Pokémon Esmeralda

Game Boy Advance

Rol (RPG)

Game Freak

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
79,00

Avance

Regresan los Pokémon: ˇa la tercera va la vencida!

La tercera entrega de la tercera generación de la saga se muestra como el más completo juego de Pokémon. żAún quieres hacerte con todos?

Por Mind Reader | Publicado el día 09/02/2005 11:54

Cambios menores

Entre los cambios menos relevantes de Pokémon Esmeralda podemos citar el juego en sí. La caja del juego tendrá tonos verdes e irá acompańada por la imagen de Rayquaza, el legendario dragón pokémon de Zafiro y Rubí. El juego vendrá acompańado del adaptador inalámbrico (wireless adapter) como ya sucedió con Verde Hoja y Rojo Fuego, siendo totalmente compatible la edición Esmeralda con dicho adaptador y ambos juegos. También será compatible con el resto de juegos pokémon de esta generación (Zafiro, Rubí, Channel, Colosseum y el futuro nuevo juego de Gamecube, supuesta secuela de Colosseum). Ya metidos en la aventura, caeremos en la cuenta de que nuestros protagonistas han tenido un cambio de look y sus ropas ahora lucen algún elemento de color verde, acorde con la "temática cromática" del juego. Gráficamente observaremos algunas mejoras poco relevantes, como nuevas flores adornando las ciudades o una paleta de colores diferente para algún escenario (como la Cascada Meteoro). En las batallas también veremos algunas novedades curiosas como las animaciones de los pokémon. Al igual que sucedía en Pokémon Cristal, cuando un pokémon salga a combatir veremos una pequeńa animación de la criatura. Nueva es también la posibilidad de conseguir nuevos papeles pintados gracias a nuestro número de entrenador. Los papeles pintados son las imágenes de fondo que se usan para decorar las cajas del PC y aunque no sea una novedad impresionante, es un detalle curioso y original. También podemos considerar cambios menores la adición de algunos objetos nuevos que en su mayoría se deben al cambio en la historia. Cabe destacar el nuevo dispositivo que sustituirá al PokéNavegador, el denominado "Entry Call". En realidad es una versión mejorada del PokéNav que incluye las opciones de teléfono móvil de que disponíamos en Pokémon Cristal. Ahora los entrenadores nos llamarán durante la aventura, a veces para darnos pistas, otras para regalarnos algún objeto que no necesiten y en otras ocasiones para combatir. Aunque no es una novedad propiamente se agradece esta mejora, pues ayuda mucho en la aventura y se echaba en falta en Rubí y Zafiro.

Otros cambios están relacionados con las habilidades de los pokémon. Las habilidades son capacidades especiales que tienen los pokémon que les permiten conseguir ciertas ventajas en las batallas (con la habilidad insomnio por ejemplo, un pokémon no puede ser dormido). De las 76 habilidades que encontramos entre las diferentes criaturas, tan sólo dos tenían uso fuera de las batallas (curiosamente, esas dos habilidades carecían de utilidad dentro de las mismas). En Esmeralda una veintena de esas habilidades han sido mejoradas y ahora tienen efectos fuera de los combates. Algunas permiten restringir los pokémon que nos encontramos salvajes. Es el caso de las habilidades intimidación y vista lince. Si un pokémon de nuestro equipo tiene esa habilidad, los pokémon de bajo nivel aparecerán con menos frecuencia. Ideal para entrenar a nuestro equipo cuando tiene un nivel relativamente elevado. Otra habilidad curiosa que ha sido mejorada es pararrayos. Si uno de nuestros pokémon del equipo la posee, la frecuencia con que recibiremos llamadas en el "Entry Call" se incrementará notablemente. Como la habilidad mejorada más curiosa cabría citar enjambre, que posibilita oír con más frecuencia los gritos de los pokémon salvajes que habitan la zona en la que nos encontramos, mientras que las habilidades mejoradas más útiles serían sin duda recogida y ojo compuesto. La habilidad recogida ha variado notablemente. Ahora nuestros pokémon con dicha habilidad podrán recoger desde calcio, caramelos raros o cuerda huida hasta objetos más raros como las MTs puńo certero o terremoto. No obstante, conseguir los objetos más interesantes requerirá un esfuerzo por nuestra parte, dado que la frecuencia y tipo de objetos que recojan nuestros pokémon dependerá de su nivel. La otra habilidad cuya utilidad será clave para sacar más provecho al juegos es ojo compuesto, ya que gracias a ella tendremos más posibilidades de cruzarnos con pokémon que lleven equipados objetos. Algo interesante si queremos conseguir la bola luminosa. Este curioso objeto lo llevan equipados los Pikachus salvajes, pero es muy difícil encontrar uno que lleve el objeto equipado. En principio su función es potenciar el ataque especial de Pikachu en las batallas. Sin embargo, su nueva función convierte a la bola luminosa en un objeto más que deseable. Gracias a ella, el único movimiento de combate inaccesible hasta el momento, placaje eléctrico, estará a nuestra disposición. Criando a un pokémon con un Pikachu hembra que lleve equipado este objeto conseguiremos un Pichu que tendrá los ataques que aprendería normalmente, pero además, sabrá hacer uso de placaje eléctrico, aunque sólo podremos enseńárselo en la edición Esmeralda. Es un ataque de tipo eléctrico con una gran potencia y precisión pero con la desventaja de que el pokémon que lo use también se hará dańo. Pese a todo, es muy recomendable, pues inflige un gran dańo al oponente (siempre y cuando el oponente no sea inmune o resistente a la electricidad obviamente).

Como decíamos, para poder enseńar ese movimiento deberemos hacer uso de la guardería, un lugar donde una pareja de ancianos cuidará de uno o dos de nuestros pokémon. Si las condiciones son propicias y se cumplen una serie de requisitos, los pokémon que dejemos en la guardería pondrán un huevo que nos será entregado por el anciano en el exterior del edificio. La criatura que nacerá del huevo será de nivel 5 y de la misma especie que el pokémon hembra que hubiéramos dejado en la guardería (para más detalles acerca del funcionamiento de la guardería, pulsa aquí). La cría de pokémon ahora ha sido mejorada, pues la parte más tediosa, abrir los huevos, ahora se verá facilitada. En el párrafo anterior decíamos que algunas habilidades habían sido mejoradas para ser usadas fuera de batalla también. Dos de esas habilidades son las que facilitan la cría de pokémon: escudo magma y cuerpo llama. Si algún pokémon de nuestro equipo tiene una de esas habilidades el proceso de eclosión de un huevo se verá reducido a la mitad. Es decir, si hacemos una cría de cualquiera de los pokémon iniciales del juego, necesitaríamos dar 5.120 pasos llevando el huevo en el equipo para que éste se abriese. Sin embargo llevando también a un pokémon con alguna de las dos habilidades antes mencionadas sólo tendríamos que dar 2.560 pasos. Sin duda es algo muy útil, especialmente para aquellos que se dedican a criar pokémon en busca de uno con buenas características y movimientos. Y en este sentido Pokémon Esmeralda también hace una mejora que será de agrado para los criadores de pokémon. La personalidad de un pokémon influye directamente en los combates y en cómo mejoran sus estadísticas al subir de nivel, potenciando una de ellas a costa de otra. Dar con una personalidad adecuada es difícil en muchos casos, pero lo es más aún conseguir un pokémon con buenos movimientos, buenas estadísticas y una personalidad apropiada. Gracias a esta mejora a los entrenadores más perfeccionistas les será más fácil lograr alcanzar ese objetivo. Ahora, una vez que consigan al pokémon macho y con la personalidad adecuada (a veces relativamente sencillo, pero otras casi imposible) sólo tendrán que dejarlo en la guardería con un Ditto y hacer varias crías. En Esmeralda, al criar cualquier pokémon con un Ditto que lleve equipada la piedra eterna, el pokémon que nazca tendrá un 50% de posibilidades de heredar la misma personalidad que posee su progenitor. Esto solventa el inconveniente de perder unas buenas estadísticas base tratando de conseguir una personalidad apropiada.

Cuando los pokémon salgan a combatir les veremos hacer una pose especial.

Tras lo cual volverán a mostrar su estado de rigidez ya habitual.

Cada uno de los 386 pokémon existentes tendrá su propia animación de combate.

Veremos que algunos escenarios han sufrido un cambio gráfico que les sienta bastante bien.

El PokéNav ha sido mejorado con la incorporación de un teléfono móvil.

Ahora podremos recibir llamadas de los entrenadores que nos darán información u objetos.

Nuestros largos paseos en bici para eclosionar huevos pokémon se verán reducidos afortunadamente.
« 1 2 3 4 »

Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 34 usuarios registrados y 165 invitados.
343 ms.