Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Resident Evil: Operation Raccoon City

Xbox 360


Acción, Survival Horror

5 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Slant Six Games

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Koch Media

Puntuación media
75,00

Avance

Jugamos a la demo

La demo muestra dos niveles repletos de zombis, hunters, lickers, soldados humanos y la aparición de Leon S. Kennedy como presa.

Por David Vigón Rodríguez | Publicado el día 22/07/2011 07:36

Cuando se mostró el tráiler de presentación de Resident Evil: Operation Raccoon City durante el Captivate '11 el recibimiento fue un poco frío por parte de algunos usuarios debido a su apuesta por el online y sus grandes dosis de acción. Ya en la feria E3 Capcom facilitó una demo con el que hacerse una idea de cómo será, y como tal lo hemos jugado. Recordamos que los protagonistas son los integrantes del cuerpo U.S.S. (Umbrella Security Service) que viajan a Raccoon City para intentar detener la infección y para acabar con los testigos.

Tenemos a seis personajes distintos para elegir, cada uno con sus habilidades y características. Bherta es la médica, Four Eyes la experta en virus, infecciones y su manipulación, Lupo la jefa de operaciones, Beltway utiliza la fuerza bruta y la resistencia física, Spectre es el sigiloso, el que permanece entre las sombras y ataca a distancia, y Vector es un soldado equilibrado. Nuestro personaje es Four Eyes, elegimos el arma principal (para nosotros la metralleta y de secundaria la pistola), el nivel y esperamos a nuestro equipo de cuatro miembros. El juego está enfocado al cooperativo, pero en solitario también se puede jugar aunque pierde mucha gracia. Los personajes controlados por IA atacan a los enemigos y en ocasiones nos prestan ayuda y cuidados médicos, pero es más probable que cada uno vaya por su lado y se olvide de los demás compañeros. Eso con amigos no pasaría... o sí.

Las dos fases presentes en la demo se llaman "Amenaza BOW" y "Sin supervivientes". La primera consiste en eliminar las amenazas mutantes creadas por Umbrella tales como hunters, lickers y Mister B, mientras que la segunda tiene mejor argumento porque nos sitúa en los comienzos de Resident Evil 2, cuando Claire Redfield y Leon S. Kennedy se conocen al llegar a la ciudad y empiezan su particular infierno. El objetivo es eliminar a Leon porque es una prueba de la metedura de pata de Umbrella con el tema de los virus, y por tanto nuestro equipo empieza a perseguirlo nada más verlo. El policía novato ha tomado un camino distinto al de Claire por culpa de la explosión que provocó el camionero zombi con su camión cisterna, y a pesar de estar rodeado de zombis adivina el peligro que supone nuestro equipo y huye. Comenzamos en una calle repleta de zombis y coches ardiendo, un buen lugar para practicar nuestros movimientos: disparar sin apuntar, apuntar y disparar, rematar en el suelo, atacar con un cuchillo, realizar movimientos letales, lanzar granadas y el disparo automático.

La verdad es que empieza bien el asunto. Los anteriores Resident Evil sacrificaron el miedo y los puzles por la acción, pero incluso la acción no era del gusto de todos, algo limitada y lenta. En cambio en Operation Raccoon City tenemos diferentes maneras de atacar, desde con sangre fría y calma o con rapidez y sin delicadezas hasta con desesperación. No es lo mismo intentar disparar a miembros concretos de los enemigos, como por ejemplo tomarse tres segundos para apuntar a la cabeza de un zombi, que hacerlo a quemarropa sin mirar quién está delante. Si no podemos disparar podemos lanzar granadas explosivas directamente con un botón, nada de tener que ir al menú y seleccionarla, la tenemos siempre lista para usar, o también los ataques cuerpo a cuerpo, que matan, aturden y permiten realizar movimientos finales muy vistosos. El control es mucho más fluido y responde mejor a nuestras acciones, la cámara siempre está a mano y no hay problemas para darnos la vuelta cómodamente. Todo es más directo y rápido porque tenemos peligro constante a nuestro alrededor y por la competitividad entre amigos para la clasificación, y eso se nota en las hierbas medicinales, que se pueden usar directamente o incluso guardar en un bolsillo apretando un botón.

Una vez aprendido los movimientos seguimos con la persecución de Leon, quien se ha metido en un garaje. Le seguimos y entramos ahí para descubrir que hay una manada de lickers, los monstruos despellejados de lengua afilada icónicos de Resident Evil 2. Son bastante peligrosos, resistentes y numerosos, por lo que nos quitan bastante vida y nos hacen gastar munición.

Si nos agarran debemos soltarnos

La pantalla roja indica que somos un cebo para zombis

Hay manadas de lickers en las calles de Raccoon City

Los hunters también se han asentado aquí

La demo muestra el inicio de RE2

Mister B también se apunta a la fiesta

Ataques cuerpo a cuerpo y ejecuciones contra humanos
1 2 »

Otros avances de este juego:



Jugamos a la beta

Hagaren  31/01/2012 09:04 


Primer vistazo

Aeternus  03/05/2011 07:26 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 16 usuarios registrados y 49 invitados.
245 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García