doble de danzas que podremos interpretar con los tambores (cada uno asociado a un botón del frontal de la consola), nuevos enemigos finales que nos pondrán en más de un apuro y una curva de dificultad menos empinada que su predecesor son algunas de las características que el equipo de desarrollo ha prometido.

Ahora los escenarios están más cargados de detalle, mostrando más animaciones y la paleta de colores presenta un mayor número de tonalidades. A pesar de mantener los mismos esquemas, se aprecia una animación más depurada y una mayor cantidad de elementos en pantalla. La mecánica jugable de repetir la cadencia de pulsaciones para que nuestro ejército realice las acciones sigue inalterada, pero se añadirá un modo de juego que facilitará la tarea a las personas con problemas de ritmo.

Conclusiones

Con el juego en nuestras manos podremos valorar convenientemente la inclusión de las tres unidades nuevas (Toripon, Robotpon y Mahopon) o si el resto de añadidos evolucionan la propuesta inicial o se convierte en un juego continuista. La incorporación del multijugador es realmente esperanzadora, sobre todo por la reciente ausencia de juegos de está índole. Esperemos poder disfrutarlo antes del verano, porque la cadencia de títulos relevantes para Playstation Portable es muy baja.
1

Modo multijugador. Más acciones. Más armas. Más enemigos. Más de todo.


Prometedor

¿Se trata de una secuela o del mismo juego con algunos extras?


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 33 usuarios registrados y 181 invitados.
369 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García