Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Red Steel 2

Wii


Acción, Aventura

9 1

Europea

Ver Más

Productora/s

Ubisoft

Distribuidoras/s

Ubisoft

Puntuación media
83,00

Avance

Impresiones E3'09

Después de estrenar la consola de Nintendo con unas muy prometedoras expectativas que terminaron teniendo un decepcionantemente impreciso control, Ubisoft vuelve a la carga.

Por Rodrigo Aliende | Publicado el día 12/06/2009 18:46

Katanas y pistolas

El lanzamiento de Wii armó mucho revuelo en el año 2006 y entre su catálogo de salida se encontraba Red Steel, una de las pocas apuestas de las third parties por la nueva consola de Nintendo. Su innovadora forma de jugar y la aparente inmersión llevaron a muchos usuarios a comprar el juego, pero terminó defraudando a muchos. El poder hacer lo que se nos antojase con una katana en la mano era muy atractivo. Desgraciadamente, el control no se ajustaba muy bien y los movimientos estaban muy limitados.

Unos años después, Ubisoft toma el mismo nombre para crear una aventura totalmente distinta, cuyo único punto de unión con su predecesor es, aparentemente, la katana. El anuncio por parte de Nintendo del Wii Motion Plus les ha venido de perlas a los chicos de París para mejorar su punto débil. Esta vez Red Steel 2 promete una precisión mucho mayor y un universo muy original que explorar.

Y es que, al contrario que otros juegos, el diseño y aspecto gráfico de RS2 es, sin duda, uno de los primeros aspectos que hay que comentar. Los desarrolladores han aprovechado la técnica del cel-shading (vulgarmente conocida por la que se asemeja a los dibujos animados) para crear un mundo postapocalíptico con una ambientación al más puro estilo de las películas del Oeste, con elementos futuristas como motos y una mezcla de las culturas oriental y occidental.

El director creativo, Jason Vandenberghe, habla sobre este cambio tan radical. "Después de Red Steel queríamos crear una estética que fuera más como la de un juego. Que inspirase y divirtiese a la misma vez. Algo que te hiciera creer que estás en ese lugar. Pero también está chulo y desafía tu imaginación. Por otro lado, se mueve mucho mejor en Wii, lo cual es una gran ventaja. Hemos aprendido mucho estos últimos años sobre qué funciona y qué no en este sistema. Y también, francamente, nos gusta esta estética. Somos fans del enfoque de la novela gráfica, por lo que lo que estáis viendo es algo que queremos hacer".

El motor gráfico que ha utilizado el equipo para la ocasión es el Lyn Engine, una tecnología desarrollada por la propia Ubisoft y utilizado también en Rabbids Mi Caaasa!. Aunque se ha aprovechado para otros juegos multiplataforma, Wii es la consola para la que está mejor construido. Gracias al Lyn Engine, el juego se mueve a unos sólidos 60 frames por segundo.

Con el apartado gráfico ya comentado, pasamos a la acción de verdad. La narración aporta el protagonismo al último superviviente de un clan que estaba destinado a acabar con todos los malhechores que invadan su mundo. Entre estos se encuentran los Chacales, una extraña mezcla entre motoristas y samuráis. Nuestro héroe, al volver de vuelta a casa, se encuentra con su pueblo, de nombre Caldera, totalmente destruido y con sus habitantes aniquilados. Aquí comienza una historia de venganza.

El principal defecto de la primera entrega de RS era su impreciso control. Para esta ocasión se ha aprovechado el Wii Motion Plus y se han creado tres opciones diferentes, cada una de ellas con características especiales para cada tipo de jugador, bien sea un principiante, un jugador medio o un experto. Los desarrolladores aseguraron que el sistema de control es muy similar al visto en The Conduit de High Voltage. Antes de dar paso a la acción, tenemos que colocar el mando boca arriba en una superficie plana para calibrarlo. El esquema de control se mantiene como de costumbre: el manejo es con el stick del Nunchuk, se apunta con el Wiimote y se dispara con el gatillo "B". Los saltos se realizan automáticamente cuando lo requiere la situación. Con el botón "Z" se fijan los objetivos.

Sin embargo, la esencia de RS no sólo radica en los tiroteos, sino también en los combates con espadas. El cambio entre ambos tipos de jugabilidad será más fluido que la anterior entrega con un simple movimiento rápido como si estuviéramos desenfundando la espada. Para volver a envainarla tan sólo debemos pulsar el gatillo "B". Aunque habrá situaciones específicas para cada arma, en las demás podemos elegir si disparar o usar el arma blanca. En la demo del E3, la espada se obtenía a los pocos minutos de empezar a jugar. Su manejo, en lo que entra en juego el Wii Motion Plus, es mucho más preciso, más rápido y responde mejor a las acciones del jugador. También mide la velocidad con la que movemos el mando, lo que se traducirá en ataques más o menos potentes. Aparte de atacar, debemos defendernos de los atacantes y esto se hará pulsando el botón "A" y colocando el mando vertical u horizontalmente.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Jugamos a la beta

Big N  03/03/2010 01:39 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 18 usuarios registrados y 137 invitados.
444 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García