Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Prince of Persia

PlayStation 3


Aventura

9 3

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Ubisoft Montreal

Productora/s

Ubisoft

Distribuidoras/s

Ubisoft

Puntuación media
88,00

Avance

Jugamos a la beta en castellano

A prácticamente un mes vista del lanzamiento europeo le echamos el guante a una nueva beta de Prince of Persia.

Por satsuinohadou | Publicado el día 30/10/2008 18:01

Tras publicar Assassin's Creed y entrar de lleno en la nueva generación con motores gráficos, físicos y de IA que permitieran dar un salto cuantitativo y cualitativo respecto a la generación 128 bits, Ubisoft Montreal está ultimando el estreno de Prince of Persia en PlayStation 3, Xbox 360 y los últimos PC. Tras la conclusión de la trilogía de Las arenas del tiempo le llega el turno a un nuevo universo que retiene aspectos fundamentales de la saga como las acrobacias y ambientación, a la vez que se beneficia de nuevos elementos como la estructura de mundo abierto.

En la beta en castellano a la que hemos tenido acceso, bastante pulida en lo referente a aspectos técnicos, se nos permitía visitar dos niveles, llamados "Acto I" y "La ciudad de la luz". El primero de los mismos servía de prólogo argumental y jugable, incluyendo la mayor parte de los tutoriales, mientras que el segundo ya era un nivel al uso que nos permitía extraer bastantes más conclusiones. Esta beta incluye bastante más contenido jugable que la presentada en el Tokyo Game Show, que sólo disponía del nivel "Acto I", que además ha sido mejorado para la ocasión.

Como suele ser habitual en este tipo de betas teníamos bastantes caminos cerrados, por lo que se reducía ligeramente la sensación de libertad del nuevo mundo abierto, además se nos vetaba también el acceso a la secuencia preliminar, aunque en cualquier caso se nos introducía mediante sencillas pinceladas el argumento principal del juego.

El nuevo Prince of Persia nos presenta a un pícaro héroe, más cercano al ladrón que al noble, que deambula por un cañón en busca de Farah. Para aquellos que traten de encontrar un nexo con la serie Las arenas del tiempo, debemos decir que Farah no es otra sino la burra del príncipe, cargada con una ingente cantidad de tesoros. Este elemento comienza a conformar la personalidad de nuestro héroe, todo un caradura con bastante sentido del humor, algo que se reflejará en los diálogos que mantendremos en el juego e incluso también trasciende al ver su aspecto algo harapiento.

Mientras trata de localizar a su "compañera de fatigas", se cruzará con una bella joven a la que parecen perseguir unas tropas. Siguiendo a Elika nos involucraremos sin darnos cuenta en una pérfida trama de resurrección de la deidad de la oscuridad: Ahriman, hermano de Ormazd, el representante divino de la luz. Las leyendas nos cuentan que el mundo vivía en un perfecto equilibrio hasta que Ahriman trató de apoderarse del universo, lo que inició el conflicto con Ormazd. El dios de la luz consiguió encerrar a su hermano en un templo y plantó un árbol que se alimentaba de las tierras fértiles cercanas para mantener el encierro. El mundo había sido salvado y todo parecía tranquilo. Ormazd encargó a sus seguidores la salvaguarda del templo y desapareció de la faz de la tierra.

A lo largo del "Acto I "se nos introducen las mecánicas de juego principales del título, desde los controles básicos como el movimiento por los entornos abiertos hasta los saltos, la posibilidad de caminar por los muros y desde allí saltar para alcanzar nuevas plataformas, el manejo de la cámara y el nuevo sistema de luchas. Elika será atacada por unos guardias de escasa habilidad y, pese a su aspecto, nuestro héroe mostrará su galantería y se interpondrá entre la bella dama y sus amenazas. Prince of Persia hace gala de un sistema automático de Z-Targetting mediante el cual nuestro personaje siempre apuntará a su rival en combate. Podremos bloquear con el botón "R2", atacar con “Cuadrado”, levantar al rival con "Círculo" y realizar un movimiento acrobático con "X".

Además Elika nos brindará su ayuda para realizar una carga contra el rival al pulsar en plena lucha y desde una posición cercana el botón "Triángulo". Prince of Persia incita a conjugar todas estas posibilidades mediante un sistema de combos moderadamente libre en el cual podemos intercalar estas técnicas para crear unas espectaculares secuencias de combate. Mediante una filosofía en la que el ritmo y la pausa disponen de mayor peso que la rápida y alocada pulsación de botones, se nos permite realizar acciones como pasar por debajo de las piernas del enemigo, atacarle con un tajo, levantarle por el aire, lanzar a Elika contra él y luego continuar encadenando alguna acción más como otra carga mágica, un golpe aéreo u otra acrobacia. Pese a que de inicio no parece que tengamos demasiadas combinaciones, poco a poco, según avanzamos, nos encontramos con más habilidades que emplear para incrementar el daño inflingido.
1 2 3 4 5 »

Otros avances de este juego:



Jugamos a la demo

Hagaren  13/10/2008 09:25 


Un nuevo héroe para una nueva era

Liquid  07/06/2008 10:43 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 16 usuarios registrados y 59 invitados.
324 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García