Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Quantum Theory

Xbox 360


Aventura de Acción, Shooter

1

Europea

Desarrolladoras/s

Team Tachyon

Productora/s

Tecmo

Distribuidoras/s

Koch Media


Avance

Jugamos a la beta

Tecmo pone sobre la mesa su oferta en cuanto a shooters en tercera persona, su particular Gears of War

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 23/08/2010 08:37

En el último TGS, celebrado hace ya casi un año en Japón, Tecmo presentó su apuesta en cuanto a shooters en tercera persona basados en coberturas. Con un tráiler bastante prometedor por el buen montaje de música e imágenes, mostraba su apuesta claramente inspirada en el éxito de Epic, Gears of War, pero esta vez multiplataforma ya que saldrá tanto para PlayStation 3 como para Xbox 360. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar esta segunda versión, que tiene un importante competidor en el título que le inspira.

Quantum Theory está protagonizado por un hiper-musculado humano (aunque no tenemos todas con nosotros de que esa sea su especie) llamado Syd cuya obsesión desde el principio es la de destruir unas torres que se esparcen por un asolado mundo que es víctima de una plaga llamada diablosis y que infecta a todo lo que encuentra, sean seres vivos (humanos sobre todo) o inanimados. Por una razón que sólo sabe el protagonista su deber ineludible es infilstrarse en el interior y destruir dichas torres para salvar al mundo. La forma por la que discurre el juego nos deja con muchos interrogantes que imaginamos que se irán desvelando a lo largo del modo historia. Es uno de los mejores factores que tiene el juego para enganchar al jugador, saber todo acerca de las torres, el mundo y el por qué deben ser destruidas.

La mecánica es bastante conocida, el botón A es el de esprintar y el de la cobertura. Lo malo es que aunque es normal en estos juegos da la sensación de que se pierde demasiado el control del personaje cuando está corriendo. Es muy difícil girarlo y la transición entre correr y andar tarda demasiado, lo cual muchas veces nos puede dejar en fuera de juego. Afortunadamente el personaje aguanta muchos disparos en la dificultad normal, que es la que hemos probado, y tenemos cierto margen para reaccionar. Por lo demás tenemos los controles clásicos de disparar con el gatillo derecho, apuntar con el izquierdo, recargar con RB, B para hacer un movimiento evasivo y X para realizar ataques cuerpo a cuerpo. Podremos disparar desde la cobertura saliendo de la misma o a ciegas, lo cual es bastante menos preciso. También encontramos un problema en el apuntado, ya que hemos notado que el sistema es algo lento y poco preciso. Hace falta acostumbrarse a ese control pero una vez que llevamos un tiempo la cosa mejora.

Hemos podido probar las primeras 2-3 horas del modo historia y os podemos contar que los primeros compases son algo decepcionantes debido a que los escenarios de ciudad desolada son un tanto vistos y el desarrollo algo monótono. Todo está lleno de monstruos y tenemos unos humanos al lado nuestro ayudándonos (aunque ciertamente no se nota mucho su ayuda, Syd es determinante siempre). No comenzamos en la ciudad, lo haremos en una torre que acaba de ser destruida y de la que tenemos que huir junto con un extraño personaje femenino que muere con la torre. En este trozo aprenderemos los movimientos básicos de combate, pero muchos de ellos no podremos usarlos hasta bien avanzado el juego, momento en el cual nos lo recordarán. Una vez pasado ese pequeño tutorial nos encontraremos en otra ciudad que alberga otra torre que también habrá que ir a destruir. La monotonía del principio empieza a desvanecerse cuando aparecen las torretas defensivas que disparan ráfagas de ametralladora y de cohetes. En ese momento podremos disfrutar de un lanza-misiles que nos servirá para machacarlas. La dificultad está bastante ajustada y en ciertos trozos del juego tendremos que repetir varias veces hasta conseguir superarlo. Por supuesto conseguiremos entrar en la torre pero dentro hay defensas que no dejarán de atormentarnos. Llegará un punto (sobre la hora y media, dos horas) en el que nos encontraremos con otro personaje femenino similar al que vimos al principio del juego y que se llama Filena.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 46 invitados.
380 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García