Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Pro Evolution Soccer 2010

PC


Fútbol

2 1

Europea

Desarrolladoras/s

Konami

Productora/s

Konami

Distribuidoras/s

Konami


Avance

Jugamos a la primera beta

Konami nos ha invitado a probar la primera beta que se abre a la prensa, que se encuentra al 50-60% de desarrollo.

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 15/07/2009 08:45

Hace unos días Konami nos invitó a un céntrico hotel en Madrid para poder probar la primera beta que ha salido de los estudios de Konami en Japón. Ésta se encuentra aproximadamente a un 50-60% de desarrollo, por lo que las conclusiones que se puedan extraer de ella no pueden ser definitivas, aunque sí nos hacen una idea del camino que puede tomar la franquicia de cara a su lanzamiento probablemente el próximo mes de octubre. La última entrega estuvo rodeada de críticas por parte de los analistas de medio mundo (aunque las ventas funcionaron muy bien) debido a las pocas diferencias con respecto a su anterior entrega, pero parece que Konami ha sabido reaccionar y está trabajando a tope para traernos un PES 2010 bastante diferente y que sepa animar a los futboleros a la saga que se destapó como revelación con PS2 y que ha mantenido el liderazgo en ventas hasta hace bien poco.

El objetivo de la reunión era mostrarnos tres características principales que resultan en una novedad. El resto de elementos como animaciones, el sistema de iluminación u otros eran heredados de las anteriores versiones, así que no podemos hacer juicios prematuros. Las novedades que pudimos ver fueron:

  • Sistema de sombras: Esta novedad entra por la vista, y es que las capturas mostradas hasta ahora no son renders, sino capturas en tiempo real. Durante la prueba hemos podido poner la repetición, parar el juego, acercar la cámara a los jugadores y observar cómo se forman las sombras en sus caras, en su equipación y en todo el cuerpo de una forma mucho más realista que en cualquier otro juego de fútbol. Sin duda es uno de los puntos más sorprendentes y las capturas que acompañan al artículo atestiguan el grado de realismo alcanzado y que vamos a poder observar dentro de un partido. Aunque mientras jugamos no nos fijamos en esos detalles, a la hora de ver una repetición se nos puede caer la baba.

  • Tácticas: Konami ha decidido dar un punto un poco más sencillo al comportamiento de los jugadores de nuestros equipos dentro de los partidos. De esta manera, aparte de la colocación de jugadores tendremos una serie de atributos como nivel de presión, línea defensiva, intercambio de posiciones, estilo de ataque y demás, que regulándolos de 0 a 100 nos permitirán graduar el comportamiento de nuestro equipo según cómo transcurra el partido. De hecho, los equipos que pudimos probar, F.C. Barcelona y Liverpool F.C., tienen estilos distintos y sus configuraciones eran acordes a ellos, el Barça llevando a cabo un fútbol de control en el medio campo y el Liverpool atacando por las bandas y ejerciendo presión constante sobre el equipo rival. La configuración de estos atributos es muy sencilla, ya que aparte de mover un simple control, veremos arriba una simulación del comportamiento del equipo con la configuración elegida.

  • Sistema CARD: Con él se pretende conseguir que los jugadores estrella puedan usar sus mejores características en momentos determinados de un partido. Cada uno de los jugadores tendrá una serie de cartas que coinciden más o menos con sus mejores habilidades tanto de ataque como de defensa: presión al hombre, meterse entre líneas, entrar por la banda rápidamente, etc. Algunas de estas habilidades son más comunes y siempre están activas pero hay otras más específicas de cada jugador que habrá que activarlas cuando más se vea la necesidad.

El resto de elementos jugables eran los mismos que anteriores entregas, así que no podemos emitir juicios definitivos. El comportamiento de algunos jugadores resultaba bastante errático y sobre todo ilógico, especialmente del portero, pero insistimos que son impresiones demasiado prematuras de un juego que aún no está terminado. También nos llamó la atención el diseño de los menús para bien, nos gustó bastante cómo se pasaba de un menú a otro, acorde a lo que se pide en un juego de esta generación. La versión que pudimos probar corría sobre PC y no se notaba ningún tipo de ralentización ni problema gráfico. Las versiones de Xbox 360 y PS3 prometen tener la misma estabilidad. Parece que esto ya lo tienen bien controlado.

Poco más podemos añadir de lo vivido en esta sesión de apenas tres cuartos de hora en el que pudimos jugar dos partidos, ambos manejando al Liverpool de Fernando Torres contra el F.C. Barcelona comandado por Leo Messi. En ambos perdimos, aunque en el segundo partido fue por la lotería de los penaltis después de empatar a 2. Pudimos ver un prediseño de la carátula del juego con los rostros renderizados de Torres y Messi, pero nos comentaron que ambos jugadores ya habían hecho la sesión de fotos para aparecer en la carátula definitiva.

Esperamos poder probar en los próximos meses una versión más avanzada previa al lanzamiento del juego que se prevé para las plataformas de nueva generación (360, PS3 y PC), PS2, PSP y móviles para el mes de octubre, aunque no hay nada definitivo aún.
1

El nuevo sistema de sombras es alucinante.


Prometedor

La inteligencia artificial de los jugadores de momento no ha mejorado mucho.


Otros avances de este juego:



Jugamos a la beta en castellano

satsuinohadou  17/08/2009 11:14 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 19 usuarios registrados y 57 invitados.
437 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García