Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Perfect Dark

Xbox 360 - XLB


Shooter en 1ª Persona

1 3

No oficial (Montaje)


Avance

Primer vistazo

Rare sigue rescatando clásicos de Nintendo 64. El próximo será nada menos que Perfect Dark, que vendrá con gráficos 1080p actualizados y modo online.

Por Juan Palma | Publicado el día 28/10/2009 08:22

Perfect Dark fue lanzado hace ya casi diez años para Nintendo 64 a modo de secuela espiritual de Goldeneye 007. Calificados por jugadores y la crítica especializada como dos de los mejores shooters en primera persona de la historia, ambos títulos redefinieron la forma de concebir este tipo de videojuegos y marcaron el camino que debían seguir todos los que vinieron después. Y tras el fallido intento de lanzar Goldeneye 007 HD en Xbox 360 debido a diversas cuestiones legales, Rare no se rinde y pretende lanzar una versión remozada de Perfect Dark para finales de año. Y como no podía ser de otra forma, la expectación es máxima.

Puede que muchos de los que estéis leyendo esto solo conozcáis Perfect Dark por Perfect Dark Zero, uno de los videojuegos de lanzamiento de Xbox 360. Esta precuela pretendía contar la historia sucedida tres años antes de los acontecimientos del Perfect Dark original de Nintendo 64, si bien daba la sensación de que Rare pretendía buscar un marco argumental propio debido a ciertas inconsistencias.

El verdadero argumento de Perfect Dark relata la historia de la agente Joanna Dark, apodada como "Perfect Dark" por sus impecables resultados, que recibe la misión de evacuar al doctor Carroll de las oficinas de dataDyne Corporation antes de que se cumplan las amenazas de muerte que ha recibido, ya que posee información muy valiosa acerca de las actividades de la empresa. Lo que Joanna no sabía en aquel momento es que lo que parecía un caso de espionaje industrial era solo la punta del iceberg de algo mucho más grande, una conspiración para reemplazar al presidente de Estados Unidos por un clon que sirva a los intereses de la corporación dataDyne, relacionados con la recuperación de un arma alienígena capaz de destruir un planeta entero y que lleva oculta en el fondo del Pacífico desde la era de los dinosaurios. A pesar de tratarse de una historia de ciencia ficción con algunos de los tópicos más clásicos del género, Perfect Dark tiene sus grandes momentos y más de una sorpresa.

Pero lo que verdaderamente hace grande a Perfect Dark no es su historia, sino su desarrollo, basado en el de Goldeneye 007, que dejaba de lado aquellos angostos pasillos típicos del género para abrirse a escenarios más amplios e incluso al aire libre y añadía un progreso a base de objetivos, todo ello con una jugabilidad inédita que enseñó al mundo cómo se podía hacer un shooter en primera persona en una consola. Claro, que también influyen, y mucho, sus cerca de cuarenta armas, casi todas con doble función, que van desde clásicos revólveres hasta exóticas armas alienígenas, pasando por lanzacohetes, minas, escopetas, rifles o la siempre mítica arma PC, un ordenador portátil que se convierte en ametralladora y que su vez se convierte en arma centinela.

Este Perfect Dark, que llegará a Xbox 360 a través de su Bazar durante el próximo invierno, no es un remake en el sentido más estricto de la palabra, sino que más bien deberíamos hablar de remasterización o puesta al día. Será exactamente el mismo juego que apareció para Nintendo 64 en el año 2000, pero 4J Studios, la encargada de la conversión, está añadiendo nuevas texturas en alta definición que dejan el juego con el brillante aspecto que podéis ver en las imágenes de la derecha. Eso sí, los modelados 3D seguirán siendo los mismos, por lo que no esperéis mejoras en ese sentido. Estas nuevas texturas añaden matices que no se podían apreciar en la versión original, como los materiales de los que están hechos los decorados, y también algunos cambios, como el aspecto de Elvis, que ahora tiene un rostro más arrugado. A juzgar por los bocetos publicados por Rare, también cabe la posibilidad que el resto de personajes del juego tengan alguna modificación en sus rasgos, pero eso es algo que aún no hemos podido ver.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 14 usuarios registrados y 140 invitados.
404 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García