Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Prince of Persia

PlayStation 3


Aventura

9 3

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Ubisoft Montreal

Productora/s

Ubisoft

Distribuidoras/s

Ubisoft

Puntuación media
88,00

Avance

Jugamos a la demo

Ubisoft nos deja probar uno de sus títulos más esperados en los Hard Days.

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 13/10/2008 09:25

Pese a tratar lanzamientos importantes como Far Cry 2 y Tom Clancy's EndWar, la estrella indiscutible de los Hard Days que Ubisoft celebró el día 10 de octubre en Madrid fue el nuevo Prince of Persia que se está preparando para PS3, PC y Xbox 360, aunque también hay una independiente para Nintendo DS en desarrollo. La salida está prevista para el 4 de diciembre, de modo que vamos a transmitiros la información que nos dieron en la presentación y contaros las impresiones que nos ha causado la última aventura del príncipe.

Como ya sabéis, los inicios de la saga Prince of Persia se remontan nada menos que a 1989, cuando apareció una primera entrega para Apple II que en los años sucesivos se trasladaría a otros sistemas como Amstrad, NES, Master System, Gameboy y Megadrive. Por supuesto, semejante éxito tuvo secuela, pero en 1999 la saga dio un giro de 180 grados con Prince of Persia 3D para PC y Dreamcast. Tras años de silencio, en 2003 se inició la trilogía más moderna del príncipe con Las arenas del tiempo, que continuó con El alma del guerrero en 2004 y Las dos coronas en 2005, éste último encargado de cerrar el ciclo.

Hablamos de ciclo porque el nuevo Prince of Persia representa el punto de partida de otra trilogía que nada tiene que ver en términos argumentales (que no jugables) con la aparecida en la generación anterior. Según palabras de los representantes de Ubisoft, han dejado descansar la saga durante tres años para no explotarla en exceso y volver con un buen número de ideas que le darán un soplo de aire fresco. Y sin renunciar a la esencia, claro está.

Hagamos un breve esbozo del argumento que nos encontraremos en este Prince of Persia. El contexto nos sitúa en la batalla entre los dioses que representan la luz y la oscuridad; Ormazd y Arriman respectivamente. Nuestro héroe aparece en el momento justo en que el choque de fuerzas causa la destrucción del árbol de la vida, lo que deja al mundo a un paso de las tinieblas eternas. El príncipe tendrá que abrirse paso hasta Arriman al tiempo que se enfrenta con los corruptos, seres malignos que nacen de una sustancia negra que contamina cielo y tierra.

La primera vuelta de tuerca que se le ha dado a Prince of Persia consiste en la inclusión de un mundo más grande que nunca que nos permite ir de un lado a otro con cierta libertad, decisión que pretende acabar con la linealidad inherente a la saga. La desarrolladora, Ubisoft Montreal, se ha servido del motor gráfico de Assassin's Creed para hacerlo realidad.

Sin duda, lo que más se ha discutido hasta ahora del título es el cambio radical que ha experimentado en el plano visual. El realismo ha dado paso a una estética cel-shading mucho más arriesgada que, a juzgar por lo que nos han enseñado, le sienta como un guante. Es una forma más de romper con la trilogía de Las arenas del tiempo y poner de manifiesto el nacimiento de una nueva etapa.

Ya que mencionamos las arenas del tiempo, que fue la incorporación más interesante de los últimos juegos, hablemos del sistema que llevará el nuevo Prince of Persia para evitar que el jugador tenga que cargar la partida al mínimo descuido. Nos referimos a Elika, la guapísima compañera del protagonista. Se trata de una joven con poderes misteriosos que, además de tener importancia en el desarrollo de la historia, hace las veces de ángel de la guarda.

Podríamos decir que Elika es un punto de control viviente. En un juego con tantas acrobacias y saltos ajustados como éste, un error de cálculo puede ser fatal. Si por alguna razón hacemos que el príncipe se precipite al vacío o muera a manos de los enemigos, Elika saldrá en nuestra ayuda y nos colocará al principio de la secuencia acrobática o del combate, según el caso. Todo con una fluidez asombrosa que permite aprovechar el tiempo y eliminar las temidas cargas. Elika acompaña al príncipe en todo momento y, aunque no se trata de un personaje jugable, sí que podemos pedirle ayuda para que nos impulse en los saltos más difíciles. Es todo un seguro de vida y, por extensión, un acierto que no podía faltar.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Jugamos a la beta en castellano

satsuinohadou  30/10/2008 18:01 


Un nuevo héroe para una nueva era

Liquid  07/06/2008 10:43 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 11 usuarios registrados y 34 invitados.
443 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García