Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Pro Evolution Soccer 2011

PlayStation 3


Fútbol

5 13

Europea

Desarrolladoras/s

Konami

Productora/s

Konami

Distribuidoras/s

Konami


Avance

Jugamos a la beta

Visitamos las oficinas de Konami en Madrid para probar por primera vez la nueva versión del simulador de fútbol de la compañía japonesa.

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 15/07/2010 09:26

Con la resaca de la Copa del Mundo conseguida por la selección española de fútbol y en ciernes de la celebración por las calles de Madrid, fuimos invitados por Konami para hacer una visita a sus oficinas y así enseñarnos la primera beta de Pro Evolution Soccer 2011, la nueva entrega del simulador de fútbol de la compañía japonesa y que saldrá a la venta en otoño. La primera pregunta era obligada, "¿podremos revivir la final del Mundial y jugar un España-Holanda?". No, en esta ocasión no pudimos, estaban disponibles la selección de Holanda, Alemania, Francia y algunas más. También había disponibles clubes como el Real Madrid, el Inter de Milán o incluso algunos participantes en la Copa Santander Libertadores, una de las novedades en cuanto a licencias de esta nueva entrega.

Antes de empezar pudimos ver un vídeo comparativo entre el famoso gol de Maradona frente a Inglaterra en el que superaba en solitario a toda su defensa y un gol marcado por el Barcelona en el campeonato de liga. El estilo individualista de entonces frente al trabajo en equipo actual y que abandera el club catalán (y por qué no decirlo, que se traslada a la selección española). PES trata de trasladar esa filosofía actual a las pantallas de nuestras consolas. No va a ser nada fácil realizar jugadas individuales de desborde o regate, será mucho más productivo realizar triangulaciones y pases al hueco.

Las novedades más destacables en esta nueva entrega son el nuevo motor de animaciones, el control de 360º mejorado, el modo "Máster Online", la barra de potencia que sale encima de los jugadores, la IA dinámica tanto del contrario como de nuestro equipo (prometen que la del portero ha mejorado). También ha mejorado el "Game Plan", la pantalla donde podemos seleccionar la disposición de nuestros jugadores y las tácticas ya que las versiones "grandes" (PS3, 360 y PC) han cogido la disposición de la versión de Wii (ésta no la hemos podido ver ya que la desarrollan independientemente) para que sea más fácil de usar. Nos permitirá coger y arrastrar a los jugadores y los menús son bastante agradables de ver e intuitivos.

Aunque sea sólo como anécdota, de momento está confirmado que Leo Messi volverá a estar en la portada del juego, seguramente en España en solitario, pero es posible que en distintos países esté acompañado de estrellas locales. En cuanto a licencias aparte de la mencionada Libertadores también estará la UEFA Champions League y la Europa League. De todas formas no hay nada cerrado y en la Gamescom se darán más detalles al respecto.

Nada más empezar a jugar notamos las diferencias con respecto a otras versiones en las animaciones, que son algo distintas. El ritmo de juego es algo lento, pero eso vamos a poder modificarlo cuando queramos mediante el menú que podemos sacar durante el juego. Podremos aumentar dos grados para arriba o para abajo la velocidad del partido. Si nos apetece segregar adrenalina podremos seleccionar "+2" y el partido se convertirá en un auténtico correcalles frenético. Sin embargo, si queremos madurar las jugadas y ver el partido como lo pueden ver Xavi o Iniesta, como si fuera en tiempo bala, podremos seleccionar "-2".

Una posibilidad interesante que es una novedad en esta entrega será la de confeccionar series de regates para luego lanzarlos durante el juego, de esta manera nuestros jugadores (especialmente los mejores) podrán desembarazarse de los contrarios de una forma espectacular. Las animaciones en el momento que hemos probado esta versión parecían un tanto forzados, las transiciones entre las mismas eran bastante bruscas y había una cierta sensación de descontrol de los jugadores en algunos momentos. De todas formas después de ver una explicación de los controles de dos folios, también nos quedamos con la sensación de que algo más de media hora no nos iba a permitir dar juicios rigurosos sobre el control del juego.

En esta ocasión no pudimos escuchar a los comentaristas porque en esta versión no estaban aún presentes, pero nos contaron que se pretende que los comentarios tengan más en cuenta el contexto de la competición que estén jugando. No es lo mismo comentar un partido de liguilla de un mundial que la final.

Poco más os podemos contar en estos momentos. En la próxima Gamescom en Alemania se darán muchos más detalles e incluso puede que alguna sorpresa. Ojalá que PES recupere este año algo del terreno perdido frente a FIFA, ya que eso siempre será bueno para nosotros los jugadores y aficionados al fútbol.
1

Poco a poco va evolucionando. La Copa Santander Libertadores.


Prometedor

No apreciamos novedades sorprendentes.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 6 usuarios registrados y 38 invitados.
369 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García