Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Pro Evolution Soccer 2010

Xbox 360


Deportivo, Fútbol

1 1

Europea

Desarrolladoras/s

Konami

Productora/s

Konami

Distribuidoras/s

Konami

Puntuación media
73,00

Avance

Jugamos a la beta en castellano

Jugamos largo y tendido a una versión de preview algo verde. Te contamos nuestras impresiones

Por satsuinohadou | Publicado el día 17/08/2009 11:14

Llega el nuevo curso futbolístico y con él, el nuevo duelo entre los dos simuladores más potentes del deporte rey. Hace tan sólo unos años nadie hubiera imaginado que un proceso contínuo de desgaste y unas mejoras increíbles de su rival iban a dar la vuelta a la tortilla y a convertir a PES en una franquicia defenestrada y criticada hasta el extremo y a FIFA instalada en el olimpo de los videojuegos. Muchos hablan de que Konami, excepción hecha del estudio de Kojima, no ha sabido adaptarse a la nueva generación y abordar el salto de calidad necesario para sus franquicias más potentes.

Tras la primera toma de contacto de nuestra redacción con PES 2010, ha llegado el momento de disfrutar largo y tendido con una beta de preview para Xbox 360 que nos deja disfrutar de una buena porción de las virtudes del juego, aunque también encontremos bastantes elementos aún capados. Por lo tanto queremos expresar desde un primer momento que esta versión para avance está algo verde y entendemos que ciertos elementos de ella no permiten forjarnos una idea exacta de la calidad final del producto. Intuir hasta dónde llegarán los cambios cuando se publique el juego es demasiado aventurado, aunque sí que queremos expresar algunas quejas al respecto de ciertos elementos que si bien podrían solucionarse entonces, han permanecido sin cambios desde la entrega de 2009.

Iniciamos nuestra toma de contacto con el compacto pasando directamente la pantalla de presentación y el menú principal. De momento no hemos podido disfrutar de la secuencia de introducción del juego. En el menú principal podemos ver las siguientes opciones:

"UEFA Champions League": Cerrada y por lo tanto nos tenemos que contentar con las escenas de presentación a modo de demostración de ciertos partidos de este exclusivo campeonato que aparecen al dejar reposar la consola. Podemos ver la simulación de la final de la Champions League 2009-2010 que se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu teniendo como contendientes al F.C. Barcelona y al Liverpool FC (equipos que tienen en sus filas a los jugadores que ilustran la carátula del juego, es decir Fernando Torres y Leo Messi).

Los siguientes apartados del menú son "Amistoso", que nos permite disfrutar de partidos rápidos con amigos o contrar la CPU, "Entrenamiento" en el que podemos practicar los tiros a puerta, las jugadas ensayadas y disputar partidos de entrenamiento. No puede faltar "Liga Máster", el híbrido entre manager de gestión y simulador futbolístico que nos permite coger a un equipo y convertirlo en un verdadero Dream Team controlando las opciones tácticas, de gestión y el propio desarrollo de los partidos. El "Editor" nos facilita retocar equipos y jugadores existentes, así como crear otros desde cero. "Ser una leyenda" centra toda nuestra atención sobre un único jugador al que tendremos que potenciar y llevarlo a los mejores equipos mientras desarrolla su carrera.

Desde "Liga-Copa" podemos configurar distintos tipos de campeonatos, mientras que "Comunidad" representa el lugar de reunión con nuestros amigos, la creación de torneos en línea y la consulta de resultados. "En línea" encierra los enfrentamientos contra jugadores de todo el planeta y contra nuestros amigos.

Antes de hablar de nuestras impresiones con la beta queremos resaltar un par de detalles del juego como son los sistemas "Card" y "Slider" del juego. Debemos dejar muy claro que desde el equipo de desarrollo de PES se ha tomado nota de las quejas de los jugadores para tratar de diseñar las mejoras y modificaciones del juego. Uno de los campos de trabajo ha sido facilitar la gestión de tácticas y del sistema de juego de nuestras franquicias para conseguir que la escuadra se desenvuelva con unas directrices y filosofía muy determinadas que encajen con nuestras preferencias. Podremos toquetear opciones del estilo de juego del equipo como las coberturas, el equilibrio entre ataque y defensa, lo adelantados que queremos que estén las diferentes líneas, la presión, la posición de la línea defensiva y por ejemplo lo compacto que queremos que esté el equipo. Estos elementos deben incidir bastante en las acciones de los jugadores de nuestro equipo controlados por la CPU. Coberturas en defensa, desmarques en ataque, presión y ofensiva dependerá de ello y por lo tanto ya no tendremos excusa para quejarnos de nuestros "compañeros" de equipo, o al menos no teóricamente.
1 2 3 4 »

Otros avances de este juego:



Jugamos a la primera beta

CodeRed  15/07/2009 08:45 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 20 usuarios registrados y 94 invitados.
328 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García