Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Punch-Out!!

Wii


Lucha

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Next Level Games

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
90,00

Avance

Jugamos a Punch-Out!!

Nos enfundamos los guantes y nos pusimos a pelear durante un ratito.

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 02/04/2009 07:12

Nintendo nos invitó a que probáramos de primera mano la nueva entrega de Punch-Out!!, que no ha aparecido en ninguna consola desde el famoso Super Punch-Out!! para Super Nintendo. Acudimos raudos a su llamada y rápidamente nos pusimos los guantes virtuales: en la mano derecha el Wiimote y en la mano izquierda el Nunchuk. Lo cosa prometía y lo cierto es que no nos defraudó.

La prueba del juego consistió en jugar el modo “Campeonato” en la categoría de Minor Circuit (Circuito menor), es decir, la categoría más fácil del juego. Tampoco nos pudieron confirmar muchos más detalles sobre los modos de juego que incluirá Punch-Out!!, pero todo parece indicar que incluirá un modo “Exhibición” y un modo “Cara a cara” como poco, aparte de bastantes más luchadores de los cinco que pudimos ver: Little Mac (el que nosotros encarnamos), Glass Joe (el más fácil de todos), Von Kaiser (un alemán bastante marcial pero asustadizo), Disco Kid (el único personaje nuevo con respecto al juego de SNES) y King Hippo (una mole enorme y bastante dura de pelar).

Básicamente vamos a tener dos formas de manejar a nuestro luchador: una usando el Wiimote y el Nunchuk y otra solo con el Wiimote simulando el mando de SNES. Con ambas superamos a todos los luchadores sin excesivos problemas, así que será cuestión de gustos y de cansancio en los brazos elegir una u otra. En el caso de la primera forma, moviendo para adelante el Wiimote daremos un puñetazo con la derecha, y moviendo el Nunchuk daremos el golpe con la izquierda. Si mientras golpeamos movemos el stick hacia arriba, el golpe irá dirigido a la cara del contrincante. Para evadirnos de los golpes tendremos cuatro formas, todas con el stick. Podremos movernos para los lados, para abajo y bloquear el golpe moviéndolo hacia arriba. Entonces tendremos que jugar con los ataques del contrario y los nuestros propios para ir quitándoles vida a base de golpes. Cada asalto durará tres minutos y habrá tres, por lo menos en lo que pudimos jugar. Si obtenemos tres KO en un asalto ganaremos el combate por KO técnico. También podremos ganar a un contrincante mediante un golpe certero si lo tenemos ya bastante apaleado y será un KO. Si acaban los tres asaltos y nadie ha caído, ganará el púgil que haya hecho mejor pelea por puntos.

Cada luchador tendrá una serie de movimientos que será necesario aprender para poder evitarlos. En los niveles fáciles no será complicado atacar y esquivar sus golpes, ya que atacarán poco y de una manera bastante lenta, aparte de cubrirse de una manera poco eficiente. Se nota especialmente en el último púgil, King Hippo, que no se podrá derrotar mientras no le golpeemos en la cara después de esquivarlo y continuar castigándole la barriga. Hay ocasiones en las que veremos que el contrincante parpadea brevemente en rojo mientras golpea. Estos son golpes especiales que, si nos alcanzan, nos harán más daño, pero si tenemos reflejos y los paramos con un golpe nuestro, nos darán una estrella. Si vamos acumulando estrellas, hasta tres, luego podremos soltar un puñetazo imparable manteniendo pulsado “A” mientras lo ejecutamos. Además, para evitar el abuso de golpes tendremos un medidor con un corazón y un número que irá bajando según recibamos castigo o golpeemos apresuradamente. Si llegamos a cero no podremos golpear, sólo esquivar, aunque con un golpe especial que esquivemos volveremos a recuperar la capacidad de ataque.

En cuanto al apartado gráfico, nos ha causado una buena impresión para lo que se puede esperar de Wii, con unos personajes en cel-shading muy bien modelados y animados en los que además el castigo recibido se va reflejando en la cara y en el cuerpo. Los efectos de luces en el público también enmascaran muy bien el hecho de que son simples texturas, dando una buena impresión. Además, las frases de nuestro entrenador y de los contrincantes antes de los combates y entre asalto y asalto nos harán reír en más de una ocasión.

En definitiva, Punch-Out!! es un arcade bastante divertido que seguramente se podrá disfrutar mucho si el número de luchadores es bastante más alto que cinco y se potencia el multijugador como se merece. Son incógnitas de momento, pero el buen hacer de Nintendo suele hacerse patente cuando se trata de sus sagas.

Glass Joe recibiendo de lo lindo

King Hippo golpea fuerte

Von Kaiser pega...

...pero también recibe
1

Las animaciones son buenas y los personajes bastante simpáticos.


Prometedor

El sistema de juego quizá acabe siendo algo limitado.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 104 invitados.
392 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García