Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Risen

Xbox 360


Aventura, Rol (RPG)

1

Europea

Desarrolladoras/s

Piranha Bytes

Productora/s

Deep Silver

Distribuidoras/s

Koch Media

Puntuación media
77,00

Avance

Jugamos a la beta en castellano

Compartimos ocho horas con el RPG de Deep Silver y Piranha Bytes, te contamos todos los detalles

Por satsuinohadou | Publicado el día 18/08/2009 10:03

El próximo 2 de octubre de 2009 llega al mercado español Risen. Nos encontramos ante un nuevo RPG de corte occidental que tratará de hacerse un hueco en un territorio dominado por bestias del género como Oblivion, Fallout, Mass Effect y Fable II. Desarrollado por Deep Silver y Piranha Bytes, Risen aparecerá para Xbox 360 y PC. Las líneas maestras del juego se centran en la amplitud del mapeado que se va cargando a través de streaming y que por lo tanto evita molestias secuencias de carga en pleno juego, así como especialmente en la libertad a la hora de tomar decisiones que se alejan de los clásicos cliches. A diferencia de juegos como Fable II y KOTOR, en Risen nuestras decisiones tienen efectos inmediatos sobre la aventura y su devenir. Además no se encuadran en los manidos esquemas de bien y mal y nos permiten escoger la forma en la que progresamos por la aventura e incluso la manera en la que solventamos cada misión.

La beta comienza con un naufragio que nos deja tirados en la playa de una isla desconocida. Nuestro personaje deberá acometer la misión de buscar supervivientes entre los cuerpos dispersos por el litoral. Ya desde este punto tenemos la libertad de cumplir la misión o simplemente adentrarnos en la isla. Si decidimos tratar de localizar posibles supervivientes, nos encontraremos con una joven llamada Sara. Sara ejercerá de figura de tutorial en los primeros compases de la aventura y nos apremiará para buscar alguna rama pesada que podamos utilizar como arma mediante la cual protegernos de las alimañas y peligros que nos puedan asaltar en nuestra exploración.

Sara no se encuentra segura y decide quedarse en la playa mientras nosotros inspeccionamos las cercanías. Deberemos equiparnos la rama mediante los menús desplegables accesibles a través de las direcciones de la cruceta digital. Si pulsamos arriba nos encontramos con la pantalla de inventario que dispone de diferentes apartados que filtran los distintos objetos. Desde esta rejilla si pulsamos "LB" y "RB" clasificamos los objetos en armas, objetos de defensa, pociones curativas, raíces y brebajes que recuperan maná, así como hechizos, herramientas y armas. Al pulsar derecha abrimos una ventana de estadísticas de personaje e inventario, a través de la cual podemos equipar gorros, armaduras, collares, anillos y armas. Con izquierda activamos la pestaña de misiones que nos permite consultar las tareas en curso y las ya superadas. Por último, al pulsar abajo vemos el mapa general y los diferentes mapas de zona.

La interfaz resulta bastante amigable y busca permitir que cualquier jugador se involucre en la aventura. En cualquier caso el enfoque de juego de rol libre puede resultar bastante desafiante, tanto por la amplitud del entorno y la cantidad de misiones que podemos acometer a un tiempo como por la dificultad inherente al progreso por la isla con un naúfrago que de momento no demuestra demasiadas habilidades. Pese a que podamos deambular libremente por la isla, la existencia de bestias y diferentes soldados nos limita nuestro avance al encontrarnos con dificultades que pueden superar con creces nuestras posibilidades.

Sara nos enseñará los manejos básicos con las armas. Podemos equipar un arma de combate cuerpo a cuerpo y otra de ataque a distancia como un arco y una ballesta. Si pulsamos "LB" activamos las espadas, hachas y cuchillos, mientras que al hacer lo propio con "RB" entramos en el modo de disparo libre. Con las armas de acero y los cayados podemos atacar al pulsar "A", bloquear con "B" y realizar un movimiento de esquiva si combinamos la pulsación de "X" con una dirección. Al armar el arco tenemos que mover una retícula de disparo con la palanca analógica derecha (que normalmente controla el manejo de la cámara libre) y luego apretar el gatillo derecho para tensar y disparar. El sistema de combate también es bastante simple. De inicio no tenemos acceso a la magia, aunque de esto hablaremos más adelante y nuestra prioridad máxima será saber detectar un combate que nos supera así como escoger la mejor estrategia para superar a los diferentes rivales, ya sean bestias, humanos y criaturas de pesadilla. En función de sus defensas (naturales y de equipo), tendremos que escoger entre la lucha cuerpo a cuerpo, los ataques a distancia, el uso del entorno e incluso la cooperación con lugareños y patrullas para conseguir dividir la atención del enemigo.
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 7 usuarios registrados y 70 invitados.
469 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García