Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Pure Football

Xbox 360


Fútbol

Europea

Desarrolladoras/s

Ubisoft Vancouver

Productora/s

Ubisoft

Distribuidoras/s

Ubisoft


Avance

Primer vistazo

Un nuevo juego deportivo en el horizonte. Ubisoft apuesta por la espectacularidad para su nueva aproximación al fútbol.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 06/04/2010 10:31

Con el mundial de fútbol de Sudáfrica a vuelta de la esquina, la fiebre por este deporte se desata en todos los confines del mundo. Este fervor popular llega también a los videojuegos y una buena parte del mercado espera recrear en las pantallas de sus casas las cabriolas y los malabares de las estrellas del balón. Como la afición se encuentra dividida entre las dos grandes series de Electronic Arts y Konami, Ubisoft pretende pescar en río revuelto y aprovechar el tirón del evento mundialista. De paso, la competencia es menor en estos meses que en octubre, que es cuando comienza la temporada virtual oficialmente. Ubisoft Vancouver es la encargada de este proyecto. Resulta curioso que la ciudad también alberga el estudio de desarrollo de la serie FIFA, por lo que un país con poca tradición futbolera como es Canadá se convierte en toda una referencia en los videojuegos de fútbol. Inicialmente aparecerá durante el próximo mes de mayo en PC, Xbox 360 y Playstation 3. Comienza el juego.



No se trata de un partido al uso. Esta nueva visión del deporte rey tiene más en común con FIFA Street, Sega Soccer Slam o Mario Strikers que con los simuladores tradicionales. Jugadores caricaturizados, animaciones imposibles y un control arcade prometen mostrar la cara más inverosímil y divertida de esta disciplina. Parece ser que el título incorporará más de 230 jugadores, habrá diecisiete equipos disponibles y se rumorea que una veintena de jugadores clásicos estarán disponibles para medirse a los valores más jóvenes. El editor nos permitirá crear un avatar según nuestras predilecciones y el modo principal consistirá en convertirlo en todo en un crack mundial.

Otra novedad será el punto de vista de la acción: la cámara se situará en los hombros del futbolista y dará una nueva perspectiva de este deporte. Los desmarques, movimientos y tiros a puerta como nunca se han visto hasta este momento. Veremos si esta nueva aportación es viable. Los más clásicos no tienen motivo para preocuparse porque las cámaras de toda la vida estarán disponibles para no perder ni un detalle de los encuentros. Al modo de juego online se une un prometedor multijugador en la misma plataforma para cuatro jugadores.

Conclusiones

A pesar de que el lanzamiento está previsto para el mes de mayo, poco ha trascendido del manejo hasta el momento. Su excesivo parecido con la serie de fútbol callejero de EA tanto en su concepción como en su apartado estético puede restarle puntos de cara al consumidor final. Los modelados y las animaciones dejan claro que no estamos ante un referente técnico pero con que sea divertido y su jugabilidad sea lo suficientemente atractiva como para que varios amigos se junten en torno a la consola, su objetivo estará cumplido. A ver si es verdad.
1

Una nueva propuesta. La nueva cámara. La inclusión de las leyendas.


Interesante

Su parecido con FIFA Street. Su apartado técnico no sorprende.


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 186 invitados.
346 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García