Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

R.U.S.E.

Xbox 360


Estrategia

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Eugen Systems

Productora/s

Ubisoft

Distribuidoras/s

Ubisoft

Puntuación media
80,00

Avance

Primer vistazo: R.U.S.E

Tanto en la guerra como en el amor, todo vale.

Por Álvaro Sánchez Estévez | Publicado el día 27/04/2009 08:57

Pasado el primer cuatrismestre de 2009 y apenas a dos meses de la feria de videojuegos más importante del año, el E3, comienzan a producirse los primeros anuncios de los títulos que comenzarán a ver la luz tras el verano. Hoy os acercamos un primer vistazo sobre R.U.S.E, la nueva franquicia de estrategia en tiempo real basada en la Segunda Guerra Mundial distribuida por Ubisoft y desarrollada por Eugen Systems para PC, Xbox 360 y Playstation 3, que promete revolucionar en el campo de los ETR.

Si los galos ya intentaron marcar tendencia con Tom Clancy´s: EndWar, el que pese a desenvolverse notablemente gracias a su sistema preciso de comandos de voz, pecaba de poco profundo en su desarrollo (lo que finalmente le privó de convertirse en un nuevo referente dentro del género), con R.U.S.E no quieren ser menos.

Como darse un mus...negro

El nuevo título pretende introducir todo tipo de tretas a disposición del jugador para llevar a este hasta la victoria, por lo que podríamos rescatar una famosa frase de la superproducción de Jade Raymond para definir al juego: "Nada es verdad, todo está permitido". Y es que R.U.S.E permitirá al jugador tirarse faroles en pleno combate que irán desde la utilización de unidades a modo de señuelo, pasando por saboteos, hasta maniobras en las que el sigilo será el factor clave.

De momento es pronto para anunciar el amplio abanico de posibilidades que ofrecerá, lo que sin duda se antoja como uno de los dos pilares jugables principales en los que se sustentará el título; no obstante ya podemos abordar la primera de las artimañas mostradas, bautizada como "Silencio de radio". Esta técnica de engaño tendrá como objetivo evitar alertar al jugador adversario de nuestra presencia, y por tanto podrá ser utilizada para infiltrarse en las líneas enemigas siempre y cuando no seamos detectados. Dicha argucia está rescatada de una de las muchas utilizadas durante las operaciones aéreas de la Segunda Guerra Mundial, en las que no se permitía transmitir señal de comunicación alguna, ya fuese por radio o mediante código Morse. Resumiendo, para acabar con el enemigo no solo hará falta desarrollar una fuerza militar importante (en la que se prevé en control de todo tipo de unidades bélicas de la época), sino que también habrá que estrujarse el cerebro para embaucar al rival (y para no caer en sus triquiñuelas) y así abrirse camino hacia la victoria.



La otra novedad jugable destacable es el empleo del nuevo motor IrisZoom, que recuerda mucho al "zoom estratégico" utilizado por Gas Powered Games en Supreme Commander. El Iriszoom ofrecerá en todo momento una amplia visión del mapeado si el jugador opta por distanciar la cámara de la acción (momento en el que nuestras unidades quedan representadas como fichas dentro de un tablero). Sin embargo, si el usuario decide centrar la visión en un punto específico, el nuevo motor gráfico será capaz de amplificar la visión rápidamente mediante un cortísimo periodo de transición de la cámara. En ese preciso momento, el combate tomará una nueva dimensión, ya que será al realizar ese zoom in cuando los gráficos luzcan con todo lujo de detalles, mejorando modelados y texturas tanto de las unidades como de la propia escenografía (en detrimento de una panorámica total), además de obtener un control total y preciso sobre el movimiento de cada destacamento.

Mucho material por desvelar.

Pese a que la compañía ha confirmado un modo "Campaña", no se conoce si el jugador podrá seleccionar a las Potencias del Eje, ya que únicamente se ha confirmado el control sobre el Bando Aliado. En dicho modo el jugador tomará parte de algunas de las batallas más importantes que ocurrieron en el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial como la batalla de Montecassino, en la que los aliados (tras cuatro meses de presión sobre territorio enemigo) consiguieron atravesar la línea Gustav y tomar la capital italiana, Roma.

También se incluirá un modo "Escaramuza" y es de suponer que no faltarán los modos para juego multijugador, los que se estima que midan como mínimo a cuatro jugadores simultáneamente. Veremos si el lag también está invitado a cada partida.

Hasta el momento parece que las ideas R.U.S.E pueden aportar un soplo de aire fresco a un género que, pese a pequeñas innovaciones, parece llevar estancado años. Veremos si este buen planteamiento no es tan solo un farol de lo más burdo y cuán completas son las distintas modalidades de juego, así como la jugabilidad del título, ya que como anuncia la propia compañía, "la verdad es la primera víctima en un juego una guerra".

1

El intento de innovación, otra nueva franquicia de Ubisoft, el IrisZoom.


Interesante

Es pronto para sacar conclusiones debido a la escasa información mostrada.


Otros avances de este juego:



Jugamos a la beta

CodeRed  16/08/2010 08:20 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 26 usuarios registrados y 139 invitados.
369 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García