Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Pokémon Verde Hoja

Game Boy Advance


Rol (RPG)

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Game Freak

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
84,67

Avance

¡Nos invaden... otra vez?

Las conocidas criaturas de bolsillo regresan a GBA con una conversión del juego original de GB. Se han modernizado, han cambiado su "look" y quieren reconquistar el mundo.

Por Mind Reader | Publicado el día 30/01/2004 02:31

El 29 de enero de 2004, salieron a la venta en Japón Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja. Dos conversiones de los primeros juegos de Pokémon que salieron al mercado con motivo de celebrar su inminente noveno aniversario. Corría el año 1991 cuando un joven japonés llamado Satoshi Tajiri presentó a Nintendo un proyecto que había ideado siendo niño. Tajiri era aficionado a jugar con los escarabajos (y todo tipo de insectos en general) que crecían junto a los enormes campos de plantaciones que había cerca de su casa. Los insectos son animales apreciados en Japón, y las luchas de escarabajos son allí todo un espectáculo. Con el paso de los años, la zona donde vivía Tajiri se fue modernizando. Desaparecieron los cultivos para dar paso a las carreteras, los edificios y, por tanto, desapareció el hábitat de los insectos con los que Satoshi jugaba de niño.

Tajiri pensó que ningún niño debía perderse algo tan bonito e interesante (al menos para los niños japoneses) como era el coleccionismo de insectos. Era un tradición en toda regla. Imaginó entonces un juego en el que los niños japoneses pudiesen disfrutar del coleccinismo de escarabajos y de luchas entre ellos, aun sin vivir en una zona poco urbanizada. A un clásico RPG por turnos añadió toques de coleccionismo, captura y combate de insectos, pero sustituyendo los insectos por todo tipo y variedad de criaturas. Nintendo, Game Freak y Creatures comenzaron el desarrollo del juego. Cinco años después, el 26 de febrero de 1996, Pokémon llegaba a las GameBoy japonesas.

Los juegos Pokémon Rojo y Pokémon Verde para GameBoy presentaban un juego en el que asumíamos el papel de un joven entrenador de Pokémon. Los Pokémon son unas criaturas capaces de realizar movimientos de ataque, frecuentemente usadas como mascotas algunos de ellos, y además evolucionan (sufren una transformación corporal, una "metamorfosis") a medida que crecen, volviéndose más poderosos. En Rojo y Verde, el joven entrenador inicia su viaje por la región de Kanto para convertirse en Maestro Pokémon. Para ello, en compañía de su pokémon inicial (entregado a todos los nuevos entrenadores por el profeso Oak, un eminente científico en los conocimientos sobre Pokémon), debe recorrer las rutas de Kanto que le lleven a las ocho ciudades donde se localizan otros tantos Gimnasios. En los Gimnasios, un entrenador se enfrenta a varios entrenadores especializados en un tipo concreto de pokémon, y tras vencerlos puede combatir contra el Líder de Gimnasio. Tras vencer al líder de un gimnasio, éste entrega una Medalla de Gimnasio al entrenador que lo ha derrotado, reconociendo así su valentía y destreza en los combates pokémon. Y una vez que el entrenador obtiene las ocho medallas de gimnasio, puede acceder a la Liga Pokémon, donde se encuentra el Alto Mando, cuatro formidables entrenadores a los que hay que vencer sucesivamente sin restaurar la salud de nuestros pokémon (salvo que llevemos pociones u otros objetos curativos). Tras derrotar al Alto Mando, el entrenador debe hacer frente al Campeón de la Liga, y si lo derrota, se proclamará nuevo campeón, recibiendo el título honorífico de Maestro Pokémon.

Pokémon Rojo Fuego / Verde Hoja (Pokémon RFVH de ahora en adelante) nos propone repetir estos mismos pasos, que ya diéramos en Pokémon Rojo / Azul (la versión Verde japonesa equivale a la versión Azul occidental), y convertirnos en Maestros Pokémon. En estas conversiones del juego original viviremos exactamente la misma historia recorriendo las mismas localizaciones. Nuestro objetivo a lo largo del juego seguirá siendo obtener las ocho medallas de gimnasio y derrotar al Alto Mando y al Campeón de la Liga. También deberemos completar la Pokédex capturando a todas las criaturas que habitan en Kanto o haciéndo evolucionar a algunas que hayamos atrapado. Sin embargo aquí ya se presentan novedades. Pues Pokémon RFVH trae numerosas novedades, jugables y gráficas con respecto a los dos juegos originales.

La secuencia de presentación del juego es realmente impresionante comparada con la original

Durante la introducción del juego, el profesor Oak nos explicará qué son los pokémon

Nuestro viaje comenzará cuando salgamos de casa para ir a recoger a nuestro primer pokémon

Tras encontrarnos a Oak, éste nos llevará a su laboratorio y nos dará nuestro pokémon inicial
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 16 usuarios registrados y 58 invitados.
396 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García