Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

R-Type Tactics

PlayStation Portable


Estrategia

1 1

EEUU

Ver Más

Desarrolladoras/s

Irem

Productora/s

Irem

Puntuación media
75,00

Avance

Jugamos a la Demo de R-Type Command

Probamos las tres misiones disponibles en la demo de la nueva entrega de la saga de Irem.

Por Vaulan Ignis | Publicado el día 17/04/2008 08:57

Si nos paramos a pensar, no se nos ocurren demasiados juegos que cambien radicalmente de género. Eso, está claro, si nos olvidamos de las incursiones que ha hecho, por ejemplo, Squaresoft al RPG táctico o la lucha con Final Fantasy Tactics o Ehrgeiz. Lo mismo ocurre con Nintendo y Sega con sus dos sagas emblemáticas, Mario y Sonic. De todos modos, esto no tiene tanto mérito, o por lo menos, no debería ser noticia, teniendo en cuenta que estamos hablando de series de juegos mastodónticas a años luz de cualquier otra. Pues bien, Irem, una compañía japonesa cuyos títulos son prácticamente desconocidos en Occidente a excepción de R-Type, una legendaria saga de matamarcianos con scroll lateral que se ha pasado por infinidad de plataformas, desde Spectrum hasta PS2 pasando por Game Boy, ha tenido las santísimas narices de hacerlo.

Antes de ponernos estrictamente en materia, retrocedamos un poco en el tiempo. En 1987 apareció el primer R-Type, un matamarcianos clásico con scroll lateral que nos ponía a los mandos de la nave de combate Arrowhead para defender a la humanidad de una maligna raza alienígena llamada Bydo. El juego salió en multitud de plataformas, aunque la versión que más se popularizó fue la de Arcade. Hoy en día, la mejor manera de probarlo es haciéndote con la edición de la Consola Virtual de Wii. Dos años después apareció la segunda parte. Pero la entrega más famosa fue Super R-Type, que acompañó en el lanzamiento de Super Nintendo en Europa a Super Mario World, Super Soccer, Super Tennis y F-Zero. Se trataba de una especie de port de los dos primeros capítulos. Mantenía la misma jugabilidad pero contaba con una dificultad endiablada. Marcó su debut en 3D con R-Type Delta para PlayStation. Irem pretendió finiquitar la saga con R-Type Final para PS2, pero, afortunadamente, esto no será así ya que el R-Type Command que ahora nos ocupa salió en Japón en septiembre del año pasado y en breve lo hará en Estados Unidos. Aquí nuestras impresiones de la demo que se puede encontrar en la PS Store de PC.

El argumento del juego sólo lo hemos podido conocer accediendo al apartado correspondiente del tutorial. Todo empieza cuando se observan en una zona de la galaxia unas formas de vida desconocidas con un instinto destructivo enorme. Según se iban multiplicando, la preocupación entre los humanos también iba creciendo. Esto acabó convirtiéndose en miedo al descubrir que estas criaturas se iban aproximando cada vez más a la Tierra. Los invasores recibieron el nombre de Imperio Bydo. Las fuerzas humanas se fueron desplegando y ganaron en algunas aisladas contiendas, pero el resultado final fue una retirada forzosa. Del miedo se pasó al más absoluto pánico al conocerse que los Bydo ya habían llegado al Sistema Solar. Los humanos se dividieron en dos bandos. Unos querían luchar con lo poco que les quedase contra los invasores mientras que otros querían coger lo poco que les quedaba y marchas corriendo a otro planeta habitable. Y en medio de todo este follón, un comandante recibió la orden de reunir sus tropas y acabar de una vez por todas a los Bydo. En las tres misiones a las que hemos jugado no se nos ha explicado nada de todo esto, por lo que sólo esperamos que en el juego completo sí que haya historia entre misión y misión.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 6 usuarios registrados y 67 invitados.
393 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García