Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Rock Revolution

Xbox 360


Musical

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Konami

Productora/s

Konami

Distribuidoras/s

Konami


Avance

Jugamos a la beta

Konami nos presenta una alternativa a Rock Band y Guitar Hero

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 06/02/2009 05:18

Tras el éxito rotundo de la fórmula de juego de dos rivales como Guitar Hero y Rock Band, no es de extrañar que otras compañías se suban al carro de los juegos musicales. Konami es, sin duda, una de las más indicadas para hacerlo, ya que al fin y al cabo fue la precursora del género con arcades como Drummania.

Dispuesto a hacer frente a dos superventas, el gigante nipón (un poco de capa caída, dicho sea de paso) pretende hacerse un hueco en el poco espacio que dejan Harmonix y Activision con Rock Revolution. Naturalmente, viene con un periférico característico.

Con ánimo de no quedarse muy atrás, la apuesta de Konami permite utilizar guitarra, bajo y batería, pero no micrófono. La guitarra específica pare el juego ha quedado totalmente descartada, principalmente porque la compatibilidad con otros juegos está asegurada. Todavía no la hemos probado, pero la batería es, con diferencia, la más compleja del mercado. Tiene seis parches (ninguno elevado como los platillos de la de World Tour) de diferentes formas y colores además del imprescindible pedal del bombo. Para el avance hemos utilizado los periféricos de Rock Band.

La mecánica del juego es clavada a la de los otros juegos musicales. Las notas de colores caen por un pasillo y hay que tocarlas justo cuando pasan por la línea de la parte inferior, ni más ni menos. No obstante, el diseño de la interfaz hace que la jugabilidad se complique de forma innecesaria incluso para los jugadores más expertos.

A diferencia de Guitar Hero y Rock Band, el pasillo por el que caen las notas en Rock Revolution no se ensancha hacia el borde de la pantalla, sino que es vertical, plano y ocupa más espacio. De este modo, las notas son bidimensionales y tienen el mismo tamaño en cualquier punto. Puede parecer algo trivial, pero a la hora de la verdad es difícil hacerse con una visión de juego tan precisa como en los otros títulos o, lo que es lo mismo, saber con exactitud lo que uno va a tener que tocar a continuación. En el caso de la guitarra resulta más o menos salvable, pero en la batería uno tiene que lidiar con otro cambio de interfaz más que discutible. El pedal, en vez de estar representado por una barra horizontal (sin duda, la solución perfecta), lo hace mediante una nota central de color naranja y diferente forma. Una vez acostumbrados a la jugabilidad de Rock Band cuesta asimilar que el pedal es una nota más. En líneas generales, Rock Revolution no se nos ha hecho especialmente cómodo con ninguno de los instrumentos.

Como contrapunto a lo expuesto en el párrafo anterior, nos gustaría decir que la experiencia musical de Konami mantiene algunas de las señas de identidad de Guitar Hero y Rock Band, como los multiplicadores de racha, el medidor de apoyo del público, los niveles de dificultad y unos modos de juego más o menos parecidos, entre ellos un editor de canciones al estilo de World Tour.

Es el momento de tratar el tema de la selección de canciones. El disco de Rock Revolution guarda en sus capas sólo 41 canciones, la mayoría de ellas versiones, un paso atrás en cantidad y calidad a estas alturas. Entre ellas están Run to the Hills de Iron Maiden, Highway Star de Deep Purple y Spoonman de Soundgarden. Unas se han visto ya en otros juegos y otras (las menos) aparecen por primera vez en éste. En cualquier caso, y sin ánimo de ser prejuiciosos, algunas partituras nos han parecido un tanto extrañas.

En definitiva, nuestro primer acercamiento al título de Konami nos ha dejado bastante fríos. Realmente no tiene nada que lo distinga de los dos que acaparan el mercado, y las diferencias no juegan precisamente a su favor. De todas formas, siempre viene bien que haya competencia.


1

El retorno de Konami al género.


Regular

La jugabilidad es más compleja de lo necesario.


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 200 invitados.
442 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García