Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Red Faction Armageddon

Xbox 360


Acción

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Volition

Productora/s

THQ

Distribuidoras/s

THQ


Avance

Impresiones E3'10

Red Faction: Armageddon sigue el camino de Guerrilla y esto lo lleva bajo tierra a luchar contra una extraña raza alienígena.

Por Rodrigo Aliende | Publicado el día 23/06/2010 09:11

Red Faction: Guerrilla era el paradigma de la destrucción. Martillo y bombas lapa en mano, el nivel de caos que se podía crear era considerable. El juego de Volition tuvo una buena recepción entre el público y entre la prensa, sólo hay que ver la nota de 86 que tienen las versiones de PS3 y Xbox 360 en nuestra página. Por eso, THQ ha decidido seguir un estilo un poco continuista pero con muchas novedades a la vista.

Armageddon ya deja claras sus intenciones nada más que por su tan poco sutil subtítulo. La acción tiene lugar cincuenta años después de Guerrilla. Parecía que la situación se había calmado y que las tropas del gobierno habían sido destruidas por el ejército de liberación de Marte. Sin embargo, ciertos cambios en el clima por la destrucción del Terraformer hicieron que la superficie del planeta rojo quedara por completo inhabitable. Tras diez años de duro trabajo, la humanidad consiguió reconstruir todo lo que tenían en el subsuelo. En esta entrega nos metemos en la piel de Darius Mason, nieto del anterior protagonistal, Alec Mason. Inexplicablemente, en tan sólo tres días una extraña raza alienígena aparece y destruye la mayor parte de la infraestructura construida. Además, por un motivo que no han querido desvelar, la gente piensa que Darius tiene algo que ver con este caos. Esto quiere decir que tendrá que resolver el problema y limpiar su nombre.

La mayor parte del juego se desarrolla, como hemos explicado, en el subsuelo de Marte. Según estas palabras, parece ser que en algún momento de la aventura saldremos a la superficie aunque sea un corto periodo de tiempo. Volition promete una gran variedad de escenarios (hablan de niveles con nieve, entre otros) y también amplias extensiones de tierra y edificios de altura cuya caída será espectacular. Esperemos que la paleta de colores tampoco se resienta y que de alguna forma consigan introducir un poco de luz a las cavernosas instalaciones.

De vuelta a la acción, la demo del E3 consistía en una misión en la que Darius tenía que escoltar a un grupo de refugiados hacia un nuevo campamento, ya que el suyo había sido destruido. En el camino aparecen los nuevos enemigos realmente parecidos a los necromorfos de Dead Space. Aunque el rifle de asalto que Darius lleva es eficaz contra estas criaturas, no es nada del otro mundo y que no hayamos visto miles de veces. Por eso pasamos a una de las nuevas armas, la pistola magnética. Disparamos una bala a cualquier sitio, ya sea parte de una estructura de un edificio, un enemigo o lo que sea, y una segunda a otro distinto. Entonces, la primera se siente fuertemente atraída por la segunda y sale volando hacia ella. Las posibilidades que abre son realmente interesantes. Podemos estampar enemigos contra la pared de un edificio, hacer que el edificio en sí caiga encima de él, derribar una estructura con parte de otra, etcétera. En definitiva, la munición es lo que se encuentra a nuestro alrededor.

Vamos a hacer un poco de memoria para aquellos que hayan jugado a Guerrilla. Alec conseguía un potente rifle de precisión que utilizaba nanotecnología para desintegrar cualquier elemento, desde vehículos o edificios hasta humanos. Esa nanotecnología, con el paso del tiempo, ha evolucionado al Nanoforge, un instrumento que tenemos en nuestra mano para reconstruir cualquier parte del escenario que no esté totalmente destruida. Por sí solo, este instrumento se plantea interesante, como por ejemplo para entrar en un contenedor medio roto y repararlo desde dentro, lo que nos aislará por completo del enemigo para poder recuperarnos. Utilizando conjuntamente el Nanoforge con la pistola magnética quiere decir que tenemos munición asegurada.

Por último, en la demo Volition mostró un nuevo tipo de exoesqueleto bastante más ágil y veloz que los andadores que controlábamos en Guerrilla. No tiene un tamaño demasiado desproporcionado y el diseño es como el de un individuo normal, por lo que se adapta a la forma de Darius. Con esta máquina de matar, la destrucción está asegurada ya sea con sus propios puños de metal, la ametralladora que tiene acoplada o su lanzador de misiles.

Con la zona arrasada y sin rastro de ningún alienígena más, la demo acaba con la aparición de unas terribles pinzas de lo que parece ser un monstruo aún mayor. Darius queda atrapado. Por ahora se ha mostrado muy poco de lo que será Armageddon. Volition todavía guarda más sorpresas en lo que al arsenal se refiere. Además, confirmó que el mítico martillo estará de vuelta en esta entrega. La estructura de sandbox que poseía su predecesor se perderá un poco para evitar el tedio que producía ir de un lado a otro en el inmenso desierto. También hay sitio para el multijugador, del cual sólo se ha confirmado el modo "Exterminación", que adaptará el modo "Horda" de Gears of War a las circunstancias propias del juego.

Red Faction: Armageddon se pondrá a la venta en marzo de 2011 para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.
1

Las nuevas armas y sus posibilidades.


Prometedor

La pérdida del componente sandbox.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 27 usuarios registrados y 179 invitados.
324 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García