Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo

PlayStation 3



Avance

Un futuro esperanzador

Cada vez queda menos para que la nueva aventura de Ratchet & Clank llegue al mercado, y lo cierto es que cada vez tiene mejor pinta. Te contamos todo lo que debes saber de él antes del lanzamiento.

Por Pablo Cruz Delgado | Publicado el día 21/09/2009 02:13

Insomniac Games, una de las first parties más importantes de Sony, se ha ganado el respeto y la admiración de la mayoría de los jugadores gracias a una trayectoria encomiable en cada una de las PlayStation que han salido al mercado. Sus primeros pasos como estudio los dieron en PsOne con el más que notable Spyro the Dragon, un juego de plataformas protagonizado por un simpático dragón que más tarde vendió su alma al diablo para aparecer en más plataformas, con distintos spin-offs que nunca llegaron a la altura de las dos primeras entregas.

En la época de la ya añeja PlayStation 2, los chicos de Insomniac descubrieron su gallina de los huevos de oro: Ratchet & Clank, un título de plataformas que con sus continuas entregas terminó como referente del género. Entre sus bazas encontramos el gran sentido del humor que le ponen sus protagonistas, ese gracioso lombax llamado Ratchet y su pequeño amigo, el simpático robot Clank, unas fases muy bien planteadas en las que predomina la acción, un repertorio de extravagantes armas nada desdeñable, y, por regla general, un apartado gráfico a la altura.

Como era de esperar, con la llegada de PlayStation 3 Ratchet & Clank tenía, bueno, más bien debía hacer acto de presencia. Y así ha sido, con dos entregas que han abierto la trama Future y que se han alternado con la otra saga que Insomniac se ha sacado de la manga en esta generación, las aventuras de Nathan Hale en Resistance. Así, Atrapados en el tiempo viene a cerrar la trilogía Future, formada por Armados hasta los dientes y En busca del tesoro, con una entrega que, se supone, dará solución a los interrogantes que dejaron abiertos sus predecesores y que, además, elevará al máximo las dotes características de la saga.

Al tratarse de una continuación directa es recomendable, casi imprescindible, haber disfrutado de las dos entregas anteriores para poder situarnos bien, tanto en el argumento como a la hora de entender el por qué de diversas situaciones que se darán lugar. En consecuencia, aconsejamos a los que todavía no han disfrutado de los dos primeros títulos de la subsaga Future que salten directamente al siguiente párrafo de este artículo, pues a continuación hablaremos de cosas que fácilmente pueden destriparos el argumento de los dos primeros capítulos, quedáis advertidos. Así pues, como bien sabéis, al final de En busca del tesoro, Ratchet y Clank acaban separados dado que el pequeño robot es capturado por los Zoni, una especie alienígena que aparece en Armados hasta los dientes. De esta manera, el punto de partida de esta nueva aventura es el viaje a través de la galaxia que emprenderemos con Ratchet para rescatar a nuestro colega metálico, lo que abre las puertas a un gran abanico de posibilidades que harán nuestro viaje mucho más divertido, como por ejemplo recorrer el espacio con una nave espacial confeccionada para la ocasión. Y por último, para finalizar con el argumento, debemos añadir que a lo largo de la aventura nos encontraremos con viejos conocidos como el capitán Quark o el doctor Nefarius entre otros, y esto sin contar con la estelar aparición de un nuevo lombax, Alister Azimuth, del cual todavía se sabe muy poco pero se está especulando mucho en los foros de la red, rumores que corren como la pólvora y en los que se ha llegado a plantear que sea el mismísimo padre de Ratchet.

En cuanto a la jugabidad y el planteamiento, Atrapados en el tiempo se mantendrá fiel a los pilares de la saga, aunque con un buen número de novedades a sus espaldas. Como es habitual, en determinados momentos podremos alternar el control entre Ratchet y Clank, ya que con cada uno de ellos tendremos misiones diferentes que cumplir. Así, el arsenal de ambos se verá renovado con nuevas y extravagantes armas, entre las que podemos destacar unas granadas que al explotar congelan a todos los enemigos cercanos a su radio de acción, una especie de bumeranes con forma de shuriken con los que podremos atacar a varios enemigos a la vez, unos curiosos animales cuyos eructos serán mortales para el enemigo y, el más interesante de todos, un bastón que sólo podrá usar Clank y que le permitirá grabar sus movimientos para que más tarde una sombra suya los reproduzca mientras el robot verdadero se dedica a otras cosas, al más puro estilo Braid.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Impresiones E3'09

Hagaren  11/06/2009 03:50 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 28 usuarios registrados y 234 invitados.
401 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García