Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Prey 2

Xbox 360


Acción

1

Logo Oficial

Desarrolladoras/s

Human Head Studios

Productora/s

3D Realms


Avance

Primer vistazo

Human Head deja los portales a Valve para cambiar por completo todo lo que sabíamos de Prey.

Por Rodrigo Aliende | Publicado el día 25/04/2011 07:42

El año 2006 fue el final de un largo recorrido que tuvo que andar Human Head Studios para lanzar Prey. El esfuerzo finalmente valió la pena y llegó al mercado un FPS inusual que intentaba salirse de lo visto hasta entonces. Tres años después, la andadura volvía a comenzar con el desarrollo de Prey 2. Aquellos que tengan en mente el primer juego a la hora de conocer su segunda parte se llevarán una buena sorpresa al percatarse de que las semejanzas empiezan y acaban en el nombre.

El primer Prey comenzaba con la abducción del protagonista, un cherokee de nombre Tommy. En medio del caos, un avión también sufrió la misma suerte, dentro del cual viajaba el nuevo protagonista, Killian Samuels, como miembro de seguridad. La cuestión de por qué no supimos nada de este tal Samuels en todo el primer juego es respondida nada más comenzar el segundo. El marshall consigue sobrevivir al accidente con su pistola cerca, que le es de gran ayuda cuando comienzan a aparecer extraterrestres en su busca. En los primeros minutos ya podemos apreciar las mecánicas clásicas del género: Samuels se cubre, se mueve de cobertura a cobertura y dispara desde ellas tanto apuntando como a ciegas. Aun así, no es lo suficientemente habilidoso como para sobrevivir el ataque y los alienígenas terminan dejándole inconsciente.

Killian despierta en el planeta Exodus. Sin nada a lo que acogerse, se hace cazarrecompensas para ganarse la vida. El lugar recuerda a Coruscant del Episodio II de La guerra de las galaxias, con coches flotando por el aire, puestos de comida en la calle y cientos de luces de neón iluminando la oscuridad. Es lo que llaman en Human Head "noir alien".

Prey 2 cuenta con influencias de muchos ámbitos diferentes. La ambientación puede recordar en cierto aspecto a Mass Effect (también incluye elementos de RPG) y, con la apariencia de un FPS común, esconde pinceladas de Mirror's Edge (o quizás también del todavía no puesto a la venta Brink) en la ágil manera que tiene el protagonista de moverse por un mundo abierto y lleno de posibilidades según los principios de los sandbox.

Como hemos comentado, la habilidad de Killian le permite moverse con fluidez. Aunque no contamos con movimientos demasiado complejos, como puede ser andar por las paredes, sí que podemos saltar obstáculos y escalar muros. Para saber si estamos ante un salto viable o moriremos en el intento, la mano de Killian aparecerá en pantalla en el primer caso. Siguiendo esta premisa de no interrumpir al jugador con molestos menús, el inventario se mostrará en forma de rueda.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 201 invitados.
459 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García