Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

R.U.S.E.

Xbox 360


Estrategia

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Eugen Systems

Productora/s

Ubisoft

Distribuidoras/s

Ubisoft

Puntuación media
80,00

Avance

Jugamos a la beta

Probamos una beta muy avanzada de la última propuesta de Ubisoft en temas de estrategia.

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 16/08/2010 08:20

Eugen Systems y Ubisoft se han vuelto a asociar para el desarrollo de un nueva franquicia de ETR (Estrategia en Tiempo Real) llamada R.U.S.E. Se trata de un frenético título ambientado en la II Guerra Mundial que nos pone en su modo "Campaña" en la piel de Joseph Sheridan, militar norteamericano que según avanza en el juego va ascendiendo de grado, todo según las cinemáticas que vamos viendo entre misión y misión. La parte americana tendrá 23 misiones: algunas de ellas ocurren en el mismo escenario, pero en distintas situaciones dentro de la batalla y recorreremos lugares tan dispares como Túnez, Italia, Francia, Bélgica, Holanda y Alemania. Luego habrá otra parte que se jugará en el lado nazi que estará protagonizado por el General Mayor Erich Von Richter, pero esa parte no hemos podido probarla. Aunque para este modo sólo habrá dos facciones, para escaramuzas y batallas online habrá seis: EEUU, Reino Unido, Alemania nazi, Italia, Francia y Unión Soviética, que serán diferentes entre sí, incluyendo sus unidades, por lo que algunas serán más fuertes defendiendo, otras atacando, en velocidad o en ataque aéreo, por ejemplo.

R.U.S.E. trae una serie de novedades jugables con respecto a otros juegos de estrategia. Lo primero es la funcionalidad IrisZoom que consiste en poder visualizar el escenario desde distintas distancias usando el stick derecho (en el caso de Xbox 360, que es la versión que hemos probado). Las unidades no cambiarán de tamaño sensiblemente y sabremos muy bien quién es quién, excepto cuando nos encontremos bastante lejos. En dicho caso las unidades estarán representadas por fichas y si están muy juntas, dichas fichas se montarán unas encima de otras. Habrá dos tipos de fichas, las grandes para unidades pesadas y las pequeñas para unidades ligeras. El uso de los sticks para alejarse y acercarse o para rotar y moverse es muy cómodo y rápido, lo cual hace un interfaz idóneo para juegos de estrategia. También es sencillo seleccionar unidades aunque echamos en falta quizá algo de flexibilidad ya que hemos probado la selección simple con "A", la selección de unidades similares cercanas con "B" y la selección por zona con el gatillo derecho y alejándonos.

No encontraremos la típica niebla de batalla, podremos ver todo el campo de combate, ya que simula una mesa de estrategia, alrededor de la cual se colocan los generales que dirigen las contiendas, lo único que nosotros veremos las fichas moviéndose en tiempo real. Por lo tanto los límites del campo de batalla serán los bordes de la mesa. Para poder ver las posiciones de los enemigos tendremos varias opciones. La primera es la más lógica y es acercar alguna unidad nuestra a donde se encuentran, pero también vamos a disponer de poderosas herramientas como el desciframiento de mensajes que hará que veamos los movimientos que va a realizar nuestro enemigo o el espía que nos permitirá ver el tipo exacto de sus unidades. Estas dos últimas opciones sólo se pueden usar en una zona delimitada que tendremos que elegir.

Una de las grandes curiosidades de este título es la posibilidad que tendremos de engañar al enemigo de muy diversas maneras. Es posible ocultarse aplicando el Silencio de Radio que se aplica solo a una zona concreta y hace a nuestras unidades que se encuentren allí invisibles al enemigo o ocultar nuestras instalaciones con una lona de camuflaje. Otras son más ingeniosas como la posibilidad de construir señuelos, tanques o instalaciones que no son verdaderas y que pueden engañar al contrincante mientras las verdaderas atacan por otro lado. También podremos activar el Blitz en cierta zona para que nuestras unidades vayan el doble de rápido, infundir terror en nuestros enemigos durante un periodo de tiempo, inyectar de fanatismo a nuestras tropas para que luchen hasta morir o invertir el espionaje haciendo que las unidades pesadas aparezcan como ligeras o viceversa. Así que aparte de tener que ganar tanto a nuestros contrincantes controlados por la máquina como a personas reales usando la acumulación de recursos y el uso correcto de la estrategia, también podremos utilizar el engaño para tirarnos faroles o engañar al contrincante, lo cual da un valor añadido a este título.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Primer vistazo: R.U.S.E

Vins  27/04/2009 08:57 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 34 usuarios registrados y 201 invitados.
664 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García