Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Rock Band Unplugged

PlayStation Portable



Avance

Primer vistazo: Rock Band Unplugged

Todo un grupo de música en tu bolsillo. Sin periféricos de plástico, encarna a tu banda preferida donde quieras.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 11/05/2009 08:47

La guerra por los juegos musicales sigue su curso entre las dos grandes compañías. Si Activision apostó por Nintendo DS para expandir su franquicia musical en el terreno de las portátiles, ahora es Harmonix la que pretende ganar cuota de mercado dentro del catálogo de Playstation Portable. De entrada, la ausencia de periféricos que simulan instrumentos musicales parecía un obstáculo insalvable, sobre todo para recrear la misma experiencia de juego en cualquier lugar que nos encontremos. Esto no ha supuesto un problema para la desarrolladora y tendremos nuestra ración de Rock Band durante los primeros meses de este verano.

Harmonix se encargó de revivir el germen musical que inició Konami con el lanzamiento de Guitar Hero para Playstation 2. Su fuga de Activision y la inclusión de más instrumentos a la mecánica de fichas que caen supusieron la vuelta de tuerca que el género necesitaba. Pero sus andanzas musicales no nacieron con el éxito de esta conocida franquicia; desde varios años antes fueron a contracorriente en un mercado más conservador con propuestas como Karaoke Revolution, Frequency y Amplitude. Estos dos últimos títulos tienen mucho en común con la nueva entrega diseñada para la portátil de Sony, como veremos a continuación.

Afinando los botones

En Harmonix tenían claro desde el principio las limitaciones de la consola para recrear la sensación de grupo. Si alguien está pensando en la posibilidad de reunir a tres amigos más y tocar los temas todos juntos, que se vaya olvidando: solamente tendrá modalidades para un jugador. Desde esta base de partida, el concepto de grupo de rock comienza a complicarse.

Cada canción podrá ser jugada desde cada uno de los cuatro instrumentos principales (guitarra, micrófono, bajo y batería), pero deberemos saltar de un instrumento a otro con los botones superiores. En el momento que consigamos el máximo multiplicador en los instrumentos, se activará el Band Groove que junto a la energía Overdrive clásica en la saga (la versión Rock Band de la energía estrella) nos permitirá alcanzar un multiplicador de puntos de hasta x11.

Por lo tanto, un solo jugador termina por controlar al grupo entero mediante la mecánica de juego de pistas alternativas heredada de esa primigenia obra de la compañía que es Amplitude. Si la ausencia de multijugador suena dramática, al menos la oferta para el juego en solitario parece que mantendrá la compostura con cuatro modos de juegos diferenciados, entre los que destaca el conocido "Gira", que nos invitará a recorrer hasta veintiún escenarios diferentes en nuestro periplo.

La creación y edición del grupo se mantiene, aunque inevitablemente, la espectacularidad de la puesta en escena se vea comprometida por las dimensiones de la pantalla y su aprovechamiento para mostrar los carriles por los que bajan las notas musicales.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 61 invitados.
374 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García