Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Pokémon Ranger: Sombras de Almia

Nintendo DS


Aventura, Rol (RPG)

17 9

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

HAL Laboratory

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
79,00

Avance

Jugamos a la versión americana

Ya hemos podido acceder a la versión final americana de esta secuela de Pokémon Ranger. Te contamos todos los detalles de este nuevo spin-off de la famosa saga dentro del avance.

Por Pablo Ojeda Pérez | Publicado el día 04/11/2008 07:03

Hace más de una década que GameFreak creaba la franquicia Pokémon, conocida en todo el mundo, y no sólo en materia de videojuegos, dado que los carismáticos monstruitos han conseguido inundar con su merchandising las estanterías de los comercios durante muchísimo tiempo. Parece que Nintendo no ha querido perder el tiempo y la serie ha estado presente en todas las generaciones de consolas portátiles de la compañía, empezando por GameBoy y terminando en la más reciente con Pokémon Perla / Diamante: Nintendo DS.

Eso no es lo más grave, ya que no son pocos los usuarios y la prensa especializada que cree que la compañía que Kyoto está aprovechando demasiado la gallina de los huevos de oro. Se puede decir que casos de esto que comentamos son Dash, Colosseum, Tempestad oscura, Mundo misterioso y Ranger. Y es que la secuela del último spin-off de los que hacemos mención saldrá en menos de un mes al mercado europeo. En VicioJuegos.com hemos podido acceder a probar unas horas la versión final americana y es por eso por lo que te contamos todos los detalles. Así terminarás de decidirte de una vez por todas.

Antes de empezar vamos a aclarar grosso modo los pilares de Pokémon Ranger 2. El juego hará uso del estilo RPG que desde la primera entrega de la franquicia se viene presentando, pero eso sí, con algunos cambios significativos. Usaremos los Pokémon en tiempo real para, por ejemplo, resolver puzles; los entrenadores ahora pasan a denominarse Rangerd y las Pokéballs ya no estarán a la orden del día. Han sido sustituidas por el "disco capturador".

La aventura comenzará en la Escuela de Ranger donde un joven alumno está terminando sus estudios. Una vez que se ha convertido en Top Ranger no empezará salvando a algunos Pokémon y cositas fáciles, sino que se verá inmerso en una aventura que promete ser de lo más complicada. Tanto es así que el futuro de la frondosa península de Almia estará en sus manos. Y en las nuestras, obviamente.

Ya al introducir la tarjeta del juego en nuestra Nintendo DS tenemos que enfrentarnos a la toma de las primeras decisiones: el sexo de nuestro personaje (dependiendo de si somos chico o chica), que no tendrá ninguna repercusión en el desarrollo de la aventura, y el Pokémon que será nuestro fiel y primer compañero en Pokémon Ranger: Sombras de Almia. Podremos escoger entre Pachirisu, Munchlanx o Starly, aunque podemos hacer que se unan además un total de 16 Pokémon más, cada uno con un tipo de ataque (agua, fuego, planta, roca, dragón, etc). En el momento que uno nuevo se una a nuestras filas ya podremos acceder a sus habilidades de campo. A la vez que vayamos avanzando en el desarrollo del juego iremos encontrando nuevas especies (más de 250) que nos abrirán nuevas zonas en Almia gracias a sus habilidades exclusivas.

Una vez que hayamos realizado todo lo que comentamos en el párrafo anterior tendremos que introducirnos de lleno en el juego, ni más ni menos que con nuestra primera misión: encontrar a un par de Bidoof que se han escapado de su Ranger. Esta tarea no tendrá nada de dificultad, pero se debe a que es nuestro primer combate en esta entrega. La cosa se irá poniendo poco a poco más difícil, pero tampoco en demasía.

Pokémon Ranger: Sombras de Almia nos ofrecerá un total de 17 misiones principales que nos encomendarán en la Base Ranger o la Unión Ranger. Serán muy variadas e irán desde apagar incendios en el bosque, cazar a algunos Pokémon, enfrentarnos a miembros del Equipo Pocalux, incluso explorar oscuras cuevas. Y junto a todas ellas también podremos completar más de una treintena de tareas secundarias que los habitantes de las ciudades nos irán encomendando. Si logramos hacerlas bien conseguiremos mejoras para el capturador, reforzar la defensa o alargar la línea de captura.

Para capturar Pokémon seguimos usando el Styler, que debutó en la anterior entrega

Podremos usar algunos de ellos como medio de transporte
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 11 usuarios registrados y 37 invitados.
394 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García