Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Resistance: Retribution

PlayStation Portable



Avance

Jugamos a la demo

Jugamos con uno de los juegos más esperados del catálogo. Vuelve a la Europa destruida por las Quimeras.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 06/02/2009 05:18

Tras los afortunados títulos basados en la franquicia Syphon Filter, la división de Sony afincada en Bend (Oregon) apuesta en su próximo título por adaptar a la portátil de la compañía una saga destinada a mostrar el potencial de Playstation 3 en su lanzamiento. Difícil cometido. Sobre todo si en el título en cuestión se intenta recrear una invasión alienígena en primera persona, uno de los géneros más difíciles de adaptar a la consola por la ausencia de un segundo stick que controle la cámara (pero de esto hablaremos más adelante).

A falta de nuevos anuncios y de que Square-Enix nos sorprenda anticipando algún lanzamiento (muy poco probable), Resistance: Retribution es el título más esperado del catálogo de esta consola para el año vigente. Los resultados obtenidos al adaptar las aventuras de Gabe Logan y el pujante reconocimiento que esta saga está consiguiendo poco a poco, son suficientes argumentos para que todos los poseedores de esta videoconsola estén ansiosos por que llegue el día de lanzamiento durante la próxima primavera.

Los acontecimientos se sitúan en 1951, más concretamente entre las dos versiones lanzadas en Playstation 3 hasta el momento. Encarnamos a James Grayson, un mercenario maquis que se ha especializado en contra de su voluntad en la destrucción de los centro de conversión que la raza invasora Quimera emplea para convertir a los humanos en la carne de cañón de su ejercito. Tras tener que sacrificar a su propio hermano Johnny, víctima de las tropelías perpetradas en estos centros de corrupción, nuestro protagonista clama venganza y se convierte en un instrumento de muerte para la resistencia. La demostración que hemos podido probar nos sitúa en Alemania, en la que se descubre un mundo subterráneo escondido bajo Bonn y alimentado por el agua desviada del río Rin. La compañera de nuestro héroe, Raine Bouchard, ha sido capturada y enviada al proceso de conversión, nuestro deber será abrirnos paso entre las hordas enemigas para conseguir evitar que Raine siga los pasos de su difunto hermano.

Disparando con un solo stick

La mecánica de acción subjetiva deja paso a la perspectiva en tercera persona, utilizando un motor gráfico mejorado de los anteriores títulos de esta compañía, los mencionados Syphon Filter. En estos juegos, la acción era una constante pero también existía otras mecánicas de juego que aportaban riqueza al desarrollo como el sigilo o unas leves plataformas (nada relevante, subir cajas para acceder a otras zonas o usar tirolinas). La demo que hemos podido probar, se centra totalmente en la acción dejando la interacción con los escenarios en cubrirse y la pulsación de algún botón que nos permita el avance. No sabemos todavía si podremos controlar algún vehículo, constante en la saga, ya que hay mucho secretismo todavía en torno al proyecto debido a su relevancia.

Los desarrolladores han dejado muchas posibilidades para que podamos configurar los controles a nuestro gusto. En la configuración por defecto, la cámara se controla con los botones del frontal, dejando el gatillo R para dispara las armas y el L para los disparos secundarios. En la cruceta encontramos el resto de movimientos, de manera que pulsando arriba accederemos a la puntería manual, con la derecha cambiaremos de arma, apretando izquierda recargamos la munición y con abajo interactuamos con el entorno.

Conscientes de la dificultad de jugar correctamente debido a las limitaciones de la consola se han implementado varias opciones y ayudas que nos faciliten la labor. Podremos ajustar la velocidad de giro en horizontal y en vertical, así como establecer la aceleración de movimientos que mejor se adapte a nosotros. Para mejorar nuestra puntería, podremos activar las opciones de autoapuntado (que no marcarán los puntos críticos del enemigo como su cabeza, sino que se centrará en su torso haciéndonos gastar más balas que al disparar manualmente) o el autocentrado (útil para volver a la posición inicial tras perseguir con la cámara a un enemigo volador).
1 2 »

Otros avances de este juego:



[E3' 08] Primer vistazo: Resistance Retribution

Mysery  22/07/2008 21:36 


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 21 usuarios registrados y 109 invitados.
413 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García