Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Rhythm Paradise

Nintendo DS


Musical

3 4

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Nintendo

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
94,00

Avance

Jugamos a la versión final japonesa

Nintendo DS recibe la secuela de uno de los juegos más divertidos de GBA y, al contrario que este, verá la luz en el mercado occidental. Probamos la versión japonesa.

Por Victor Martin Ramirez | Publicado el día 29/08/2008 10:14

Es un hecho aceptado que los occidentales nos quedamos sin probar una pequeña pero jugosa parte del catálogo de nuestra consola por el mero hecho de no encontrar distribución en nuestro continente. La necesaria relación entre el consumidor y la distribuidora ha vivido capítulos muy amargos, desde lamentables localizaciones hasta retrasos inexplicables, pero nada más desagradable para el aficionado que ni siquiera recibir el título en cuestión.

Nintendo protagonizó algunas ausencias significativas en el catálogo de GBA: un Fire Emblem, todo un Mother 3 o la saga Densetsu No Stafy se quedaron de forma exclusiva en el mercado japonés. Entre estos también sobresalía un extraño y divertidísimo experimento del RD1 de Nintendo llamado Rhythm Tengoku. Con una mecánica similar al otro éxito del R&D1, Wario Ware, Rhythm Tengoku nos proponía utilizar nuestro sentido del ritmo para superar minijuegos, esta vez más extensos y elaborados que los vistos en el título de Wario. A pesar de no salir fuera del país del puntazo, el juego gozó de cierta popularidad entre aficionados occidentales y fue una de las estrellas de la importación en Gameboy Advance.

Recientemente Nintendo anunció que el R&D1 se encontraba inmerso en el desarrollo de una secuela del título, esta vez para la consola de los récords, Nintendo DS, y en este último E3 se obró el milagro: el juego llegaría a los mercados occidentales bajo el nombre de Rhythm Heaven. Aún con el champán recién descorchado, en VicioJuegos.com nos hemos hecho con la versión japonesa del título para contaros sus bondades ante su ya inevitable salida en nuestro continente.

Al igual que el original de Gameboy Advance, en Rhythm Heaven tendremos que recurrir a nuestro primitivo sentido del ritmo para solventar con elegancia los minijuegos propuestos. La mecánica del juego es comparable a algo tan cotidiano como menear la cabeza o mover los dedos al ritmo de una canción pero trasladado a los minijuegos. Mientras que en Gameboy Advance esto se hacía con los botones de la consola, en Nintendo DS se ha aprovechado su principal característica: la pantalla táctil, además sujetando la consola como un libro, como inauguró Brain Training.

Aunque esta nueva forma de jugar pudiera parecer una lacra en comparación con el siempre fiable tacto de los botones, en realidad la pantalla táctil se comporta estupendamente y reacciona de forma perfecta a nuestros toques. Es decir, si fallamos alguna fase no tendremos la socorrida excusa de culpar a los controles de nuestro fracaso, por desgracia para los más torpes de nosotros.

Un sencillo minijuego nos guiará en el movimiento del deslizamiento.

A no ser que toquemos la táctil, el niño no parará de dar la murga.

A esto me refiero con superarlas con elegancia.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 24 usuarios registrados y 114 invitados.
278 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García