Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Red Dead Redemption

Xbox 360



Avance

Primeras impresiones

Rockstar nos ha invitado a sus oficinas en Londres para que veamos el estado de desarrollo de su próxima gran apuesta.

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 01/06/2009 10:48

Hace unos días Rockstar nos invitó a sus oficinas en Londres para que viéramos in situ la primera versión de Red Dead Redemption que sale fuera del estudio de desarrollo. No era la más actual, ya que según nos dijeron databa de marzo de este mismo año. Aunque fuimos a la capital británica a verlo, el juego está siendo desarrollado por los californianos de Rockstar San Diego, algo de lo más indicado, ya que aparte del ya consagrado talento con sus anteriores producciones, el título que nos ocupa se ambienta a caballo entre EEUU y México. San Diego está a unos kilómetros de Tijuana, la primera ciudad de México por la costa del Pacífico. Pero no sólo están trabajando ellos en el juego, también están colaborando en ciertas tareas Rockstar Leeds y Rockstar Vancouver, todo un amalgama de nacionalidades.

Antes de enseñarnos el juego en sí nos quisieron mostrar las inspiraciones que tuvieron a la hora de planificar el juego. Aparte del anterior juego, Red Dead Revolver, se basaron en multitud de películas del Oeste que a muchos jugones de hoy en día suenan a chino, ya que no han vivido las épocas en las que las veíamos los que tenemos una cierta edad por la tele todos los días. Para ilustrarlo, nos mostraron un montaje de diversas escenas arquetípicas de películas del viejo oeste con duelos, tiroteos, un caballo y su jinete a contraluz en un atardecer, mucho whiskey y mujeres, todo ello acompañado de la música de Johnny Cash. Es una pena que de momento parece que ese vídeo no saldrá de sus oficinas ya que no sale nada del juego, pero sería una gran alegría para los aficionados a los western.

Hace cinco años salió a la venta Red Dead Revolver, la primera parte del título que ahora nos ocupa, pero no se trató de un juego que saliera como Rockstar quería, ya que fue comprado a Capcom cuando ellos decidieron no sacarlo a la venta. En esta ocasión van a tratar de hacer todo lo que habría querido hacer con el original. Recordará mucho a él pero será muy distinto, prácticamente está siendo rehecho de cero y será mucho más abierto.

Red Dead Redemption comienza unos 50 años después de Red Dead Revolver, a caballo entre el siglo XIX y el XX, en un momento en el que el salvaje Oeste comienza a desaparecer debido al empuje de la industrialización permite que el gobierno federal de los EE.UU. consiga controlar mejor esos por aquel entonces remotos e incontrolados territorios. Controlaremos a John Marston, un criminal parcialmente reformado que en tiempos formaba parte de una brutal banda, pero que ahora se ha decidido por una vida más tranquila con su nueva familia. Tres años después de dejar el crimen, unos agentes de The Bureau, lo que posteriormente se llamaría el FBI, acuden a él con un horrible ultimátum, convirtiéndose esta circunstancia en el catalizador de una historia oscura y épica. John pronto descubre que los hombres de The Bureau son igual de despiadados y malvados que las bandas que tratan de capturar. En Red Dead Redemption la línea entre el bien y el mal es muy difusa. Poco más os podemos contar del argumento, ya que no nos dijeron absolutamente nada más y las escenas cinemáticas que prometen estar muy presentes y ser muy importantes no estaban disponibles.

Aunque Rockstar está tratando de huir de esa manera de promocionar el juego, podríamos decir que Red Dead Redemption va a ser el "GTA del Oeste" debido al sistema de juego que se está construyendo. Por supuesto, no se podrán robar coches, pero sí caballos y cada tipo de caballo tendrá sus propias características de velocidad, resistencia, etc. Además, podrán derribarnos si disparan a nuestro caballo de una forma certera. Por si fuera poco, la superficie de juego supera a la de GTA, ya que habrá tres áreas distintas: México, la frontera y las grandes llanuras al norte. Serán áreas distintas pero estarán conectadas entre sí. La transición entre ellas será suave, pero a primera vista podremos averiguar dónde estamos.
1 2 3 »

Otros avances de este juego:



Probamos el multijugador

CodeRed  08/04/2010 19:10 


Jugamos a la beta

CodeRed  28/01/2010 20:12 


Segundo vistazo

CodeRed  15/12/2009 19:04 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 27 usuarios registrados y 190 invitados.
403 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García