Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Pokémon: Edición Plata Soul Silver

Nintendo DS


RPG por Turnos

34 37

Europea - Francia

Ver Más

Desarrolladoras/s

Game Freak

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo


Avance

Primer vistazo

A la espera de la salida europea, te contamos las novedades más interesantes de Pokémon Soul Silver.

Por Adriŕ Ropero Casado | Publicado el día 05/01/2010 12:41

Hace diez ańos, Pokémon Oro y Pokémon Plata causaron furor en Japón y posteriormente en el resto del mundo. Fueron dos juegos que sobrepasaron las anteriores entregas, Pokémon Rojo y Azul, en todos los aspectos: 100 nuevos pokémon y una nueva región junto a la antigua de Kanto, lo que nos permitía explorar las dos regiones y conseguir un total de dieciséis medallas y unos escenarios y pokémon coloridos. Todo esto supuso una revolución de la saga y muchas de esas características se siguieron usando en las dos generaciones siguientes (de Pokémon Rubí/Zafiro a Pokémon Platino). Además, gran parte de los aficionados a la saga siguen viendo esos juegos y su revisión, Pokémon Cristal, como los mejores juegos de toda la saga. Con motivo del décimo aniversario, Game Freak confirmó lo que ya era una verdad desde hacía ańos: unos remakes de esos dos juegos, denominados Pokémon Heart Gold y Pokémon Soul Silver (no tienen nombre oficial espańol por el momento).

Estos remakes ya han salido en Japón y su fecha de salida está confirmada en Estados Unidos. Antes de su salida oficial en territorio occidental (cuya fecha aún no ha sido revelada), en VicioJuegos os traemos un avance con todas las novedades que hemos podido observar en Pokémon Soul Silver desde que se anunció.

Para empezar, debemos comentar que los controles han sido adaptados a Nintendo DS. Ahora accedemos al menú y a todas sus opciones desde la pantalla táctil y los combates los controlaremos desde la misma pantalla. Los gráficos también han sufrido una mejora importante: por ejemplo, ahora el agua del mar muestra más movimiento de las olas y veremos brisas de aire moverse por el aire, aprovechando la potencia gráfica que no tenia Game Boy Color. Otra novedad es que ahora el primer pokémon de nuestra lista (cualquiera de los 493) nos acompańará detrás nuestro a todas partes, además de poder interactuar con él. Esto ya lo pudimos ver en Pokémon Amarillo, pero nunca más se volvió a aplicar hasta ahora.

La gran mayoría de pokémon legendarios de la tercera y la cuarta generación (Hoenn y Sinnoh) los capturaremos mediante ciertos eventos (para Latios o Latias necesitaremos a Máximo, el campeón de la Liga Pokémon de Hoenn), mientras que Mewtwo y los pájaros legendarios de la primera generación aparecen en estado salvaje en Kanto, de la misma forma que en Rojo y Azul. Faltará ver cuántos de los eventos podremos realizar en Espańa, ya que para algunos se requieren Pokémon promocionales solo repartidos en los estrenos de películas de Pokémon en Japón, como Celebi y Arceus. Sin embargo, estos eventos se podrían realizar mediante Wi-Fi, ya que seguirá estando presente en Pokémon Soul Silver y por lo tanto podremos seguir intercambiando y combatiendo contra cualquier persona del mundo.

En cambio, para el resto de pokémon haremos uso de la Zona Safari para capturarlos que en Pokémon Oro y Plata fue sustituida por el Parque Nacional. Parece ser que en esta nueva Zona Safari nosotros elegiremos los terrenos donde capturar Pokémon entre seis distintos, dado un gran número de combinaciones disponibles.

También seguirán los concursos y el Frente de Batalla, como en Pokémon Esmeralda y Platino. Y, por supuesto, la Torre Batalla de Pokémon Cristal seguirá estando presente en el juego, sólo que dentro del Frente.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 34 usuarios registrados y 159 invitados.
362 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García