Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

El Profesor Layton y la Villa Misteriosa

Nintendo DS


Aventura, Puzle

8 11

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Level 5

Productora/s

Level 5

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
90,00

Avance

Una lógica encantadora

Level 5 agudiza tus sentidos presentando un original juego que mezcla el encanto de los puzles y la aventura gráfica con un característico y encantador estilo.

Por Borja Pavón Peláez | Publicado el día 05/04/2008 00:46

Si hoy en día mencionamos el género de la aventura gráfica es prácticamente necesario remarcar cómo ha ido perdiendo fuelle poco a poco, no sólo en cuanto a fama sino en cuanto a apoyo por parte de las desarrolladoras y cómo el PC, plataforma destino de la mayoría de títulos del género, ha ido despidiendo de una forma paulatina estas joyas que antaño gozaron de una calidad sobresaliente y de un público adepto que esperaba impaciente la inmersión que suponen horas de diversión, investigación y paciencia, virtud demasiado infravalorada actualmente.

Afortunadamente Nintendo DS y la capacidad de su pantalla táctil ha supuesto una plataforma perfecta para este tipo de juegos. Desde el primer Another Code, que se puede considerar la primera aventura gráfica para DS, el género empieza ya a mostrar su madurez, su evolución lógica (y necesaria) y su solvencia. De este modo en Level 5, creadores de Rogue Galaxy, han fusionado dos aspectos que se relacionan ya directamente con las características de la portátil de Nintendo: aventura y puzle. Y por lo que parece, lo han realizado de una forma magistral.

Un viaje fascinante

Professor Layton and The Curious Village propone un viaje épico y absorbente que goza de una ambientación tan propia que se puede distinguir al instante su particular estilo. Es una idea tan simple como efectiva: fusionar en un mismo juego el éxito de los "entrenadores cerebrales" que acaparan estanterías y estanterías en los comercios de forma exagerada e incluso algo intrusiva, y el género de las aventuras gráficas. Podría decirse que es el Brain Training para los jugones de toda la vida. El juego nos pondrá en la piel del profesor Layton, una eminencia en la resolución de cualquier tipo de puzle, y de su aprendiz el joven Luke en un viaje al poblado de St. Mystere, donde sus habitantes tienen una obsesión enfermiza con los nombrados problemas de lógica, pretexto que servirá para guiarnos por una finamente hilvanada trama con el objetivo de conseguir un objeto llamado The Golden Apple.

El juego goza de un diseño artístico encantador además de contar con unas cinemáticas de una calidad muy alta que podrían pasar perfectamente por una película de animación, pudiendo equipararse al inconmensurable trabajo del gran director y animador Hayao Miyazaki (El Viaje de Chihiro, Porco Rosso) por sus estilizados diseños, su entretenido argumento y esa fantasía distante y sobrecogedora que encuentra una genial coherencia dentro del conjunto de la obra.

La acción se nos presentará en la pantalla táctil, donde se aparecerán los diferentes escenarios, y la pantalla superior complementará el paisaje y las edificaciones del poblado. Pero en efecto los principales protagonistas del juego son, junto con el misterio que desprenderá cada esquina, los enigmas que deberemos resolver de forma continuada, ya que si bien puede considerarse una aventura gráfica las conversaciones ni son muchas ni cargantes, por lo que realmente deja este aspecto en un segundo plano para acercarnos más a su espíritu y lo que más interesa del juego: sus puzles.

¡Puzlemanía!

Y es que la trama del juego se sustentará en estos enigmas, en unos puzles variados y ocurrentes que aparecerán en cada esquina y que deberemos resolver tanto como para avanzar en la trama del juego como para ganar picarats, la moneda de curso en el pueblo, y que nos servirán a su vez para comprar pistas en los desafíos que más se nos atraganten.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Jugamos a la versión americana

Mysery  04/10/2008 03:39 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 14 usuarios registrados y 66 invitados.
357 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García