Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Red Faction: Guerrilla

Xbox 360


Acción

3

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Volition

Productora/s

THQ

Distribuidoras/s

THQ

Puntuación media
86,00

Avance

Jugamos a la beta

Acción y destrucción en Marte de la mano de THQ y Volition.

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 04/05/2009 08:36

Volition, la compañía que está detrás de Saints Row, se ha decidido a traer a la generación actual de consolas una nueva entrega de una de sus sagas más conocidas. Hablamos de Red Faction: Guerrilla, un juego de acción en tercera persona cuyas señas de identidad están muy claras: desarrollo abierto y destrucción por doquier. Muchos ya disfrutan de la demo, pero nosotros hemos tenido el privilegio de echarle unas horas a la beta que nos han proporcionado los chicos de THQ. Junio está a la vuelta de la esquina, así que es un buen momento para contaros las impresiones que nos ha dejado el título.

El protagonista del nuevo Red Faction es Alec Mason, un minero que, tras reencontrarse con su hermano después de mucho tiempo, ve cómo éste cae a manos de los soldados de la Earth Defense Force. La EDF es una organización que controla gran parte de la superficie de Marte (lugar en el que se desarrolla el juego) y que ha esclavizado a los habitantes para hacerlos trabajar en sus bases. La resistencia de la Red Faction es lo único que se opone a su hegemonía en el planeta rojo, así que Alex se alista en sus filas para luchar y, de paso, ajustar cuentas con los asesinos de su hermano.

Marte está dividido en varios sectores dominados por la EDF y cuenta con un reducto de la resistencia en la parte central, punto de partida de la aventura. La propuesta de Guerrilla es similar a la de otros juegos con tintes de sandbox como Mercenaries 2: World in Flames de Electronic Arts. Tenemos un mapa grande (con GPS, afortunadamente) que nos indica la localización de las fuerzas enemigas y los puntos en los que podemos acceder a misiones. Por supuesto, esto no es tan evidente cuando uno pone el juego por primera vez, pero el tiempo que hemos jugado ha sido suficiente para abandonar la linealidad de los primeros compases y descubrir nuevas zonas hostiles a las que no hay acceso inmediato.

De forma similar a lo visto en Mercenaries 2 y Battlefield Bad Company, una de las características fundamentales de Red Faction: Guerrilla es la interacción con el entorno, y con interacción nos referimos a destrucción desenfrenada. Todo lo que no pertenece a la naturaleza del planeta se puede echar abajo, desde torres de vigilancia hasta bases enteras de la EDF. Alex es un tipo con recursos y la Red Faction todavía más, así que a pesar de la inferioridad numérica cuentan con armas suficientes para plantar cara al enemigo.

Como protagonista de un juego de esta saga, Mason empuña un martillo inmenso de gran poder. El gatillo izquierdo sirve para blandirlo de arriba hacia abajo y el derecho para hacerlo de izquierda a derecha, lo que lo convierte en una herramienta de uso general. Gracias al martillo podemos derribar paredes y conductos con una simple pulsación, pero lógicamente hay cosas inalcanzables para semejante artilugio. Si queremos atacar el techo de una edificación lo mejor que podemos hacer echar mano de las bombas lapa con detonador. Basta con tirar unas cuantas, asegurarse de que han quedado bien adheridas, alejarse y pulsar el botón que las activa para disfrutar de un auténtico espectáculo de pirotecnia.

No obstante, también tenemos unas cuantas armas convencionales que nos servirán para despachar a las tropas de la EDF, como pistolas, rifles de asalto y lanzamisiles. Lo típico. Los barriles explosivos y de hidrógeno desempeñan un papel fundamental, ya que al combinarlos con una buena ráfaga de balas desatan la potencia necesaria como para reducir una torre a escombros.
1 2 3 »

Otros avances de este juego:



Jugamos a la demo

Reberant  11/04/2009 13:00 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 7 usuarios registrados y 39 invitados.
327 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García