Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

PokéPark Wii: La gran aventura de Pikachu

Wii


Variedades

5 1

Europea

Ver Más

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo


Avance

Primer vistazo

La archiconocida serie Pokémon se adentra en el mundo de los parques de atracciones y minijuegos.

Por Benjamín Rosa Fernández | Publicado el día 09/06/2010 07:36

La serie de los monstruos de bolsillo de Nintendo, más conocidos como Pokémon, es una de esas franquicias que no requieren presentación. Casi cualquier persona conocerá a Pikachu y el reutilizado lema "¡Hazte con todos!" que ha caracterizado siempre a sus juegos. Entre su extenso currículum de títulos nos encontramos con spin-offs como los Mundo misterioso, que dieron a conocer los juegos de mazmorras aleatorias; los Ranger, que añadieron un toque de acción y aventura, y Channel, cuya idea de ver programas de televisión en un videojuego resultaba algo redundante. Ahora Pokémon se ha decidido por un título enfocado a los minijuegos, algo que ya se vio en Pokémon Party Miny para la microconsola que Nintendo sacó al mercado en 2001 o los minijuegos de Pokémon Stadium.

En PokéPark Wii: La gran aventura de Pikachu tomaremos el control de la rata eléctrica preferida de la generación nacida en los años 90, que tiene que superar las distintas atracciones de un parque temático pensado para los criaturas creadas por GameFreak. El objetivo de superar los distintos retos del parque es conseguir unos fragmentos especiales para llevarlos al Jardín Celestial y recuperar la vieja gloria del PokéPark.

El desarrollo del juego nos pone en un mundo abierto que nos presenta una serie de retos y desafíos protagonizados por los monstruos de bolsillo. Un total de catorce pruebas distintas componen el total de desafíos de este título, cantidad que se puede quedarse algo corta. Al superar los minijuegos que nos propone, un nuevo pokeamigo se unirá a nosotros y podremos controlarlo en otras pruebas para tener ventaja debido a sus características especiales. Además, la variedad de juegos no es precisamente el mayor ejemplo de originalidad o de una gran tormenta de ideas como podían presumir los minijuegos incluidos en Pokémon Stadium. En PokéPark Wii: La gran aventura de Pikachu nos encontramos con pruebas como carreras de obstáculos, el pilla-pilla, el escondite, avanzar por una mazmorra llena de enemigos o juegos de preguntas y respuestas sobre el mundo de Pokémon. Sin duda, la selección y las temáticas de los juegos podrían haber conformado un apartado con muchas posibilidades, pero lamentablemente parecen poco explotadas, especialmente si recordamos qué franquicia protagoniza el título.

Además, según los usuarios japoneses, la duración del título ronda alrededor de las cinco horas de juego para completar la historia principal, pero siempre queda el aliciente de superar las marcas personales con los 193 personajes disponibles, cada uno con sus características individuales y sus tablas de puntuación individuales.

El apartado gráfico resulta de lo menos destacable del juego, con un motor reutilizado de Pokémon Battle Revolution para reproducir unas criaturas con una cantidad de polígonos notable y unos escenarios coloridos, pero con mucho trabajo pendiente. La música opta por las típicas melodías cíclicas de unos pocos segundos de duración que pueden llegar a cansar.

En resumen, PokéPark Wii: La gran aventura de Pikachu promete ser un título dedicado especialmente para quienes disfrutan con cada entrega de los monstruos de bolsillo, además de aportar un soplo de aire fresco a la franquicia. Pero problemas como un apartado técnico mediocre, una selección de juegos escasa y poco originales, además de su corta duración, pueden empeñar el resultado.
1

Un soplo de aire fresco a la franquicia.


Interesante

Problemas como la escasa duración y la variedad de juegos. Apartado técnico desfasado.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 13 usuarios registrados y 167 invitados.
357 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García